Anécdotas

Os voy a contar lo que esta madrugada más o menos a la 03:30 h la Policia Local ha acudido a urgencias llevando a un paciente que venía con el pelo churruscadillo , así como rizadillo-churruscao , cejas churruscadillas y cara colorada quemailla , y cuenta la historia clínica:

"Intento autolítico " , refiere que ha portado una bombona de gas butano hasta el coche en el que se ha encerrado , con intenciones de asfixiarse habrió la espita del gas , pero como tardaba en asfixiarse y se aburría mientras tanto quiso fumarse un cigarro entonces se produjo una deflagración , por lo que llamo a la P.L. para que le asistiera " . :shock:

Yo no es que ... me alegre , lo que no he podido es evitar la carcajada de la situación y el relato , encima el coche no era suyo sino de la financiera para la que trabajaba , es que me parto de la risa , y se aburría de esperar ...
 
con intenciones de asfixiarse habrió la espita del gas , pero como tardaba en asfixiarse y se aburría mientras tanto quiso fumarse un cigarro entonces se produjo una deflagración

Esto.... me vienen muchas cosas a la cabeza que podría decir, pero por respeto mejor me las callo.

Eso sí, la carcajada es inevitable :.:)):.:
 
Esto le sucedio a unos colegas hace algun tiempo, pero siempre saca risas:
Se llega a un domicilio, para evaluar a una anciana, que según familiares, no respondia a estimulos. Al entrar a la casa observan a una señora de ya algunos años, sentada en el sillon de la sala..¿¿¿??? . Al tratar de hablar con ella, junto a sus familiares efectivamente no respondia, pero estaba con sos ojos abiertos, buena ventilacion, buen pulso, buena P.A...
¿crisis epileptica de ausencia?...pero la familia señala que nunca habia tenido epilepsia. Despues de varios minutos de tratar de establcer algun tipo de comunicancion con la señora, la enfermera, bastante experimentada, hace salir a toda la familia de la sala para examinarla, y vuelve a tratar de hablar con la octogenaria mujer, en ese momento milagrosamente la mujer gira su cabeza y dice "USTED ME PERDONARA, PERO ESTOY MUY MOLESTA Y A MIS HIJOS NO LES DIRIJO LA PALABRA".... a vaces vale mas los años de experiencia que los libros leidos
 
Respuesta: Anécdotas

Hola a todos , os quiero comentar los que nos paso al equipo un dia sobre las 2 de la madrugada.Nos activaron con una prioridad 1 a una aldea a unos 30 kilometros de nuestra base , ya que el equipo del pueblo mas cercano estaba de traslado a un centro hospitalario.
Era una mujer de unos 70 años , con dolo toracico y con antecedentes cardiacos, salimos para alla volando, con un temporal de agua y viento impresionante, la carretera como siempre acompañando con sus baches , estrecheses, sus bastantes curvas, lo normal de las carreteras hacia a aldeas, y ha unos 4 kilometros del destino nos encontramos, un vehiculo boca arriba en la cuneta, nos paramos , nos bajamos corriendo , buscando gente por dentro del coche, y alrededores del accidente y por alli no habia nadie solo objetos. Como no encontramos a nadie , y por no demorarnos mas continuamos hacia la prioridad que nos habian asignado., cuando llegamos al destino, y entramos al domicilio, con monitor , maletines de respiratorio , circulatorio y botella de oxigeno y vemos ha la señora en el braserito calentica y lo que tenia la señora era un simple resfriado.
Vaya tela el desplazamiento que tuvimos, con el accidente que nos encontramos que por visto , la policia nos comento despues que era un chico un poquito pasado de alcohol como no habia volcado y se habia ido a su casita sin avisar para quitar el coche de esa carretera tan extrecha.
Bueno es una de tanta anecdotas que tenemos los que nos dedicamos a este maravillos o trabajo.8)
 
Respuesta: Anécdotas

...en consulta, haciendo la historia a un paciente...¿sabe cual es su talla?...y responde: ¿de pantalon?.
 
