Anécdotas

Bueno... el hombre "algo" sabia que es lo que se hacia con esos "chismes" rojos colgados en la pared, pero creo que no lo interpreto adecuadamente, jejejeje.
¡¡ Barbaro !!

061 avisa a ambulancia de Cruz Roja para acudir a la autovia (no recuardo cual) y nos encontramos a la G.Civil y un coche parado en el arcén en el que viajaba un matrimonio de unos 45 años. La mujer, yendo a 110 por la autovia, había tenido la revelación de que tenía que morder a su marido. Efectivamente, el hombre llevaba la camisa rota y múltiples bocados por el cuerpo. Ella, impoluta, la boca llena de sangre seca estilo anibal lecter (con un diente saltado y todo!!) Mientras un compañero curaba al marido, me meto en la ambulancia con ella y un G.Civil que me pregunta si ha sido un caso de malos tratos, puesto que ella afirma que su marido le había pegado. Le pregunto que si, efectivamente, su marido le había pegado y por eso se había defendido a lo que me contesta:
- Claro! ¿no ves todos los golpes que llevo en la cara?
Yo, mirando que no llevaba absolutamente ninguna señal, no sabía qué decirle:
-Pues...bueno, quizá algo roja...
-¡¡Es que me los ha quitado con la mente para que no los veais!!

El Guardia Civil no necesitó preguntar más.

BOMBERO_2 dijo:
( El paisano en cuestión, desde la puerta, lanzaba para el interior los extintores sin más...).
Ah, pero esos chismes, cuando se calientan, ¿no se abren y sale de dentro el genio bombero que en ellos vive?:mrgreen:

Esto le ocurrió a un compañero del transporte programado

Alta a las 3 de la mañana, recogen al paciente que iba en camilla y le preguntan a donde vá:

"Pues aqui cerca, a agua amarga"

Agua amarga es un pueblo que está a 67km de Almería, total, que el compañero tira para el pueblo y cuando llega a la calle principal le pregunta al acompañante

¿por donde viven ustedes?

a lo que contestan

Pues vivimos en la Calle Agua amarga, pero en Almería Capital

Señora por Dios, y como no me dijo ustéd nada!!!!

Yo que sé, pensaba que era un camino nuevo, y nosotros como no tenemos prisa....

:shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Nos pasan un aviso, por una supuesta intoxicacion etilica en un domicilio, conseguimos llegar, que anda que no se habia escondido la calle y nos encontramos dos parejas de la policia nacional y un tio engrilletado bocabajo, claro miro a los policias como diciendo alguien me puede explicar que pasa aqui y me sacan de la habitacion y me comentan que es un paciente psiquiatrico que acaba de ser dado de alta hace poco y que ha intentado agredir a sus padres.
Vuelvo a entrar a la habitacion con mi compañera le damos la vuelta y lo sentamos con ayuda de los policias, que por cierto que gusto trabajar con ellos, eran chico jovencitos que se les veia super preocupados y haciendo genial su trabajo, y cuando lo sentamos se me queda mirando con esa mirada que tienen ellos y me dice, tu eres en la unica que puedo confiar y yo, pues vaya por dios,,, anda que no hay gente en la habitacion..-uh-.
Total que lo bajamos a la ambulancia engrilletado y no me dejaba que me separa de el, nos subimos todos en la ambulancia, en compañia de la policia nacional que nos acompañaron dentro de la ambulancia y escoltados por dos coches mas, menuda feria...
Y durante todo el trayecto me llevo a su lado y se me queda mirando otra vez fijamente y me dice... claro porque yo se lo que es el amor y se que me he enamorado de ti, pero puedes estar tranquila porque soy un macho iberico y estaras muy satisfecha y claro obviamente las carcajadas de todos los que ibamos y yo que no sabia ni donde meterme.
Menudo cachondeo hubo durante toda la noche con que me podia echar tranquila a la cama porque habia ligado.... :roll:

Hola a todos de nuevo.

Por una larga temporada, no he podido escribir casi un año :(. Espero que no vuelva a ocurrir.

Como llevais el libro de anécdotas,jejej.

Menudo cambio ha dado la web, enhorabuena.!

Después de atender a una persona en un SVB la familia nos preguntaba que cuánto nos debían y dónde podían pagar...

Les plaitco,una vez sale una llamada de una posible PCR, y como todos los servicios pues vas que te arriesgas a todo y haciendo ruido y quitando autos y personas,bueno llegamos al domicilio y nos dice el hijo que su padre de 95 años ya no respira me acerco un poco mas ya que habia poca luz y observo que entre sus manos tiene un crucifijo y al intentar tomar el pulso el sr. mueve un dedo,hubieran visto el salto que pegué y lo unico que pude decir:¡esta vivo!

Sos deiak a Cruz roja:

- Dirijanse a "Alcampo", antiguo centro comercial Mamut en Oiartzun, accidente de tráfico con heridos.

La ambulancia cuando está por la localidad de Oiartzun:

- A ver sos, estamos dando vueltas AL CAMPO de futbol de oiartzun y no vemos nada...

:mrgreen: :.:)):.:

Anoche estuve de guardia:
Nos mandaron a por una paciente psiquiatrica, obviamente estaba como las caracas de machin y un poquillo agresiva, asi que nos acompaño la policia nacional en la ambulancia para trasladarla, fuimos todo el camino pues dandole conversacion o ella mejor nos la daba a nosotros con algun ataque que casi nos abolla la ambulancia y justito le viene. Ibamos la paciente sentada en la silla, el policia sentado en la bancada, mi compi de pie delante suya y yo sentada en la camilla, pues eso todo el camino con conversaciones totalmente incoherentes y yo me fui a poner la pinza del pelo bien que se me habia caido y no se que hice, que fue a parar la pinza a las manos del nacional, se nos queda mirando la paciente y se echa a reir y me dice: se te ha ido la pinza!!! Menudas risas nos echamos fue lo unico coherente que dijo en todo el camino y menudo puntazo tuvo

La semana pasada se recibe un aviso de persona en un bar con posible PCR, a la llegada al lugar se encuentra una persona inconsciente. Cuando se pregunta lo que ha pasado, una persona del bar, con alguna que otra copita de más, se adelanta, mientras el paciente empieza a recuperar el conocimiento quejandose de un fuerte dolor en el pecho. El testigo comenta que la víctima se desploma y el le pone la mano en el cuello para buscarle el pulso y al no notar nada decide realizar una "técnica" de reanimación y le lanza un puñetazo en el pecho, a modo de puño percusión, con lo que logra fracturarle una costilla y por supuesto no revertir ninguna parada, ya que la causa del desvanecimiento era otra.
Por cierto el buen samaritano era más bruto que un tractor y aunque esto parezca un chiste, esto tuvo lugar en Lepe

fuimos mi compi y yo a un domicilio a por un hombre de treinta y pico años que habia mezclado heroina, cocaina, alcohol... ya estaba alli medico y policia y el notas sentado en el sofa durmiendola, pues menos mal que habia tanta gente xq pesaba 120 kilos y no se despertaba, bueno se tiro todo el viaje roncando y cuando ya estabamos pasandole a la cama del hospital el notas se despierta, se queda to rallao, nos mira a todos, se enmpieza a reir y salta:"pero darme un tripi o algo, no?". todos nos enpezamos a reir y el se volvio a quedar dormido jejeje.

Siempre hay muchas jajaja la ultima:

Nos encontramos con una gran intoxicacion etilica en un joven de 16 años, el chaval preguntando por su amigo, el cual se encuentra a su lado, y como si de una palicula fuera, lo coge de la mano y le dice:

-Pedro, si muero la play station te la regalo

El otro dia un compañero me dijo que si le. podia llevar en una botella agua salada para el utilizarla. yo pues atendi su demanda y la prepare en una garrafa basia y por logico la separe del resto. se suponia que esa tarde me la tendria que haber llebado, pero soy muy despistado y la deje. por la tarde del dia siguiente nos vinos al puesto una grata visita y le invitamos a tomara cafe, el compañero probo primero la calidad del mismo y achaco el mal sabor a quie la leche estaba caducada, tirando pues el carton de un litros de leche a la basura, y sirvio otro con otra leche, se lo da a tomar al invitado que se mete un buen buchaso en la boca y seguidamente lo escupe de nuevo, sus palabras fueron este es el peor cafe que e tomado en mi vida.
moraleja de la historia, no vale con separar las botellas de agua si no que tambien ahy que marcalas.

una vez respondimos a un llamado ( de madrugada)donde se reportaba una paciente con dolor abdominal da varios dias que aumentaba y no cedia al medicamento.

al arribar al lugar, encontramos a una mujer de 21 años postrada en cama, la cual decia que tenia inlflamado el estomago, que tenia dolores tipo colico y que tenia amenorrea( bueno, en este caso sera ausencia de menstruacion)de siste meses y que el estomago se inflamaba y se desinflamaba.

vitales estables, FC de 75 lpm, lo recuerdo porque al auscultar peristaltismo encontramos un ruido que parecian latidos cardiacos de casi 130 lpm, era obvio que la mujer estaba embarazada, pero decia que no que ella sufria de colitis y que esa era la causa. Total que la mama de la muchacha no lo aceptaba y no sabia como decirle al papa lo que pasaba. Bueno, la unica recomnedacion era acudir al medico a consulta. Algo raro pero asi fue.

En una ocasion nos reportan un accidente automovilistico en una carretera, y la unidad en servicio sale en codigo 3 a la atencion de la urgencia, pero lo curioso fue que otros compañeros estaban lavando dicha ambulancia y sacaron todo el equipo.

No pasan 3 minutos cuando llega la ambulancia otra ves a la delegacion y el operador de la unidad le dice al sub- comandante.. con una sonrisa en su rostro.... SE NOS OLVIDO EL CARRO CAMILLA !!

jajajajajajajajaja....

un saludo.

T.U.M.- Hiram Enrique Dives Olguin
Tecnico en Rescate Vertical
Cruz Roja Mexicana, Deleg. Cd. Madero, Tamaulipas
A- 035945​

Atrás