Anécdotas

En esta profesion se ven muchas cosas raras, nosotros cada vez que hacemos una guardia norturna vemos cosas muy raras, imaginaros 3:00 AM por la A-2 dando una vuelta con la burra (ambulancia), y vemos a un tio haciendo fotting por el arcen, en la misma direccion de la circulacion. :o es que ahi gente muy rara
 
Voy conduciendo por una carretera nacional y veo, en el arcén, una moto tumbada, el motorista tirado en el suelo, un guardia civil atendiéndolo y otro hablando por su emisora. Paro mi vehículo fuera de la calzada, me aproximo al motorista y veo que éste está inconsciente. Tenía la visera del casco levantada y observo que respira con dificultad. Tras identificarme como enfermero le explico al guardia civil que es preciso retirar el casco para comprobar y asegurar permeabilidad de vía aérea, a lo cual me contesta:
- No, no se le debe retirar el casco a un accidentado porque puede tener una herida en cráneo y, si lo retiramos, puede salir por la misma la masa encefálica. Además, como profesional deberías saberlo, joven.
^eeek^
 
Centro de salud Torremolinos, servicio de urgencias, acude una muchacha de unos veinte y tantos años acompañada de sus padres, unos señores mayores y muy asustados.
Motivo de consulta: "la niña tiene ahogos, le falta el aire".
El Dr. Pregunta a los padres antecedentes personales y otros datos, sólo le dicen que está mala de los nervios. Pone a la chica en la camilla para explorarla, y cuando se acerca ella empieza a jadear...no os lo vais a creér, pero estaba teniendo un orgasmo! Al médico casi le da algo, salió de la consulta volando y fue a buscar a una enfermera, para que hubiera personal femenino presente en el reconocimiento... Lo mejor era que los padres la veían y decían... "ve doctor, esos son los ahogos que le dan", y cada vez que el Dr. se acercaba, empezaba denuevo.....
Resultó que la muchacha estaba en tratamiento psiquiátrico por tener brotes psicóticos, y en aquella ocasión le dio por eso....El médico no sabía que medicación ponerle, porque en realidad ella se lo estaba pasando bomba. Esta fue con diferencia la mejor anécdota del centro de salud durante años. :D
 
¿Me puedes decir qué tratamiento estaba tomando? :D Verás, es solo por curiosidad. :lol:
 
Elfo, no me acuerdo, pero estoy segura de que alguien lo apuntaría, yo pregunto, y si me entero os cuento.... je je je :oops:
 
os habeis fijado alguna vez en las victimas por ditres acuatico que lo compañeros de cruz roja del mar rescatan, el otro dia estaba en el puesto y hubiero unas cuantas intrevenciones en el agua de distres acuatico, la victima solicitaba en un primer momento que se les ausiliaran, pero una vez fuera del agua y a salvo nuestros compañeros le empezaban a preguntar las tipicas pregunatas y estas victimas se empezaban apartarse por la verguenza que estaban pasando, todo el mundo mirando al afortunado que la cruz roja salvo.

aclaro por si dudas "distres acuatico"es un nadador que por cansancio, frio, tirones musculares, miedo o patologia subita, puede padecer un distres acuatico. su hablilidad le permitira en mayor o menor grado, mantenerse a flote y pedir ayuda.pero no avansa con lo cual se hace falta la intervencion de CRM o usuarios de la playa.

saludos
 
Re: Curioso accidente

Mig dijo:
Nos pasan un accidente de tráfico con 3 vehículos implicados, al parecer 1 solo herido leve.
Cuando llegamos vemos que en efecto se trata de un alcance de 3 coches. De momento todo normal....
El conductor del último coche (culpable) con una clara intaxicación etílica habia chocado con un policia de paisano y este a su vez con un Guardia Civil fuera de servicio :o , si es que hay gente que tiene mala suerte :shock:

¡Con lo grande que es Madrid!
Mig

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Me habia casado en Iran, y aunque la cosa duro solo seis años, como mi ex esposa era medica cirujana, guardo los mejores recuerdos de esa relacion.


Llegamos a trabajar juntos en varias oportunidades, pero la mas graciosa fue la primera:


Teniamos al paciente en la "mesa de billar" con un abdomen agudo, una rutinita nomas...

Le hago la induccion con STP , y todo el protocolo.

Mi mujer estaba de primera cirujana es decir que ella comandaba.

Intubo, conecto a la ohmeda , y mi mujer me mira y me pregunta:

Doctor ... Podemos empezar?

Me agarro un ataque de risa tan grande, que me costo disimularlo.!

Lo comento en voz alta ...

Adoro el trabajo de anestesista y sobre todo cuando es mi mujer la que opera...

Son las pocas veces en que ella me pide permiso para hacer algo...
 
Medico: Es nesesario que tenga cuidado con la sonda de foley que le instalamos.

