Apagon en Europa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Memo E.

e-mergencista experimentado
Autor #1
Cinco millones de franceses se quedan sin luz por un apagón que ha afectado también a España
Un fallo en la frecuencia de red de alta tensión provocó apagones en varias Comunidades.- El corte energético se debió a "un problema de la interconexión con Europa"

AGENCIAS - MadridELPAIS.es - España - 04-11-2006
Un fallo de frecuencia en la red de muy alta tensión ha afectado al suministro eléctrico de diversas zonas de la geografía española, entre ellas Madrid, Cataluña, Valencia, Castilla-La Mancha y Castilla-León. El corte energético se produjo por "un problema de la interconexión internacional de España con Europa y "el origen estuvo en algún punto de la frontera entre Francia y Alemania", señalaron fuentes de Red Eléctrica de España.
Inicialmente la compañía había atribuido a la interconexión con Marruecos la causa del problema, pero esta conexión fue inhabilitada "precisamente para proteger" la infraestructura eléctrica del país africano. Las fuentes añadieron que en Francia la caída de energía había alcanzado los 5.000 megawatios, mientras que en España habían sido unos 2.500 megawatios.
La compañía Electricite de France, suministradora del servicio en Francia, ha afirmado que aproximadamente cinco millones de personas se encuentran aún sin electricidad en ese país, y ha dicho que no se sabe cuando podrá retomarse el servicio. La interrupción afecta a amplias zonas de la capital, París, según han informado diversos medios de comunicación locales. El suministro eléctrico había sido restablecido en algunas áreas en la madrugada de hoy pero no había información detallada de que en qué ciudades se había solucionado el problema y en cuáles no.
En España, según Red Eléctrica de España, el suministro se interrumpió a las 22.05 horas de esta noche y el servicio quedó restablecido a las 22.40. Los apagones se produjeron por una reacción en cadena que ocasionó la caída de 2.000 megawatios de la propia red y otros 500 del grupo de ciclo combinado de Arcos de la Frontera (Cádiz).
El propio sistema eléctrico al detectar esta caída de energía "se autoprotege" en cadena y "ante estas perturbaciones" corta el suministro a las zonas afectadas, añadieron las fuentes. Entre las comunidades afectadas por este corte energético se encuentran Madrid, Cataluña, Valencia, Castilla-La Mancha y Castilla-León.
© El País S.L. | Prisacom S.A.
 

genigol_cr

e-mergencista experimentado
#3
Por las horas que comentas, salvo que hubiese otra averia x ahi yo fui un afectado x esto, aunque poquito rato
 

Malagarubia

e-mergencista experimentado
#4
En mi nuevo pueblo también se fue la luz, eso no hace oficialmente Europeos no?8) yo estaba de guardia en Málaga y allí no faltó..:malagarub:.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba