Anécdotas

Nos informan de un paciente inconsciente y nos dirijimos al domicilio, al llegar, nos encontramos a paciente masculino tirado en el piso en posicion prona, le hablamos y le decimos que si se puede levantar y nos informa que si y se pone de pie como si nada hubiera pasado.

Al checarle signos y sintomas todo esta en los rangos normales, le preguntamos ¿como se siente? y nos dice que mal por que tiene veneno en la sangre... nosotros nos quedamos extrañados. despues nos informa el familiar que padece de sus facultades mentales, le decimos que no es necesario trasladarlo en ambulancia, y nos dicen que lo llevemos por favor por que no tienen como llevarlo y nos hechan un buen rollo. Aceptamos y le decimos que lo llevaremos. Al preguntar que si quien hiba a ir con el nos dicen que ellos iran atras en un taxi...

A que gente!!!
 
Última edición:
Nos llamaron para atender a un paciente con lesiones penetrantes. Al llegar a la escena nos encontramos a un paciente con heridas en abdomen (5 heridas penetrantes poco profundas) al preguntarle al paciente que si que paso, el nos dice que "nada", y nos quedamos :shock:.... "nos llamaron por una persona herida, es usted?" y nos contesta : "Pues si, pero no tengo nada, ya estoy bien", le preguntamos que quien le habia hecho eso y nos contesta " Nadie, me lo hice yo mismo para ver que se sentia" .-uh-..

El paciente no se quiso trasladar por que decia que el lo hizo para ver si dolia y decia que no... el paciente estaba bajo los efectos del alcohol y drogas. Estuvimos un buen rata tratando de convencerlo pero no quiso, lo bueno que las heridas eran poco profundas.:roll:
 
Guardia de un sábado noche, el cpc cerraba de noche y derivaban las llamadas al cuerpo de guardia; recibimos una llamada a las 5 de la mañana alertándonos de un acc. de tráfico. Nuestra sorpresa fue cuando nos dijo la ubicación: un coche se había estrellado contra la puerta principal de "nuestra" cruz roja.
Nosotros, de primeras, lo dudábamos muchísimo porque no habíamos oído nada, y pensábamos que era una gran broma. Pero ante la insistencia y desesperación del alertante decidimos asomarnos.
¡¡¡ SE HABÍA EMPOTRADO CONTRA LA PUERTA PRINCIPAL!!! Y había 2 heridos leves, 1 de ellos había sido objetor nuestro (lo q le había gustado, eh?)
el colmo de la noche fue cuando nuestra enfermera, a 1 paciente, delante de la madre, le dijo: ¿O te los bajas o te los corto? Imaginaros las caras del primer momento! Por supuesto, se refería a los pantalones! :cejas:
 
Yo por ahora como TTS no tengo anecdotas pero si me permitiis como aux. de enf. si... turno de noche en una residencia en primer cambio de pañales (00:00h.) una residente nos dice....HUELO A MUERTO a los ue contestamos....anda ya exagerá eso nos lo dices pa acojonarnos... - le hacemos el cambio y nos vamos a la hab. de al lado....
Efectivamente exitus.
mi compañera y yo no sabiamos donde meternos...realizamos los tramites.
2º cambio de pañal, volvemos a visitar a la residente que nos dio el aviso y le dijimos que tenia razon....si contestacion ante eso;
-Nos mira de reojo y dice...HUELO A MUERTO- que no que no que ya esta arreglado, que no esta en el edificio... QUE OS DIGO QUE HUELE A MUERTO ...nos vamos extrañadas...en la otra hab. del otro lado EXITUS.

no volvimos a hacer ninguna noche. ¿como lo sabia?
 
estaba yo en la cocina de la base cuando entra un compañero y me dice que hay un servicio, me dice que es un choque y yo me subo a la ambulancia junto con otro compañero. En el camino le digo que es un choque y que hay que preparar todo, maletin de trauma, collarin, araña, etc. Llegamos al domicilio y nos bajamos todos cargados con el material para atender a un paciente que participio en un accidente automovilistico, al bajarnos la gente se nos queda biendo, sientan en una silla al paciente (que estaba parado en la banqueta) y yo les grite que no!!!:shock: que no lo movieran, entonces la gente, junto con el paciente, pegaron un brinco :.:)):.: y al preguntarle que si que habia pasado, me dijo que se sentia mal por una riña que habia tenido con su novio :sad:....

