Anécdotas

seguimos con anecdotas, aun con una angustia en madrid

nuestro amigo el cardiologo, muy amigo de Jordan, nos recordo una anecdota de los inicios de su trabajo rural, cuando uno de esos dias de frio y soledad a 4,500 msnm llega una joven muy angustiada que en la consulta se expresa con dificultad su enfermedad, que exaspera a Simbort que le repregunta de "¿qué es lo que tiene ud.?", nuevamente le contesta "grepetus.." hasta que exasperado solicita a su colega que estaba por terminar el trabajo rural para que lo atienda parafraseando " como es posible que la joven siga diciendo que tiene crepitos, si no ha estudiado medicina..."
Con calma se hace la anamnesis. y muy enojada la paciente grita " qué es lo que pasa, al Dr. le estoy diciendo que tengo GRIPE y TOS, y no me entiende..."
Que dificil es aveces el entendernos...
 
casi despidiendome

Sigamos en el Hospital, y recordaremos lo bueno que es la informacion no oficial, para el infarto.
:o Los trabajadores se enteraron del fallecimiento de un medico muy estimado y presurosos organizan el desarrollo de una misa por el fallecimiento y la salud de su familia por tal perdida irreparable.
Se inicia la misa y el parroco en la homilia comienza a resaltar las virtudes, ...y ... la palidez dermica invade a los asistentes cuando al supuesto fallecido lo ven ingresando en forma muy oronda...silencio...y el padre comienza a continuar resaltando las bondades pero como una misa por la salud del colega, que no era amigo de Jordan.
Para no morir de imfarto de miocardio, mejor es verificar los fallecimientos con el documento de defuncion, verdad??? :lol:
 
De esto hace ya unos años, cuando las urgencias médicas eran coordinadas en el País Vasco por SOS Deiak.
Nos envían a un caserío de esos que están abandonados de la mano de Dios, para atender a una señora que había sufrido una crisis nerviosa tras un intento de robo, y, claro no encontrábamos el dichoso caserío.
- SOS deiak de 508 - 1ª
- Adelante
- A ver si es posible facilitarnos alguna referencia, puesto que no encontramos el caserío.
- Positivo. Se encuentra una patrulla en el lugar.
Pasan 5 Minutos.
- SOS Deiak de 508-1ª diga por favor a la patrulla que nos salga a buscar. No la vemos.
- A VER 508-1ª, UNA PATRULLA, ES UN COCHE BLANCO CON UNAS LUCES AZULES EN EL TECHO.

Y mi buen amigo Rafa, que es un cachondo mental, le respondió:

- PUES DÍAGALE A SU COCHE BLANCO CON LUCES AZULES EN EL TECHO A VER SI PUEDE SALIR A BUSCARNOS A NOSOTROS, QUE SOMOS UNA FURGONETA BLANCA CON LUCES NARANJAS EN EL TECHO.
 
Mi compañera y yo atendiendo un hombre con una insuficiencia respiratoria.
Sin más dice la mujer:
fíjate como está, que todos los días duerme con una máquina.
Me acerco a mi compañera y le digo:
ves, a tí te va a pasar lo mismo hoy, que vas a dormir con una máquina.
 
Un inconsciente mu vivo

En el pasado Festimad celebrado en mi ciudad, se nos informa de que hay un hombre de unos 30 años inconsciente con una borrachera de infarto. Nos acercamos con la ambulancia a buscarle, llegan mis compañeros e intentan despertarle, sin conseguirlo. Unos compañeros de la Policia Local se acercan para 'ayudarnos' y le dan un par de pataditas en las piernas al hombre a ver si se despierta, pero ni con esas. De repente se despierta sin previo aviso, ve la ambulancia y empieza a decir 'Coño, una ambulancia y esto pa quien es?? No será pa mi?? que no que no que pa mi no es' y de repente se levanta y sale corriendo a toda pastilla. Mis compañeros se quedaron de piedra. Un hombre que estaba casi con un coma etilico que se despierte tan de repente. No nos lo podiamos ni creer. Un saludo -qq-
 
Re: Un inconsciente mu vivo

nando_prote dijo:
Unos compañeros de la Policia Local se acercan para 'ayudarnos' y le dan un par de pataditas en las piernas al hombre a ver si se despierta,
Mu pofezioná, sí señó, mu pofezioná. 8)
 
Lo siento por la gente de policial local que no sea asi, pero casi todos actuan de esta manera. Esta misma mañana en el rastro que hacen en Fuenlabrada, he visto como unos agentes metian a un carterista en el vehiculo y un agente desde el asiento delantero le da una hostia al delicuente que esta esposado en el asiento de atras....
Yo solo digo lo que veo.....
 
