Anécdotas

En un ahorcamiento en el monte.

Llego en SVB,tras la G.Civil,ante el estado del cuerpo hablo con el médico coordinador para informar de los signos cadavéricos que presentaba,amablemente me dijo,ok,te mando al médico del centro de salud y no un SVA para que haga el certificado de defunción.


A los pocos minutos se presenta este,examina el cuerpo y confirma la muerte,G.Civil ya había dado aviso al juez de guardia,bueno pues va el médico y me dice que lo desate( :o ),le explico que es un fallecimiento judicial que mejor lo dejamos como estaba,él insiste( :o ),se lo vuelve a explicar un G.Civil y el erre que erre,al final dice que lo quiere bajar para que este más cómodo mientras espera al juez,que está en posición poco anatómica. :o :o :o
 
S.V.B.Vamos a un domicilio a por un señor de etnia gitana con mareos y vómitos. Decidimos trasladarle al hospital y cuando monto el la ambulancia veo por el retrovisor que en una furgoneta se montan lo menos diez personas y se ponen a toda leche detras de la ambulancia. Claro nadie les dijo ni pío!.
Al llegar al hospital, habia una cola de la leche entre taxis, coches y ambulancias convencionales y ... no podiamos pasar. Imaginaos, se bajaron los de la furgoneta y despacharon al personal rápidamente. En un momento llegamos a la puerta.
 
Esto me acaba de pasar, y como lo tengo calentito intentare guardar la compostura.
Un aviso, en un 4º piso con ascensor, subimos y cuando nos disponemos a bajar con el ascensor, aparece un chavalote de unos 30 años (si fuese una persona mayor se entenderia) y nos dice, que donde vamos , que el ascensor es para uso exclusivo de los residentes :?: :o .+ns+.
Naturalmente bajamos por el.
 
:) :) :) esto es una viejita de 80 años en consulta (de verdad que no es de los Morancos)
- necesito un analí del cuarterón y los triciclos porque los tengo altos, ah! y no se olvide de recetarme el dolotí y las pastillas que hierven,y me receta el dolotí de verdad, porque el otro me sienta mal y no se me quita el desconsuelo de los riñones, que me llaman la niña del capó, no puedo dar un pasito sin sentarme en los coches, porque estoy valdaita perdía con esta columna que la tengo chambá del tó.....
Se llevó así mas de un cuarto de horaaaaaaaaaaaaaaaa
 
En el hospital...

Paciente: Oye por favor, que se te ha olvidado ponerme el emblema :?

Al final deducimos que era un "enema"
 
Madrugada de un dia de Junio del 2003. Estoy en un centro de salud de un pueblo de Córdoba haciendo la sustitucion de un comañero,Me llaman desde el CCU que vaya a un domicilio a recoger a una paciente que ha roto aguas(contracciones de parto) ya que el medico de urgencia hablo con la familia para valorar el estado,y me envia solo :roll: . Antes de salir el medico me dice que tiene otra familia para llevarla al hospital y que esta puede ir sentada. Me parece buena idea pero le comento que si es mejor que yo vaya a recoger a esta señora, y como paso por el centro así la valoraria mejor y me llevaba las dos familias.
Bueno la cosa cambia un montón. No tardo ni 3 minutos en llegar al domicilio. la calle es muy empinada y con muchas escaleras y.....Horror que la mujer estas con demasiadas contracciones y AGGGGGGGGGG!!! que está coronado. ::((::
Llamo al CCU :blabla: y le pido que venga a toda prisa el médico que el nacimiento está a punto.Tan a punto que no me da tiempo de colgar el movil y la señora tiene la cotraccion de la expulsion ^eeek^ con lo que tuve que solicitar que se pusiera al telefono el medico coordinador,para que me apoyase en la tarea en traer un niño al mundo. Todo eso en menos de 5 minutos y totalmente solo.Imaginarse si llevase a la otra famila en la ambulancia, el embolao que se habia armado... Al final después del parto vino el equipo medico para ayudarme a bajar la mujer a la ambulancia por las escaleras de la calle y nos fuimos al hospital. La otra familia ? pues el compañero del un pueblo cercano vino a recogerlos al centro de salud.

