Anécdotas

:o muy acertado el comentario.

Una personal, en un campamento de escuelas de socorrismo, realizamos un simulacro nocturno de rescate, varios equipos iniciaron el recorrido mientras otros eramos victimas, uno de los instructores para hacer un poco más complicado el rescate, se escondio tan bien que termino siendo victima real por hipotermia, ya que pasaron más de 45 min. para encontrarlo y estabamos a 8 ° C y a el se le olvido sacar su abrigo.

nunca se separen de los campamentos base y siempre procuren tener un abrigo al alcance
 
Esta es muy buena ( o muy triste ).....

Zaragoza, mandan una UVI a unas piscinas, que hay un ahogado. Cuando llegan, ven a los lejos al socorrista dando masaje, con que van corriendo hacia alli, y observan que cada vez que el socorrista daba las compresiones el paciente decia:-" Ay, ay,..... " :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Gonso061, y esa es triste?, mira estaba yo en urgencias, tan tranquilo despues de dejar a un paciente y derrepente llega una ambulancia, era la del aeropuerto, que va solo con el medico y el conductor, que aun no entiendo porque, pero bueno bueno a lo que voy, entraron imaginate la medico gritando ¡¡¡PARADA PARADA!!! estaba encima del paciente haciendo masaje, bueno los meten en la sala de pcr y de repente sale uno de los medicos de urgencias hablando solo creo que cagandose en la medico del aeropuerto, el paciente no estaba en parada estaba dormido claro con la borrachera que tenia encima imaginate, pero lo peor es que la medico no diagnostico eso poco mas o menos que le diagnostico una acv jajaja por que estaba alli que si no no me lo creo :shock: :shock:
 
Entiendeme que diga que es triste, porque es muy triste, que una persona que se supones que es la responsable de la seguridad y en caso de urgencia de una atencion haga eso... :wink:
 
cada vez que el socorrista daba las compresiones el paciente decia:-" Ay, ay,..... "


jajaja joer........ hay de to...
 
si, el que el medico dice esta muerto, y el se levanta y contesta que no que toy vivo, a lo que su mujer le replica....tu calla que no eres el medico...
 
Pekkenin dijo:
lo peor es que la medico no diagnostico eso poco mas o menos que le diagnostico una acv
Realmente no es tan grave el diagnosticar un ACV en un coma etílico, lo que sí es grave es que se diagnostique PCR. :shock:
 
todavia en la palestra

Acabo de retornar del Cusco, sacsayhuaman.
Participe en un curso sobre preparativos de hospitales, donde conoci un colega medico que vive en la costa y tiene la sangre de pez:
Todos los "malditos" :o dias a horas 06.00 con temperatura de -10°c se duchaba con agua fria como si estuviera en verano y recuperaba la calor a horas 14.00 horas.
Solo los paisajes y obras magistrales de los Incas hicieron grata la permanencia, amigos por un caso...averiguen si su compañero de habitación es un FAKIR... porque a veces necesitaremos un psiquiatra para ajustar las neuronas.
Hasta pronto.
 
sobre anecdoctas creo que esta seria interesante ,Yendo hacia MOLINA DE ARAGON ,La compañera Zaina comenteba que tendriamos que tener alguna formacion en ayuda psicologica a las victimas del incendio de GUADALAGARA , ¿QUE LES DICES ? que putada que por unos desalmados no sabeis cuando volvereis a vuestras casas , En el TEM O COMO SE LLAME terdria que haber algun apartado para prepararnos a nosotros pues somos muchas veces los primeros en atender a las victimas :?:
 
regresando

:o una de las noches de fin de semana todo el personal estubo atareado en atender pacientes policontusos, intoxicados, etc y una profesional de internado va a recoger apurada de farmacia 4 ampollas de Atropina para el tratamiento de intoxicacion por organofosforados, que ademas dicha paciente se habia ingerido otros medicamentos, toda apurada prepara las ampollas y los coloca raudamente IV, se produce taquicardia y respiracion dificultosa, revisan y encuentran que las ampollas eran de Adrenalina.
:oops: todos nos movemos como ahorcados, felizmente, el cuadro fue pasajero y todo fue un susto, la paciente sigue vivito y coleando, salvo la niña termino su internado para que en casa REVISE los medicamentos antes de administrarlo.
No es chiste, pero ....lo vimos al diablo calato y sonriente.
 
Re: regresando

raul talavera dijo:
:o una de las noches de fin de semana todo el personal estubo atareado en atender pacientes policontusos, intoxicados, etc y una profesional de internado va a recoger apurada de farmacia 4 ampollas de Atropina para el tratamiento de intoxicacion por organofosforados, que ademas dicha paciente se habia ingerido otros medicamentos, toda apurada prepara las ampollas y los coloca raudamente IV, se produce taquicardia y respiracion dificultosa, revisan y encuentran que las ampollas eran de Adrenalina.
.

La verdad , no encuentro muy anecdotico lo que paso......

Saludos.
 
Jandro dijo:
Bueno, propongo que nos olvidemos un rato de polémicas, titulaciones, discusiones...
Por ello se me ha ocurrido este nuevo tema, para que podamos contar aquellas situaciones posiblemente irrepetibles donde no hemos podido evitar unas buenas risas: pifias nuestras, de otros (estas son las mejores), etc.
Y empezaré yo:

Hace unos días, en un servicio, se nos acerca a la ambulancia un motorista de la poli local, pidiéndonos algo para un dedo lesionado mientras enganchaba un coche con la grúa. Mientras le echaba un vistazo, una compañera dice:
"¡qué va, eso supongo que será de mucho disparar!"
Otro compañero, más comedido, dice:
"no, eso es del gesto que haces, muchísimas veces, cuando algún conductor te pide que le quites la multa"

La buena noticia es que el agente se tomó los comentarios con deportividad y no nos esposó a todos a la ambulancia...

Espero vuestras aportaciones 8)
 
Hola!!
Me ha llevado casi 5 horas leerme todas, pero merecen la pena :lol: ; ahí va mi aportación, que cuanto menos es para aprender y cayar: estaba este año en el hospital haciendo las prácticas en la planta de especialidades (cardio, neuro y neumología), cuando ingresa un paciente joven; rellenando la hoja de valoración y preguntándole, me dijo que le gustaba la montaña, a lo que yo, burro de mí, le contesté, "pues tendrás buenos pulmones porque para subirlas", y el me contestó educado "tan bien no los tendré cuando estoy aquí". Esto me paso por querer dar confianza al paciente, que no lo pensé y hablé directamente. :lol: Los compañeros que entraron conmigo se rieron después un rato de mí.
Otra, que no se si decir anécdota o burrada, un voluntario de una institución salió a la urgencia con la ambulancia, pero es que no tenía ni el B :o :o ; palabra que es en serio, no es broma, lo sé de primera mano. El caso es que fue a la urgencia, y allí estaba una ambulancia privada cuyo conductor también era voluntario y cuando ambos se vieron, el 1º voluntario se "asustó", se dio cuenta de la que se armó, y se marcho otra vez a la base, dejándose un botiquín en la urgencia y negando al médico el traslado del paciente. Increíble, cuando la gente preguntaba que si tenía por lo menos el B, les contestaba que tenía el de bicicleta y caducado :). A este "personaje" le quitaron del voluntariado, pero ha vuelto y sigue con sus fantasmadas alegrándonos los turnos.
Un saludo...
 
Atrás
Arriba