Creo que no conviene generalizar por haber sido testigos de algunas actuaciones no adecuadas. En la Policía local ocurre lo mismo que en cualquier otro servicio de emergencia: hay buenos y malos profesionales.
De todos modos, si crees que la actuación no fue correcta, te aconsejo que lo comuniques por la vía más adecuada para ello. Es lo mejor. :wink:
 
intentando retardar la despedida

gracias a la participacion de pirata..nando, va lo siguiente:
En el mismo hospital tenemos a un psicologo de polendas --^-- , domina a los alcoholicos y alcoholismos, drogos, etc. por supuesto es amigo de Jordan, el unico incoveniente es que cuando viaja, simpre compra 2 pasajes, segun su lucidez mental, el uno es para él....y el otro pasaje es para su locura porque donde vaya.. siempre va con su locura, si eso tenemos es mejor es iniciar con el ahorro, :lol:
oiga, tienen que creerme...es cierto.
 
mas q una anecdota una cagada

wenas soy nuevo en el foro y me siento con la obligacion de dejar mi granito de arena.

En uno de mis primeros turnos con la ambulancia de cruz roja de albacete, en feria, la última noche. Me había levantado para la primera urgencia a las 2 y a esto de las 7 nos llaman xa un coma etilico en un sitio de la feria donde no cabia un alma no encontramos al muxaxo y nos llaman otra vez y nos dicen que lo dejemos que hay un hombre inconsciente no muy lejos de alli, acto seguido me llama el conductor y nos dice que nos demos prisa que se le sube la peña a la ambulancia, efectivamente cuando llegue a la ambulancia hay varios especimenes alcoholizados bailando en la ambulancia. total que cogemos al inconsciente lo llevamos al puesto de la feria lo atiende la médico y dice dejarlo donde lo habeis encontrado.
-No lo voy a dejarlo tirado en la calle
-médico: ¿entonces que piensas acer con el?
-yo: pues o le da usted el alta y que se vaya a su casa o lo llevo al hospital?
-médico: ¿PERO ES QUE EL HOSPITAL NO ESTA PARA ATENDER A ESTE TIPO DE PERSONAS?
- YO: :o :o :o ¿pos no se que quieres que haga?
médico: es que el trabajo de la ambulancia de cruz roja es dejarlo tirado en un parque o donde sea

yo seguia alucinando cuando en un alarde de tacto y siceridad le digo todo cartgado de razón: es que eres gilipoyas.

A continuacion me sacaron de la sala de curas y ahora soy el ejemplo en los cursos de primeros auxilios de que no se discute con los médicos
 
Nos envía el CMC a atender una caida en vía pública indicándonos que el SVA se encontraba ocupado en ese momento y que la persona estaba muy grave.
A medio camino nos vuelven a llamar, metiéndonos prisa, y nos dicen que la persona tenía una pierna hecha un ocho.
Cual fue nuestra sorpresa, cuando, al llegar al lugar, que la pierna esa que estaba maltrecha era su pierna ortopédica.
El buen samaritano lo había visto todo desde la ventana.
 
Pues mi anecdota es que el primer dia de trabajo me toco bajar a un señor de 120 kg. de un cuarto sin ascensor, yo creo que más que una anecdota fue una novatada, imaginarse como bajamos, el medico, la due, el señor, yo y cargados con el desfribilador y una botella de oxigeno y encima los hijos de este señor que les pedi ayuda, me dicen que les da cosa no vaya ser que se les caiga, ¡ y yo que, no me da cosa si se me cae!, al final los conveci y entre los hijos y yo lo bajamos en la silla de la ambulancia, mientras el medico y la due bajaron las demas cosas :D
 
Jeje seguramente tantos años en este mundo tendre mas de una anecdocta que contar pero les contare las dos ultimas que he vivido que han sido el no va mas:

Por un lado en un preventivo de feria con servicio sanitario, salieron dos compañeros que venian de otra localidad y era su primer dia de feria, a dar digamos una patrulla por el recinto con su correspondiente equipo de transmision, y yo de dotacion de ambulancia ordenando un poco la misma, oigo por la emisora:
( indicativo- indicativo patrulla)
Adelante
Haber (indicativo), envieme a la Guardia Civil al lugar ( tal) que existe una chica colgada de una cuerda, y envieme tambien el Alfa porque esta pega aqui el pellejazo.

A lo que atonitos no sabiamos si creer que era broma o que lo decia en serio, nostros que ya sabiamos de quien hablaba se trataba de una muñeca hinchable colocada en el techo de una caseta de la movida, para anunciar shows de streeprars, jejeje imaginaros si no hubiesemos conociso el lugar, la que el lia el compañero.

Y por otra, la actitud de un Facultativo en otro dispositivo sanitario de feria.

Habian recibido y atendido a un señor con sintomas de embriaguez, no llegando al coma etilico, esta concienste y tal pero sus facultades no son propias es normal, tene mas alcohol que sangre jeje total que segun sus conocimientos le da el alta; minutos despues recibimos el aviso de un ombre tirado en el suelo no a mas de 10 metros del puesto sanitario, lo que el medico dice, eheh donde vais? no vayais a traerme a ese otra vez que medicamente no se le puede hacer nada. ante el comentario sin pies, nos acercamos al señor ya que al caer habia recibido un golpe en la cabeza, tomamos sus constantes vitales, y una valoracion todo correcto pero si segun el medico no lo quiere donde le llevamos??, total le dejamos dormir en una esquinita... la multitud de gente que pasaba, criticaba a los servicios que eramos nosotros a 10 metros hasta que un señor se encuentra aun Agente de Policia Local y desencadena una conversacion subida de volumen, nos avisa el agente le comentamos lo ocurrido y dice este pa ya... Total al final terminando que mas que una anectoda va parece un libro terminaron en una bronca a voces en limpia jeje un medico y el policia uno porque lo atendiera (policia) el medico porque alli no le hacia na, y la respuesta del policia fue pos me lo llevare a mi casa,.... y la del medico pasar al botiquin y cerrar su puerta, que profesionalidad, represantaba al samu creo... o ese uniforme llevaba.... jajajaja amos ahora se rie uno pero no veas como lo pasamos.

Saludos
 
Atencion primaria, el tipico abuelito ke viene con todos los cartoncitos de la medikacion ke toma pegados entre si a modo de collage (que tiene su trabajo!) me iba diciendo cuales necesitaba mientras yo iba rellenando las recetas, y de repente me dice:
- Señorita y podria cambiarme estas por otras?
- Eso tendremos que consultarlo con su medico, pero cual es el problema? cuales son?
Entonces me señala los supositorios de glicerina diciendome:
- Es que estan muy malas de tomar...
:o :o :o intente aguantarme la risa como pude y explicarle que no es medicacion oral...

Otro caso parecido en una planta de cirugia, estando de practicas, me mandan a ponerle un enema a un viejito, el caso es que el hombre no queria que yo lo hiciera pq decia que era una mujer y muy joven, ke el se lo ponia solo, entonces le explike la posicion ke tenia que tomar y como hacerlo, el hombre se mete en el cuarto de baño y yo me kedo fuera esperando por si necesita ayuda... pasan 10 minutos y le pregunto
- ¿que tal va señor?
- bien bien aun me queda un poco
Unos 5 minutos despues sale sudando, rojo rojo con el enema lleno en la mano y me dice...
- Yo he apretado con todas mis fuerzas pero el likido no sale...
Tenia el capuchon azul puesto aun...
:roll: :roll:
 
La mia, es mas bien nose si simpatica o pa echar a correr, bueno el caso es que me alertan de un paciente con disnea, y qe no se puede mover, llegando al lugar que era su domicilio, el señor de unos 150 kg, si tenia disnea y no se podia mover, pero no se podia mover porque el somier de la cama se habia roto, y se quedo encajado, pero lo mejor no es esto la cosa es que claro el la posicion en que estaba, yo no lo podia mover y eso que yo soy grande, activo la usva para tratarle la disnea aparte de la aportacion de o2 que ya le daba yo, cual es mi sorpresa cuando me llegan los bomberos armando no veais que escandalo, se bajan suben y una vez en la habitacion dicen "uy que gordo, llamemos a la medicalizada que si lo movemos se nos muere" esto a qrito limpio con su compañero, pero esto no es lo mejor, lo mejor es que cuando llego la medico, y comenzaron a tratar al paciente habia ya pasao una hora le dijo al jefe de los bomberos que preprararan la camilla nido para bajar al paciente por la ventana (era un primer piso) Cual es aun más mi sorpresa cuando el bombero le dice que no que es muy tarde que ellos no estan en exclusiva para este servicio y ala, cogieron entre tres bomberon al hombre y lo empezaron a bajar por la escalera la medico con los ojos como platos la boca abierta, y todos los demas flipando, el paciente llego a la camilla de ambulancia con una crisis asmatica por el esfuerzo que no veas, la medico muy tranquila le pidio el nombre al bombero "responsable" de esa noche y una vez dejado el paciente en urgencias nos dirijimos las dos ambulancias a la comisaria de la policia no veais que nochecita, que peligro de bomberos aquella noche jajaja
 
Bueno, una en la feria de mayo de torrevieja. Nos avisan al puesto medico que hay una persona en estado de embriaguez, y se encuentra mal...de bastante peso. llega al puesto y el medico empieza a atenderle. De repente aparece el marido, de bastante peso que quiere entrar dentro del puesto, en estado euforico acausa del alcohol...mi compañero de pc le dice en la puerta no, no puede pasar, y el tio lo coge en peso y lo levanta del suelo........imaginaros su cara. YO que me doy cuenta, me tiro por detras del tio y me quedo agarrao a su espalda golpeandolo para que lo suelte, se gira, conmigo subido en su espalda y un GC que se da cuenta viene de cara a el y lo agarra del cuello....total, la imagen era, por un lado el guardia civil agarrao de su cuello, yo colgado en la espalda y no podiamos con el, hasta que llego los compañeros del GC y lo reducieron. :D
 
bueno, yo use la medicina natural y un poco de acupuntura pero nada era como en las pelis, no podiamos con el. Por cierto los chalecos reflectantes no aguanta que te levanten en peso ( se rompio ) jejeje.
 
Atrás
Arriba