Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Angulo cero y cinturon pelvico

Tema en 'Asistencia inicial al trauma grave' comenzado por pitcr, 14 Oct 2010.

1. pitcr

pitcr e-mergencista experimentado

Hola, estoy preparando una charla sobre atencion al politrauma y he oido los conceptos angulo cero y cinturon pelvico.
    Creo que lo del Angulo cero se refiere a la opcion de extracción por detras en caso de vehiculos, sin opción de lateralizar al paciente.
    Y lo del cinturon pelvico debe ser algun dispositivo de sujección para la pelvis.
    ¿Alguien me puede dar mas datos de estos conceptos?.
    Gracias

Etiquetas:
  2. emrcia

emrcia Administrador Miembro del Equipo

Respuesta: Angulo cero y cinturon pelvico

Con respecto al cinturón pélvico supongo que te refieres a algo similar al SAM Pelvic Sling
    es un dispositivo que permite comprimir la pelvis en las fracturas "de libro abierto"
    Si en la preparación encuentras cosas interesantes, no olvides compartirlas, el toma-y-daca hace que una comunidad virtual se mantenga viva ;)

Archivos adjuntos:

3. Skrei

Skrei e-mergencista experimentado

Echa un vistazo a la clasificación de PAUWELS
    sobre " estabilidad " en las fracturas de pelvis.

Tal vez encuentres algo ( no lo tengo muy claro )
    y se refiera a eso.

Última modificación por un moderador: 14 Oct 2010
  4. emrcia

emrcia Administrador Miembro del Equipo

Puede ser. ¿en qué contexto encontraste lo de ángul cero? ¿ lo oíste o lo viste escrito?

5. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Puede ser.
    En el documento que os adjunto se analizan los distintos ángulos de giro del paciente según el lugar del vehículo por donde se realice la extricación y, efectivamente, por el portalón trasero del vehículo el ángulo de giro sería cero grados.

Archivos adjuntos:

6. pitcr

Gracias por fin lo veo, y lo entiendo, la duda ahora es solo sirve para "libro abierto", si es al reves no sevirira.
    Por supuesto que si saco mas información la paso. Me imagino que algo sacare por que estan metiendo estos dispositivos en las ambulancias meidcalizadas de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud y si son efectivos acabran el las de SVB.

7. pitcr

Gracias Elfo, esto es lo que buscaba y no encontraba.
    Por esto merece la pena pertenecer a esta comunidad, por que siempre hay alguien que tiene la respuesta que necesitas.

8. Layalaji

Layalaji e-mergencista novel

Efectivamente el término 0 grados hace referencia al ángulo de movilización del eje espinal (extracción por portón trasero o luna delantera) de forma controlada. Es la ideal, pero no siempre posible por elementos que puedan estar bloqueando dicha salida. Es la vía de salida más recomendable para extracciones controladas en víctimas estables

Comparte esta página

Cargando...