Al volver a la base, el compañero que me mando al servicio se empezo a reir de mi, junto con el operador de la ambulancia, ya que no era un choque y yo me baje cargando todo mi equipo :evil:!!
 
Un sábado por la tarde nos pasa el aviso el CPC que una mujer está con problemas respiratorios, le duele el pecho y demás.....salimos hacia el lugar de intervención:grin:, una vez en la clave 2 resultó ser una gastroenteritis , puesto que coincidimos con la ume:shock:.
 
Aviso de Accidente de tráfico en la N 521,nos avisan de 3 heridos en el Km 20. Llegando al 22 (que es una curva muy mala) vemos a una persona de pie mirando para la carretera pero no dice nada :shock:, nos miramos entre tdos y nos cruzamos con tráfico, damos media vuelta ya que el accidente resulto ser en el 22:oops:, un coche que tomó la curva recta, sin frenar y quedo a unos 100 metros de la carretera, no pasó nada....pero luego para que contar:.:)):.:
 
Aviso de un paciente caido, incosciente y con dificultad de respiración...salimos y una vez en el lugar de la intervención resultó ser una persona mayor con una embriagado, que no se aguantaba de pie,nos lo tragimos al hospital...Durante todo el camino iba diciendo a una compañera "Dhó":shock: y ésta le preguntó al final dos qué.. el paciente respondió 2 polvos te voy ha hechar:.:)):.:...esto hará unos 5 años pero aún persiste lo de "dhó".
Saludos a Bordillero, ZYRUS, bibe y tin tin y como no, al resto del personal
 
llegamos ala zona de tolerancia (cantinas) bares la policia municipal nos reporta una persona ebria en via publica sangrando en la cabeza y le pregunto al policia que le paso seme callo al subirlo ala patrulla y la verdad no le crei pues resulta que al que al ponerlo de pie para inmovilizarlo que vuelve a caer pero de frente al piso :oops: .......... nota esto me psa por no creerle al policia y lo peor en ruta al hospital ya inmovilizado el tipo en tabla espinal me dice;) oye compa no traeras una cerveza en tu maletin me esta llegando la cruda es decir la resaca del alcohol como la ven:grin:
 
Hace muy poco en la rea tuvimos ingresada a una mujer americana, que no hablaba ni papa de francés y tampoco se esforzaba nada de nada, por embolia pulmonar.
Por supuesto necesitaba oxígeno y tenía puestas la gafas de O2. Pues sobre las 22h o las 23h, la encontramos fumándose un cigarrillo tranquilamente:evil: , alguno de sus amigos se los había pasado en la hora de visita.
Mi compañera le echó la bronca y le dijo que nos podía haber hecho saltar por los aires a todos y ella respondió que no le importaba.

Simpática, verdad???::((::
 
Con un conductor un tanto kamikaze, de camino a una urgencia intento pasar entre 2 vehiculos, con tan buena suerte que le dio un roce en la aleta a uno de ellos y al llegar de regreso a la base nos encontramos al conductor del coche y resultaron ser "Mi prima y su marido"...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Vaya suerte.
 
el otro dia, sobre las 12 de la noche, nons entra un aviso, de un hombre de 100 años:shock: que se habia caido y sangraba por la cabeza.

llegamos al domicilio y la familia nos comenta que el hombre estaba demenciado, que se paseaba por la casa haciendo las camas, y que en una de esas se cayo al suelo.

tenia una brecha en la cabeza, lo gracioso del aviso es que el abuelo atizaba a todo el que se acercaba, describo la imagen:

el paciente lanzando golpes, el compañero y yo esquivando intentando ponerle en la silla, y los 3 hijos mirandonos, uno de ellos nos dice:
- CUIDAO, QUE OS SALPICA UNA OSTIA (textualmente)

al final conseguimos pasarle a la silla y segun estaba el compañero colocandole los pies en la barra para que no arrastrasen, se echa el paciente hacia delante y le pega un puñetazo en el hombro al compañero.

yo mordiendome el labio para no reirme, el compañero deprimido diciendo: me ha pegao un señor de 100 años...

cuando llegamos al hospital, se lo contamos a los celadores y descojono general:lol::lol::lol:
 
Muy buenas, pues yo contare una de tantas una noche nos avisan por una acv en una pte. de unos 80 años, despues de dar vueltas por la carretera buscando el domicilio perdido en los montes de ibiza pues llamamos al domicilio para que nos expliquen la direccion en condiciones, la buenas señora nos dicen que ira alguien a buscarnos a pie de carretera. despues de estar casi otros quince minutos esperando en la carretera veo un perro en una entrada de camino, pues nada vuelvo a llamar al domicilio que a ver que pasaba y me dicen que ya a mandado a alguien a buscarnos.
A quien mando? adivinar.................... AL PERRO
Si vas a ser verdad que es el mejor amigo del hombre, esa noche fue la mas decojonante de las que e tenido en seis años.
un saludo.
 
el borracho

una noche me llevaron para atender por urgencias un borrachito que lo habían herido en una riña, mientras trataba de suturarlo el borracho se movia constantemente lanzado improperios y juramentos de venganza contra los que lo habían agredido, buscando la manera de calamrlo solo acerte en algún momento a llevarle la corriente; el borracho habia dicho:" es que esos *&#&Ç* los voy a matar a todos" solo acerté a decirle " sí, es que muchos *%&*# ir a meterse con Ud, eso si hay que levantarlos" y el borracho seguía maldiciendo y yo maldiciendo a la par con el, pero ahora me hacía caso de estarse quieto con la promesa de terminar rapido para que fuera a matarlos. Al final se estuvo tan quieto que se quedo dormido, luego se desperto y no se acordaba siquiera de donde era vecino. No se si hice bien pero se logro el objetivo y me divertí suturando.
 
Re: Anecdotas


Hola a todos, pues yo les contare una muy corta de lo que paso no ase mucho de hecho fue ase un mes salimos por un a llamada de auxilio que se presento casi callendo las 3 de la madrugada salimos al domicilio de la persona que nos habia llamado, llegamos al lugar después de 15 minutos, corrimos a tender el paciente nosotros muy rápido pensando lo peor por la tardanza.

Al entrar la casa nos dicen que estaba en la alcoba subimos lo mas rápido que pudimos luego grande fue la sorpresa al ver al gran paciente que no os cupo en nuestra camilla no sabíamos como aser para llevar el traslado.

Al final si logramos llevar en dos camillas al llegar al hospital nos dice el medico riendo os este caso no lo tomo yo es muy grande para mi pedimos tres médicos que cogieran el caso nadie quería al final mi compañero se hecha llorar por el desconsuelo del caso.

Para no hacer larga les dire el final resulto ser un aprueba de el hospital hacia nosotros, para ver nuestra capacidad de trabajo y desempeño.

fue mi peor caso por que no esta enfermo.

NOTA: Cuidado aveces con bromas del personal:sad::cejas:.-uh-. :oops:
 
Re: Anecdotas

Para no hacer larga les dire el final resulto ser un aprueba de el hospital hacia nosotros, para ver nuestra capacidad de trabajo y desempeño.​

jeje.. nunca había oído una cosa así.. espero no encontrarme con ninguna de estas bromitas.. :shock:

Un saludo, ;)
 
Re: Anecdotas


Hola a todos, pues yo les contare una muy corta de lo que paso no ase mucho de hecho fue ase un mes salimos por un a llamada de auxilio que se presento casi callendo las 3 de la madrugada salimos al domicilio de la persona que nos habia llamado, llegamos al lugar después de 15 minutos, corrimos a tender el paciente nosotros muy rápido pensando lo peor por la tardanza.

Al entrar la casa nos dicen que estaba en la alcoba subimos lo mas rápido que pudimos luego grande fue la sorpresa al ver al gran paciente que no os cupo en nuestra camilla no sabíamos como aser para llevar el traslado.

Al final si logramos llevar en dos camillas al llegar al hospital nos dice el medico riendo os este caso no lo tomo yo es muy grande para mi pedimos tres médicos que cogieran el caso nadie quería al final mi compañero se hecha llorar por el desconsuelo del caso.

Para no hacer larga les dire el final resulto ser un aprueba de el hospital hacia nosotros, para ver nuestra capacidad de trabajo y desempeño.

fue mi peor caso por que no esta enfermo.

NOTA: Cuidado aveces con bromas del personal:sad::cejas:.-uh-. :oops:

nosotros en caso de pacientes con un sobrepeso excesivo, generalmente llamamos a bomberos, que al fin y al cabo no solo estan para apagar fuegos, sino que tienen materiales mas adecuados para personas con grandes pesos, y que leches, que son mas los que vienen.

el ultimo caso fue una mujer que pasaba de los 200 kg y estabamos mi compañero y yo y una medico y una enfermera que habian ido en taxi del centro de salud mas cercano, la mujer estaba en el suelo, sin nada urgente, y nos decia el marido que la pusieramos en la silla y al ascensor, pero la verdad, la silla de rescate no creo que aguantara asi que bomberos y que la bajen ellos, que espalda solo hay una y hay que cuidarla
 
Nos llaman para ir a una urgencia , un atropello llegamos a la calle y desde la ambulancia vemos que hay un gran grupito de gente de pie junto a la policia y nadie en el suelo dijimos bueno no se estara oculto nos bajamos y nos acercamos y decimos el atropellado yy no sale un chikillo de 10 años diciendo "hola!, soy yo el atropellado" :mrgreen: y nosotros estas bien que te a pasado , nada si estoy bien lo subimos a la mabulancia lo examinamos y nada dos rasguños y sin sangre... al final no lo trasladamos por que no lo avian atropellado ,nos dijo ke no se acordaba de que la kalle era de doble sentido y se avia caido delante de un coche pero ke no lo avian atropellado...;) una cara de eing?¿tomadura de pelo? jaja :.:)):.: :.:)):.:
 
Última edición:
Se me habia olvidado una creo que fue la mas sorprendente para el equipo que atendimos ese dia,

salimos de emergencia en traslado de reclusos de un centro penitenciario asi nuestro hospital por herida de bala quisa ya llebabamos como medio camino antes de llegar al hospital derepente sentimos que se poncho una llanta nos detuvimos para arreglarla en todo eso mi compañero y yo estabas atendiendo el herido no mucho paso para que el falleciera en nuestras manos fue super feo perderlo.

bueno que ya se habia reportado fallecido se cerraron las sirenas de la ambulancia y no mucho después llegamos al hospital se dejo el cuerpo en el pasillo para ingresarlo ala morgue entramos ala oficina para llenar los formularios de entrega, estando allí escuchamos un grito de un paciente de la sala que nos dice que nuestro traslado iba corriendo por el hospital salimos corriendo a ver y era cierto resulto que no estaba muerto fue algo sorprendente ese caso ya que no mostro signos vitales y se declaro fallecido .

si me preguntan no se que paso pero si me asusto ese caso ya que estaba muerto.:shock::-o.:violin:.
 
Atrás
Arriba