Por cierto os mando un saludo a tod@s ya que llevo muucho tiempo desconcectado y espero estar mas por aquí.
 
- Señora que acude a urgencias por quemaduras de 2º grado en ambas extremidades inferiores.

(DUE)- ¿Que le ha pasado?

(Usuaria)- Estaba en casa y me he quemado las piernas

(DUE)- ¿Como ha sido?

(Usuaria)- Estaba en el baño depilandome y me he quemado las piernas.

(DUE)- ¿Con agua caliente?

(Usuaria)- Noo, depilandome

(DUE)- Si, si depilandose, pero, ¿con que ha sido?, ¿con algun tipo de producto?

(USUARIA)- Nooo, con el mechero.

(DUE)- ¿Con el mechero? ¿Que hacia con el mechero?

(USUARIA)- Me estaba depilando con el mechero, como hace 20 años que lo hago, y se me acabó el gas, lo cargué con la botella que me compre en el estanco, como siempre hago, y al encenderlo otra vez para seguir depilandome, se me encendieron las dos piernas.

(DUE)- :o :o :o , Señora, vamos a tener que cambiar de metodo de depilación. :lol:
 
yo con todas estas respuestas publicaba un libro "diario de urgencias",
exito en ventas seguro, vamos, que alguien se lo piense hay material de sobra.
 
Paciente de 80 años que acude al hospital en ambulancia con un volante del centro de salud de referencia para descartar una posible fractura de cadera. En el volante se describia toda la sintomatologia de la paciente( dolor,impotencia funcional,acortamiento de la extremidad...)
La señora no paraba de decirnos que a ella no le pasaba nada,que estaba bien pero la hija empeñada en que su madre se habia roto la cadera....pues bien,cuando nos ponemos a desvestir a la pobre señora descubrimos la causa del acortamiento y la impotencia funcional....TENIA LAS DOS PIERNAS METIDAS EN LA MISMA PERNERA DE LA FAJA.... :o
:D :D :D :D :D
 
:evil: :evil: sois todos una panda de interesaos, lo platicamos en algun momento pero de proyecto no paso ni pasara... :twisted: :twisted:
 
beni112 dijo:
Nos llama el 112 que la familia dice que un señor lleva todo el dia sin probar bocado y estan un poco preocupados. LLegamos con el médico y logicamente el señor no comia estaba "exitus" hacia mas de 8 horas
 
Recibimos una llamada del C.C. de Sevilla que en un domicilio de Tomares un señor de 58años con una hemiplejia derecha se esta axfisiando y esta ( segun la familia ) de color azulado salimos del centro de urgencia de Castilleja de la Cuesta a escasos 5 minutos del domicilio con el equipo medico y al llegar vemos que dicho señor esta bien aunque un poco alterado, a todo esto eran las 4 de la madrugada, al ver que este paciente se encuentra bien preguntamos que ha pasado y el susodicho nos cuenta que cuando escucha a sus vecinos copular a el le da tanta rabia de que el no puede hacerlo que se ahoga y no puede respirar, imaginaros que cara se nos quedo al equipo, a todo eso su señora nos cuenta que lo paro en las escaleras para subir a molestar a sus vecinos, entonces si que se hubiera visto un numerito, por que yo creo que el vecino lo hubiera tirado por la escalera :D
 
Acude el sr. X a la consulta de enfermería. Me comenta que hace tres días fue al especialista (otorrino) por los vértigos que tiene de tres semanas de evolución.
DUE: ¿Y qué le dijo?
X: Pues decirme no me dijo mucho. Pero era un chico muy majo, estuvimos hablando un buen rato y me dio unas pastillas y el papel para ustedes.

Me enseña el papel y pone más o menos lo siguiente: Queridos compañeros: el paciente presenta cuadro depresivo menor. Pongo tratamiento. Revisión en un año. Firmado: Dr.Y, psiquiatra.
Sencillamente: el sr. se había equivocado de consulta y en vez del otorrino acabó en la consulta de psiquiatría. ¡Y el psiquiatra le visitó! :o
 
Atrás
Arriba