Animales ponzoñosos.

Re: Las arañas de Tanidya

Yo diria que es el mismo veneno el que provoca la necrosis, hay venenos que provocan la destruccion celular y gangrena, diria que es uno de ellos.

A ver si comenta nuestra compañero algo mas del tema ;)
 
Re: Las arañas de Tanidya

seneca dijo:
Yo diria que es el mismo veneno el que provoca la necrosis, hay venenos que provocan la destruccion celular y gangrena, diria que es uno de ellos.

A ver si comenta nuestra compañero algo mas del tema ;)
Pues también es verdad. No había caido
 
Re: Las arañas de Tanidya

Juan Manuel dijo:
Muy interesante, Memo, pero al final se ha curado ¿no?, ¿Qué pasó, se infectó?

Hola Juan Manuel, al final se ha recuperado el paciente completamente pero requirio de 4 operaciones (injertos de piel) y de varios dias de hospitalizacion. La herida causada por la arana es una mezcla de infeccion y la reaccion del veneno ya que este contiene una enzima que destruye las membranas de las celulas de la zona afectada y poco a poco se va extendiendo a tejidos contiguos y deja expuestos tejidos de capas inferiores, destruyendolos completamente y causando gangrena.

Cada persona reacciona de manera diferente y en este caso se presento una reaccion severisima. El periodo de recuperacion puede prolongarse desde unas semanas hasta varios meses en los que se podria necesitar de cirugia reconstructiva y de injertos de piel para cubrir la zona.

Aqui hay otro caso de mordedura por este aracnido en un dedo pulgar, noten que agresiva es la reaccion al veneno y como va progresando la herida:

http://www.ascendedhealth.com/brown-recluse/bite-picture.htm


Saludos
Guillermo Espinal
EMT-B
 
Re: Las arañas de Tanidya

Impresionante...:shock: :shock:

Unos links muy interesantes, muchas gracias Memo E. :grin:
 
He movido vuestros últimos comentarios aqui, porque me parece más adecuado y de intereses para el foro general, el como se manejo este caso en concreto. Un saludo para los tres;)
El último link Memo es interesantísimo.


 
Buenos Días desde Colombia

He leído los comoentarios en este foro y me siento completamente satisfecho con lo desinteresados que son los participantes de esta pagina, al entregar toda su informacion al respecto.
Debo realizar una presentacion sobre accidente ofidico este fin de semana y les agradezco mucho por la informacion entregada.

Estoy analizando la posibilidad de utilizar una jeringa de 50cc para reemplazar el sistema de succion del "extractor sawyer" , lo que aun no se es como reemplazar las boquillas ....

Yo se que uds con su amplia experiencia en este tema puedan sugerir ideas excelentes y si no trataré de buscar un a solucion y se las comentaré luego

Espero sus respuestas
 
¿El tábano se considera como animal ponzoñoso? Porque me han dicho que su picadura es muy dolorosa y mucho más alergénica que las de las abejas y avispas...
 
María dijo:
¿El tábano se considera como animal ponzoñoso? Porque me han dicho que su picadura es muy dolorosa y mucho más alergénica que las de las abejas y avispas...
Incluso por su picadura puede llegar a infectar organos y tejidos dias despues de su picadura,debido a las larvas que ha introducidolos sintomas enrojecimiento ,inflamacion secrecion purulenta,fiebre, dolor intenso,perdida de funcion de la parte afectada,un saludo Maria
 
Sí, ayer lo busqué en internet y son transmisores de varias enfermedades...:sad: Pues tengo mi jardín lleno...
 
He leído este link puesto por elfo, en que me saltan dos dudas:

http://www.semes.org/revista/vol17_6/6.pdf

Primero habla de analgesia IV usando paracetamol: Desconocía que existiera para aplicar por ese medio.

Luego reiteran el hecho de matar la serpiente para llevarla al centro hospitalario. Al menos por acá los médicos no conocen mucho de la morfología viperina, por lo que no sería de mucha utilidad. Si los signos no son claros, el laboratorío si.

Respecto a la serpiente coral gargantilla, aca les dejo la foto, es roja con negro, pasa del metro de largo y su veneno es neurotóxico muy potente.
Picture1.jpg
 
Johnny B. dijo:
Primero habla de analgesia IV usando paracetamol: Desconocía que existiera para aplicar por ese medio.
La forma intravenosa se denomina propacetamol. Ahí va un enlace de interés:
http://www.hsanmillan.es/urgencias/guia/propacetamol.htm
Luego reiteran el hecho de matar la serpiente para llevarla al centro hospitalario.
Siempre que no suponga riesgo de mordeduras secundarias.
Al menos por acá los médicos no conocen mucho de la morfología viperina, por lo que no sería de mucha utilidad.
Teniendo el ejemplar, siempre se puede consultar a algún experto (zoológico más cercano).

 
Nosotros utilizamos para la picadura de agua malas (medusas), la aplicacion de afloja todo (derivado del petroleo) cloro o vinagre, esto ayuda a neutralizar el efecto del toxico de este animal.:grin:
 
:shock: :shock: PMRoman, no se te hacen demasiado agresivos el uso de benceno y cloro para el tratamiento de esas picaduras? tal vez en vez de una picadura terminaras con una quemadura de primer grado debido a productos quimicos, es mi modo de pensar, seria cuestion de analizar otras opciones de tratamiento
 
Pues la verdad yo creo que no, por que un Dr. nos dio esas recomendaciones, que con eso neutralizamos el efecto del veneno y no produce quemaduras. Claro esta que es un Tx prehospitalario y es solo para calmar el dolor, no lo desaparece por completo.
 
Estoy buscando información sobre serpientes marinas, especies, venenos, sintomatología, tratamiento, protocolos de actuación ante una picadura/mordedura.. ¿Me podeis ayudar? Gracias
 
Estoy buscando información sobre serpientes marinas, especies, venenos, sintomatología, tratamiento, protocolos de actuación ante una picadura/mordedura.. ¿Me podeis ayudar? Gracias

Hay alrededor del mundo unas 50 especies de serpientes marinas, siendo todas venenosas :shock:.

La cobra marina de Bali, es una de las serpiente mas venenosa del mundo, siendo 25 veces mas letal que la cobra terrestre, es poco comun que alguien reciba una picadura de este animal, ya que son pacificos. En el dia se pasan escondidas bajo rocas, arena, etc. En la noche es cuando salen a casar. Tambien es la unica serpiente marina que puede salir del agua y andar en la tierra, que es donde hay que tener mucho cuidado por que esta a la defensiva.

cobra.jpg


Hay mucho que estudiar sobre este tema, puedes encontrar mas informacion sobre serpientes marinas en la siguiente direccion: http://www.algogar.com/doccobra.htm :grin:
 
Atrás
Arriba