Respuesta: Anécdotas

Me acaba de ocurrir hace escasos minutos:

Llega un chico al Servicio Médico de la refinería donde estoy ahora de guardia y me da un documento de alta de IT. Tras ello y sin decir palabra, adopta exactamente la siguiente posición, incluyendo el gesto de la cara:

79313688.jpg


Me pongo en guardia y pienso:

- Joé, JuanMi, te acaba de tocar el gordo. Tres cosas: te va a pegar por algo que hiciste mal, acaba de ver una cucaracha en el techo o va a cantar el "cara al sol" de un momento a otro.

Tras unos segundos en esa posición y con ese gesto (yo ya tenía la mano junto a la emisora por si tenía que pedir ayuda a seguridad), me dice:

- ¿Ves?, la rehabilitación va perfectamente. Aunque me duele un poco, ya puedo levantar el brazo hasta aquí.

Ya podéis imaginar la cara que se me quedó:

sorprendido.jpg%5B1%5D.jpg
 
Respuesta: Anécdotas

- ¿Ves?, la rehabilitación va perfectamente. Aunque me duele un poco, ya puedo levantar el brazo hasta aquí.
Pues con lo poco que le duele y pone esa cara... no me lo quiero imaginar cuando le duela algo mucho. :lol:
 
Respuesta: Anécdotas

Buenos Dias

La mia fue un poco desagradable aunque con final feliz.

Aviso en un pueblo de la Sierra de Madrid de una Mujer de 25 años por intento autolítico valorada por UVI del Summa112.

A nuestra llegada estaba la paciente tranquila y nos indica que la deriva a Hospital para valoración psiquiatrica. Indicar que la paciente era de etnia gitana.

El traslado transcurre con normalidad y ya por la tarde en la guardia empiezo a recibir llamadas en mi movil de personas de etnia gitana preguntando por alguien que yo no era a lo que indico que yo no era, 5 llamadas seguidas insistiendo por esa persona y yo negando que fuese esa persona hasta que me preguntan por el nombre de una chica que resultaba ser la paciente que habia trasladado por la mañana, le indico que no conozco a esa persona porque no cai en un principio en esa persona y me dicen que si era el novio de ella yo insistiendo que era una confusión.
Despues de esta ultima llamada me quedo dubitativo pensando en lo sucedido y me doy cuenta que por la mañana me eche en mi bolsillo luna tarjeta de visita mia junto con 5 euros para un asunto y que no lo tenia, por lo que supuse que en un descuido la paciente me lo abria arrebatado a tenor de las llamadas recibidas.

Como es un pueblo pequeño y alli todos conocen donde esta la ambulancia, al dia siguiente se presentan el patriarca de la familia junto con otros familiares en la puerta de la base preguntando por mi. Yo ya habia salido de la guardia!. Mis acompañeros asustados les indican que no conocen a nadie con ese nombre alli y les pregunta que es lo que ocurria.

El patriarca les comenta que habian encontrado dentro del sosten de la paciente una tarjeta de visita (la mia) junto con 5 euros y se pensaban que era del amante que tenia la paciente y la paciente les habia comentado que eran del chico de la ambulancia.

Puestos en contacto conmigo mis compañeros les pedi que me dieran el telefono de contacto del patriarca para yo llamarle y aclarar el asunto, pero como decir a estas personas que la niña me habia robado?

Al final les comente que como necesitaba ayuda psicologica le di la tarjeta de un amigo psicologo para que se pusiese en contacto con el para que le ayudase y los 5 euros para el autobus de vuelta al pueblo porque no tenia dinero, Aclarado el mal entendido me querian pedir disculpas por el acoso sufrido y recompensarme a lo que de muy buenas maneras les dije que no era necesario.

Acto y seguido cambie de numero de telefono y fin de la historia.

Prometo que es 100% real

Saludos
 
Respuesta: Anécdotas

Hola a todos!

No sé si sera esta la pagina donde contar este suceso, pero espero que comprendáis que llevó poco tiempo en el foro.

Quisiera saber si alguno de vosotros estando de servicio ha tenido algún percance con la ambulancia, y cuando digo percance me refiero a alguna colisión.
Tengo el carnet hace más de14 años y nunca me había ocurrido esto.
Tenemos 2 ambulancias nuevas y con ellas hacemos las guardias. En la calle al lado del reten tenemos un reservado para aparcar la ambulancia, pero con tanta afluencia de transito siempre esta ocupado, y si llamas a papa lima para que vengan a retirartelos, te jubilas antes. Se ubicó en el patio del reten un espacio para entrarla dentro, pero es tan estrecho entre contenedores, coches y bolardos, que uno tiene que hacer filigranas para entrarla dentro.
Este fin de semana tuvimos bastante asistencias, hasta que al final, a punto de finalizar la guardia decidimos irnos a descansar. No sé cuantas veces he entrado la ambulancia dentro, pero esta vez tuvo que suceder, destrocé el espejo retrovisor, el espejo de la puerta lateral y abollé la misma. Me siento fatal pues nunca me había pasado y encima con la ambulancia nueva. En fin este es el precio por dedicar tu tiempo para ayudar a los demás.
Un saludo
 
Psoriasis

Doctor: Pues vera, lo que usted tiene es Psoriasis
Paciente: ¿Pero como que Soriasis, Doctor? Yo soy de Burgos.
 
Respuesta: Anécdotas

Verídico como la vida misma...

Ambulancia que vá a un Hospital andaluz con servicio de Neurocirugía trasladando a un paciente con un TCE. Viene desde Gibraltar y está acompañado por un médico (que solo habla inglés), una enfermera "llanita" que habla gaditano de toda la vida y un conductor vestido de verde chillón.

Tras la recepción inicial del paciente y escuchar lo que la enfermera comenta sobre el caso, el médico receptor pregunta...

- mmmmm, y... ¿de Glasgow?...

A lo que tras un breve cruce de palabras entre el médico y la enfermera, ésta última responde.

- No, no, no... venimos de Gibraltar, no de Glasgow....:shock:

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 
Respuesta: Anécdotas

Descripción

Frases sacadas de historiales médicos o de informes reales. No tienen desperdicio!
- No había experimentado rigores no espasmos, pero su marido afirma que ayer estaba muy caliente en la cama.
- El paciente no tiene historial de suicidios.
- El paciente rechazó la autopsia.
- El paciente afirma que siente un fuerte dolor en el pene que se extiende hasta los pies.
- Resbaló en el hielo y sus piernas fueron en direcciones opuestas a primeros de diciembre.
- Para cuando se le ingresó, su corazón había dejado de latir y se encontraba mucho mejor.
- Al segundo día, la rodilla estaba mucho mejor y al tercero había desaparecido completamente.
- El paciente se ha dejado los glóbulos blancos en otro hospital.
- La paciente experimenta dolor en el pecho si se tumba de lado izquierdo durante un año.
- El paciente está deprimido desde que comenzó a visitarme, en 1983.
- El historial médico del paciente ha sido insignificante, con un aumento de peso de un kilo durante los últimos tres días.
- La paciente no para de llorar. También parece que está deprimida.
- La paciente dejó el hostiral sintiéndose mucho mejor, salvo por sus dolencias originales.
- Sujeto varón de sesenta y nueve años, decrépito pero de aspecto sano. Estado mental activo, pero olvidadizo.
- La paciente expiró en el suelo tranquilamente.
- La piel estaba húmeda y seca.
- El bebé salió, se cortó el cordón umbilical y se le entregó al pediatra, que respiró y lloró de inmediato.
- El examen rectal reveló una tiroides de tamaño normal.
- La paciente tubo gofres para desayunar y anorexia para comer.
- Afirmó que había sifrido estreñimiento durante casi toda su vida, hasta 1989, cuando se divorció.
- El paciente presenta dolores de cabeza ocasionales, constantes, infrecuentes.
- El paciente gozaba de buena salud, hasta que su avioneta se quedó sin combustible y se estrelló.
- El examen de los genitales resultó negativo, excepto por el pie derecho.
- El paciente vive con su madre, su padre y una tortuga como mascota, que acude a clases de formación profesional tres veces pro semana.
(Anécdotas de Urgencias, Orville Báez)
 
