¿Anisocoria por hipoxia cerebral?

De acuerdo.... pero arrojaria una midriasis bilateral no una anisocoria que se revierte con oxigenacion...
 
Bueno me imagino que a lo mejor no tengo mucho que aportar... leyendo con detenimiento la exposición de tu caso, me ha llamado la atención algo, el paciente al que asististe, Arturo, sufría un shock hemorrágico grave. Me imagino que a la vez que estariais con la vía aérea y proporcionando una buena ventilación al paciente, me imagino que también estariais haciendo un control de las hemorragias con reposición de líquidos ¿fue así? :roll: Digo esto, porque a lo mejor el origen de la anisocoria no era la hipoxia sino la propia hemorragia. Existe la anisocoria provocada por importantes hemorragias:roll: Sólo es otra posibilidad a barajar.:roll:
 
Tienes razon.... no se habia mencionado la reposicion de fluidos que si se hizo segun lo que correspondia....
 
Añadir que existe un pequeño porcentaje de población con anisocoria fisiológica (reactiva a la luz) que puede ser más llamativa en situaciones de stress, poca luz o hipoxia cerebral, como en el caso que describes.
 
Tambien la anisocoria fisiologica se produce cuando se esta expuesto a sol intenso, sobre todo en personas con ojos claros;)
 
pueder padecer tambien glaucoma o que este administrandose medicacion oftalmologica,un saludo.
 
Les aseguro que la situacion no esta relacionada con ninguna de las situaciones que ustedes describen....
 
Me refereia a que no habia presencia de sol ni patologia ocular previa.... me inclino por la postura de Elfo....
 
hola la verdad es que yo no se nada de medicina n demases, solo quisiera hacerles uan pregunta, que significa anisocoria y porque se produce, lo que pasa es que una persona cercana , siempre se le dilata uan pupila mas que la otra, es es muy notorio ya que una esta muy poso dilata y la otra demasiado dilatada a que se debe esto, eso es lo que uds llaman anisocoria???
favor responderme graciassssssssssssssss
chauuuz
 
Anisocoria es precisamente lo que tu relatas y generalmente es producida por alguna lesion cerebral aguda o alguna patologia ocular especifica.
 
Añadir que existe un pequeño porcentaje de población con anisocoria fisiológica (reactiva a la luz) que puede ser más llamativa en situaciones de stress, poca luz o hipoxia cerebral, como en el caso que describes.

Varias veces me he pegado lindos sustos!!! puede que ademas de los puntasos haya recibido algun golpe que le produjo una conmocion cerebral??
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba