Anécdotas

Os prometo que es veridico.

28 DIC 2003. Base 061 CADIZ Capital. (Dia de los Santos inocentes)


Suena el Tlf del equipo 061 22:00(turno de noche)

Técnico del Equipo: ..."A61 digame.."
Operadora: "Teneis un 0 (Emergencia) C/ ...... nº.... puerta.... en.. ."
técnico del Equipo: "Ok te paso al medico del equipo".
Medico: "dime"
Medico coordinador: "mira es una chica de 15 años, que nos refiere la familia, vamos la madre, que se a metido.. "accidentalmente".. un bote de "tinta para borrar escritura" por la vagina, y por lo visto se le ha abierto el bote"
Medico del equipo: "jajajajaj... venga dejate de coñas que hoy ya sabemos....que ya esta bien el dia de bromitas"..
Medico coordinador: "jajj .. Quillo te lo juro que no es de coña, ademas no veas como esta la familia"
Medico del equipo: "jajajajj .. mira vamos para allá pero como sea broma verás que esto se está grabando jajajaj"

Durante todo el recorrido las risas se escuchaban en todo cadiz, minutos mas tarde llegan al lugar y mientras subian los compañeros, el medico coordinador llamado al tlf, "que? contarme que pasa es cierto?"
Medico del Equipo: "jajajaj esperate que ya llegamos estamos subiendo la escalera"

Efectivamente era cierto, hubo que extraerle "el cuerpo extraño en cuestión" (siempre en presencia de la madre), el equipo no podia mirarse a las caras porque rompian a reir, y se le hizo un lavado, y aviso al coodinador (que estaba que tampoco se lo creia) para que enviara una ambulancia de traslado y desocupar la medicalizada.

Vaya apuro para esos padres, y para el equipo que actuó.
 
jlorente dijo:
...hubo que extraerle "el cuerpo extraño en cuestión" (siempre en presencia de la madre), el equipo no podia mirarse a las caras porque rompian a reir,...

Hummm, nosé, talvez por la fecha u otro factor haga gracia, pero estos son los casos que con mayor seriedad y profesionalismo se debe actuar.

Yo como padre al menor indicio de risa o cruce de miradas me molestaría.

De hecho en mi base de Cruz Roja y mayormente en mi trabajo no se permite comentar, siquiera en anonimato, estos casos.
 
Creo que para todos este tipo de casos los tratamos con la mayor seriedad y responsabilidad respetando en todo momento la privacidad de las personas, el hecho es que en ocasiones suele ser bastante inusual y por eso le damos cierta importancia.

Pero volvamos a lo nuestro y sigamos contando nuestras anecdotas que son varias y bastantes...
 
Johnny Brenes dijo:
Hummm, nosé, talvez por la fecha u otro factor haga gracia, pero estos son los casos que con mayor seriedad y profesionalismo se debe actuar.

Yo como padre al menor indicio de risa o cruce de miradas me molestaría.

De hecho en mi base de Cruz Roja y mayormente en mi trabajo no se permite comentar, siquiera en anonimato, estos casos.

Tengo que aclarar que en ningun momento hubo falta de profesionalidad, ni el mas minimo indicio de risas delante de la familia, y la asistencia fue en la misma linea de siempre.
Quizás haya que estar en el ambiente de ese dia y sobre todo conocer a la gente de por aquí que siempre estamos bromeando desde que entramos de guardia.

Por otro lado tb soy padre y quizás por ponerme en el lugar de esa familia que estaba mas abochornada que preocupada, me da mas ganas de reirme (con respeto) la risa es por la situacion no por la desgracia de nadie.
Tambien he llegado a llorar en alguna asistencia.
Y en tercer lugar creo que el anonimato esta asegurado, por un lado, en el foro en el que esta expuesto UN FORO SANITARIO, y en segundo lugar si alguien es capaz de averiguar la persona afecta del suceso le doy mi paga de un mes.

No picarse tanto que solo fue una sistencia curiosa y poco habitual.
 
Hummm, nosé, talvez por la fecha u otro factor haga gracia, pero estos son los casos que con mayor seriedad y profesionalismo se debe actuar

JoHnny tu has sido capaz de detectar en la actuación del equipo del compañero jlorente algún indicio de "no profesionalidad" o de "falta de seriedad"??
Creo que es normal, un caso peculiar, y por lo menos en nuestro pais cuando surge un caso curioso, entre los componentes del equipo se comenta e incluso se sueltan unas risas de camino al suceso, eso si, cuando se llega al servicio en cuestión se acabaron las risas y a trabajar con toda la seriedad del mundo y profesionalidad.

Yo como padre al menor indicio de risa o cruce de miradas me molestaría

Precisamente jlorente explica perfectam,ente que como buenos profesionales ni se miraban por si pudiera surgir alguna cara raro de asombro entre los componentes del equipo y los padres de pudieran sentir molestos, osea que este comentario...como que sobra!!!

De hecho en mi base de Cruz Roja y mayormente en mi trabajo no se permite comentar, siquiera en anonimato, estos casos

Creo que tu trabajo es el mismo que el de todos los foristas de esta web, y eso de no comentar estos casos creo que esta muy mal, porque al igual que se comenta un Accidente con Multiples Victimas, que de malo tiene que se comente este caso, siempre que se mantenga el secreto profesional y la confidencialidad del paciente no hay ningún problema. En España el autoritarismo se acabó con la época del Franquismo gracias a Dios.

Bueno jlorente mucho ánimo y seguid así que lo hacéis muy bien!!!
 
Situación: Atropello de un peaton indigente en horario nocturno. al llegar mis compañero al lugar de los hecho se encuentran a la victima en el suelo visiblemente afectada y una de las zapatillas cercana al lugar donde estaba la victima. uno de ellos haciendo tiempo le da una patada a la zapatilla y la desplaza fuera de la calzada.
Minutos mas tarde, alguien se acerca a la victima y dice: ¿Donde esta el pie de esta persona? :shock: :o :shock:
Tendriais que ver la cara de mi compañero, un poema :oops:
 
Primero felicitarles a todos el año nuevo.
En una ocasion trasladamos a un centro hospitalario un joven con lo que podria ser una fractura cerrada de cubito y radio, tras dejarlo en manos de los facultativos nos fuimos a otro aviso y al llegar a este hospital nos encontramos al joven anterior que ya le habian efectuado las radiografias pertinentes y me dirijo a la sala de medicos para preguntar a los medicos si podiamos cambiarle la ferula que tenía puesta el joven todavia en el brazo (la cual queriamos recuperar claro), y al comentarlo en la sala de medicos me contesta una medico con dos agujas de punto en las manos " si, si, estamos en ello ahora se la cambio" y yo ni corto ni perozoso le contesto "si ya no me digas que le estas estas haciendo tu una de ganchillo"
 
COSA QUE PASAN

EN FECHAS EN LAS QUE ACA SE CELEBRAN EL CARNAVAL EN EL MES DE FEBRERO, RECIVIMOS UN DESPACHO PARA ATENDER A UNA PERSONA APUÑALADA, EFECTIVAMENTE CUANDO LLEGAMOS AL LUGAR ME TOPE CON DOS PERSONAS, UNA SE ENCONTRABA SENTADA EN UNA SILLA Y LA OTRA INCONSIENTE EN EL PISO, ASI QUE EMPECE LA EVAULACION AL PACIENTE EN EL PISO Y NO ENCONTRABA LA HERIDA DEL PUÑAL,HASTA QUE MI COMPAÑERO PREGUNTA A LA SEGUNDA PERSONA Y RESPONDE " EL APUÑALADO SOY YO, EL TRATO DE ROBARME ME APUÑALO PERO YO LE DI UNA TREMENDA PALIZA, ASI QUE YO LOS LLAME
 
INCREIBLE

EN CIERTO SERVICIO QUE NOS TOCO PRESTAR DENTRO DE UN CONCIERTO DE UN GRUPO DE SALSA LLAMADO "NN UNOS PELADITOS, UNA MUCHACHA FRUTO DE LA EUFORIA SE GOLPIO CONTRA EL CAÑON DE LUZ, MIENTRAS LA ATENDIA ME DIJO" SOY MUY AMIGA DE NN EL CANTANTE DEL GRUPO LLAMALO POR FAVOR" YO PENSE QUE ERA FRUTO DEL GOLPE O UNA DE LAS VECES EN LAS QUE TE QUIEREN MOLESTAR, DECEDI TRASPORTARLA AL ALFA PARA ATENDERLA MEJOR Y CONTROLAR UNA PEQUEÑA HEMORRAGIA, CUANDO DE PRONTO GOLPEAN LA PUERTA DEL VEHICULO Y PARA SORPRESA MIA EL CANTANTE PRINCIPAL DE ESTA BANDA EN VERDAD HABIA SIDO MUY AMIGO DE ESTA NIÑAQUE LUEGO ME DIJO QUE ERA VENEZOLANA
 
Les recuerdo a todos mis compañeros que este foro a fue abierto con el fin de contarnos aquellas experiencias graciosas que nos ocurren en nuestro trabajo........ todo lo que sea analisis tecnicos de los casos mencionados deben ser hechos en otros foros.

Este en un foro para relajarnos un poco.... :wink:

Saludos.

Pd: Les recuerdo que lo ideal es escribir en minusculas... la lectura se hace mucho mas agradable.
 
ups

miren he tenido algunos problemitas con esta cuestion de las mayusculas, perdon, los mensajes los envie de otro PC y me parece que estaban bloqueados las mayusculas
 
En madrid, tanto samur como summa realizamos donacion de organos a corazon parado, no se si se hará por alli... os cuento.

Recibe una llamada nuestra central, el llamante le indica que su familiar había muerto hace un par de horas y que quería donar sus organos, que había llamado al 061 y éstos le habían dicho que ellos no hacían donación de órganos, que lo bajara a la calle y que allí llamara a samur que la vía pública era su competencia... y el llamante le indica a nuestro compañero que alli estaba, en su portal, con su familiar, y que se dieran prisita que le había costado un monton porque pesaba mucho y que bajarle tres pisos no era cualquier cosa.... imaginaos la cara de mi compañero de central... peor cara se le quedó al darse cuenta que era 28 de diciembre y que el llamante que había estado riendose de él 15 minutos era un compañero del servicio...
 
Un par de anecdotas que tienen tela...

centro coordinador de emergencias: Hola, tnemos un aviso de una perona que se queja de fuerte dolor en el brazo, dice que tb le duele el pecho; esta en la calle tal...

Vamos urgentemente allí y no hay nadie... sólo un parque de bomberos, ese numero en esa calle no existe..... los bomberos al vernos llegar salen y alucinan- no, ése numero no existe...... llamamos a nuestra central coordinadora por radio para que lo confirmen y llamen al requiriente: Pues resulta que la calle y el numero existian.... pero en miralbueno ( un barrio de zaragoza a unos cuantos kilometros de la misma) Lo mejor de todo el hombre tenia ese dolor porque se habia caido en casa y claro, le dolia el brazo y el pecho.
Pero la cosa no termina ahí mientras atendemos un grupo de chicos se ponen a hacer caballitos con unos ciclomotores para "fardar", pues uno de ellos se cae y tiene un golpe bastante feo.... Imaginaros la cara que puso el coordinador cuando le contamos todo ........

2ª Un hombre con un corte en la mano que le afectaba al nervio y tendon del dedo meñique ( un corte feo de verdad) y cuando le pregunto si tiene sensibilidad o le duele se echa a reir y me dice que va bastante "tomado", borracho, como para sentir nada y el hombre no os podeis imaginar las risas que se iba echando, incluso cunso entramos a urgencias.... imaginaros nuestra cara mientras se lo explicabamos al medico clasificador, dentro de la gravedad de la herida y el paciente riendose.
 
Esta es la mia, un compañero se echa los tubos de analitica que le habiamos sacado al paciente al bolsillo del pantalon mientras dura el traslado al hospital, cuando me doy cuenta le digo Pepe!! que te ha pasado en la pierna!! el asustado se mira y no os lo podeis imaginar estaba empapado de sangre toda la pierna, ni corto ni perezoso se quita el pantalon y se queda en gayumbos delante de la ats y de la medico de la UME, pero para foto ,la cara del paciente cuando lo vio en calzoncillos.
 
Llegan al hospital madre e hija (de avanzada edad), la paciente (hija) tiene enanismo.
La auxiliar le dice a la madre. Por favor quítele la ropa y métala en el saco.
Cuando llegó el médico y la auxiliar estaba la hija metida en el saco de la ropa con toda la ropa encima de la cama.
:D :D Real 100% . Imaginaros la instantánea... :D :D
 
Buenas a todos:

Esto es lo que me paso a mi un dia de guardia.

Estabamos en la sala del CPC los miembros de la dotación aburridos por las ausencia de llamadas esa tarde, cuando suena el telefono de emergencias y todos nos ponemos en alerta :shock: , el operador de CPC coge el telefono dice la coletilla identificandose y espera que hable su interlocutor.
Al rato dice en voz alta repitiendo lo que le habian dicho:
- "...Y dice usted que tiene la medalla de Cruz Roja...."
Al parece volvio a hablar el interlocutor, y ahora si vuelve a repetir el operador incredulo: :shock:
- "....¿que quieren que le recarguen la medalla?...." :lol:

No me pude aguantar la risa y me sali de la sala, pero al operador le paso lo mismo :lol: :lol: :lol:

Al final nos enteramos por mi novia que tambien estaba de guardia y fue la que se hizo cargo de la llamada que la señora era usuaria de teleasistencia y queria que le cambiaran las pilas al medallon del boton de urgencias.

Un saludo y Buena Guardia.
 
hay que ver

Hola a tod@s:

Yo soy la susodicha novia, que ante el ataque de risa del operador y la falta de experiencia del compañero (otro, el conductor) me tuve que poner al teléfono... pobre señora, a estas alturas nos debe odiar, si lo único que quería era una respuesta simple, el cachondeo fue monumental, y me costó lo suyo no estallar a reir a mí también, y es que Alvert tiene una risa muy esacandalosa, y claro, se contagia que no veas, casi lo mato in situ.:D:D:D

Bueno, muchos besos y hasta la próxima :) :) :)
 
Ace 2 o 3 años nos pasaron un aviso de una mujer embarazada que estaba apunto de dar a luz y fuimos a por ella.

Cuando llegamos al hospital nos pasó lo siguiente:
se baja el conductor y abre la puerta trasera de la ambulancia y aparece un celador:
Celador 1: que traies?
Conductor: un parto
Sale otro celador
Celador 2: que traeis aqui?
Conductor: un parto
Y por último sale una enfermera ante la tardanza en bajar a la señora
Enfermera: Que traeis, que tardais tanto en bajarlo?
Le contesta el conductor cabreador ante tanta pregunta
Conductor: patatas no te jo... aqui todos preguntando.
 
Aquí va la mía..

Nos despacharon a un llamado de un vehículo que se había ido contra una valla de contención y había quedado al otro lado. Nos estacionamos y se bajó el voluntario a cargo de seguridad y salió corriendo al lugar(primer error) que se encontraba al otro lado de la carretera (era doble vía), estábamos viendo como se acercaba mientras bajábamos el resto del material, este hombre salta la valla de una manera olímpica(segundo error) y de pronto se nos desapareció.

Cuento corto, al aproximarnos nos dimos cuenta que el voluntario no se había dado cuenta que del otro lado de la valla había un canal de regadío, oculto por unos arbustos, así que tuvimos que realizar doble rescate, uno vehícular y otro acuático, suerte que el paciente tenía contusiones leves, lo malo es que vió todo y en un momento estábamos todos muertos de la risa... incluído el paciente... :lol:
 
Atrás
Arriba