Respuesta: Anécdotas

tuvimos un aviso,hombre inconsciente en la via publica.
se desmayo unas 5 veces de camino al hospital,una de las veces abrio los ojos y decia que veia a la virgen en el techo de la ambu,al entrar en el hospi los medicos lo metieron en criticos,tabla puesta,chupones todos encima de el,y el tio se despierta y empieza a insultar a os medicos sale corriendo del hospital y se larga a continuacion sale una doctora y nos dice en mi vida he visto cosa igual,alguien me puede decir que le pasaba a ese hombre por favor
 
Respuesta: Anécdotas

paciente que entra en la sala donde se encuentra el enfermero y le comenta los sintomas, el enfermero anota los datos y tras examinarlo ,llama al médico presente en otra sala y le describe los sintomas del paciente ,el enfermero se queda esperando y el galeno le responde al compañero"Tú actua como si yo no estuviera· hay que j......(no sé sí encuadrarlo como anecdota o que?.mejor anecdota y risas.
 
Respuesta: Anécdotas

Entra aviso de mujer de mediana edad que se encuentra mal del estómago y no puede andar. Acudimos al domicilio y desde el telefonillo nos dice que baja. Le decimos que no, que subimos nosotros. Y nos espera en el ascensor con todo sus "aperos" para ir al hospital.

- Médico. Señora, tendremos que examinarla primero ¿no?

- Señora. No, no. Ustedes llévenme al hospital y que allí ya vean lo que sea.

- Médico. No señora, yo soy el médico y soy quien quien tiene que ver lo que sea y ya veremos si va usted al hospital o no.

- Señora. Pues si que .... si yo lo que quiero es ir al hospital.

- Un servidor. ¿Y si quería ir a un hospital para qué llama a una ambulancia?

-Señora. Porque no tengo coche.

-¡Ah bueno.
 
Respuesta: Anécdotas

Bueno este era un medico un poco torpe,que trabajaba en la sala de emergencia y tenia varios pacientes en observacion ingresados y a uno de ellos se le cae un electrodo del monitor cardiovascular y el paciente que estaba dormido no se da cuenta y suena la alarma inmediatamente, a lo que un gracioso que nunca falta grita inmediatamente ¨¨ PARO¨¨ y el medico que estaba al lado de dicho paciente, le da un puñetazo inmediatamente en el pecho,para comenzar a reanimarlo y el paciente grita ¨¨ MEDICO PORQUE ME PEGA¨¨.
 
Respuesta: Anécdotas

Llega un paciente a la consulta de un psiquiatra y le dice al Galeno llorando : - medico todo el mundo me ignora ,a lo que el medico dice: - proximo paciente
 
Respuesta: Anécdotas

Llega un paciente a la consulta de un psiquiatra y le dice al Galeno llorando : - medico todo el mundo me ignora ,a lo que el medico dice: - proximo paciente

Bueno este era un medico un poco torpe,que trabajaba en la sala de emergencia y tenia varios pacientes en observacion ingresados y a uno de ellos se le cae un electrodo del monitor cardiovascular y el paciente que estaba dormido no se da cuenta y suena la alarma inmediatamente, a lo que un gracioso que nunca falta grita inmediatamente ¨¨ PARO¨¨ y el medico que estaba al lado de dicho paciente, le da un puñetazo inmediatamente en el pecho,para comenzar a reanimarlo y el paciente grita ¨¨ MEDICO PORQUE ME PEGA¨¨.

TWOJONEF, creo que esta sección es más para anécdotas, experiencias graciosas que hayamos tenido, etc. (Lo digo porque tus posts tienen pinta de ser mas bien "chistes". ;)
 
Atrás
Arriba