Paciente: Oiga doctor yo no me llevo asi con usted porque me insulta

Medico:????? :o :o

Paciente: Y doctor una ultima pregunta ¿ Podre tener relaciones con mi esposa con la manguerita puesta o es nesesario que venga con usted para que me la quite y despues me la ponga otra vez?

:oops: :oops: :oops: :o
 
Saludos foristas.

Erase que se era una vez, un día como cualquier otro, nos llaman a un servicio donde se reportaba a una dama en problemas, lo curioso es que el radio operador no nos indicaba si se trataba de un choque, atropellado, enfermo etc., cuando llegamos al lugar, nos recibio un joven de aprox. 25 años el cual nos pidio que pasaramos solo los paramedicos, puesto que tambien llegaron patrullas al lugar, cuando subimos a la alcoba se encontraba una dama sentada en la cama con una expresión en su cara de estar contenta y un poco de apenada; el joven que nos recibio era el esposo el cual nos indico el siguiente problema:

_dice el esposo: vera sr. que estabamos mi esposa y yo teniendo relaciones sexuales y usted sabe, en el jugueteo, pues... meti un desodorante por el recto de mi esposa y pues ... el problema es que se me fue...
_nosotros: :o que metio un qué por dónde... y cómo que se le fue.
_esposo: si, esque nos gano la pasión y jugando, para que mi esposa sintiera más placer, comence a introducir un desodorante por el ano, mientras entraba y salia el desodorante se me fue hacia adentro y no lo puedo sacar.
_nosotros: aún con cara de :o :shock: :o ok. revisamos a la dama y no encontramos sangrado, sólo irritación en el ano, le preguntamos al esposo de que tamaño era el desodorante y :eeeek: minimo de 2 cm de diametro y unos 7 cm. de largo...

decidimos trasladarla al hospital para estudio radiologico y lo que procediera... al indicarle al medico del hospital la situación, también puso una cara de :o y volvio a preguntar un qué y por dónde... lo curioso es que la dama no manifestaba dolor alguno, valla hasta traia una sonrisa de oreja a oreja.

No cabe duda que en gustos se rompe en genero... no creen.
 
Estando en el centro coordinador, me llama una mujer diciendo que necesita un "vehiculo de esos que tienen ustedes con camilla", a lo que le contesto que todos nuestros vehiculos disponen de camilla.

Total que intentado averiguar que le ocurria al marido, la mujer seguia erre que erre que un vehiculo, un trasto de esos con camilla, que mi marido esta muy mal y sentado no puede ir.

Al final, desgraciadamente, el señor falleció en el traslado, (vamos, que llegaron y estaba en PCR, y efectivamente iba a ir mejor en camilla)
 
Miguel Ramírez dijo:
un desodorante por el recto

Una vez anestesié de urgencia a una mujer por algo parecido a esto; pues bien quedó con una colostomía definitiva (hablando rápido y mal: cagando p'a una bolsa de por vida). :eeeek:
Juguemos, sí, pero con cuidadinho. :mua:
 
dia soleado a mas no poder: verano y ni una nube en el cielo.
monto a una abuelita en la parte de atras y como llevamos los cristales tintados la abuelilla se penso que iba a llover que que oscuro se habia puesto de repente. me pidio por favor que esperara que iba a por un paraguas. la explico lo que paso y ella que no que estaba muy oscuro y que llovia seguro. entre risas la abro la puerta se baja y claro vio el sol de nuevo. monta convencida de que no le hace falta el paraguas y al momento que dice que otra vez cambia el tiempo. sin embargo esta vez arranco porque estaba convencido que no la iba a convercer de lo que pasaba. :shock:
 
Con todo el repeto para los cuerpos de seguridad. Una tarde estabamos parados con la amb en un semaforo y se nos acerco un policia local el cual nos pregunta: ¿ porque todas las ambulancias llevan la palabra "ambulancia" al reves en la parte superior frontal? Nuestra primera eaccion fue pensar que estaba de cachondeo pero se veia que no y se lo tuvimos que explicar.
Lo peor es que no hace mucho una enfermera, en una puerta de urgencias me pregunto lo mismo y.... bueno ya sabeis, lo mismito que al policia. Ver para creer :shock:
 
El dia de ayer!!

Justamente en la guardia de ayer me sucedio esta anecdota.

La ambulancia se descompuso y tuvo que ser remolcada por una grua... ya despues de engancharla y de subirla.. se arranca la grua... pero en ese preciso momento que se abre la puerta posterior y por el movimiento e inclinacion.. algunas cosas de la ambulancia se iban a salir por esa puerta....

Yo que venia del lado del conductor en la ambulancia.. intentaba prender la sirena pra que la grua se parara.. pero no se podia.. asi que abro bien la ventana del conductor y saco los brazos para que me vieran y se frenara la grua.. :o :o

jejeje... mi compañero que venia atras.. ni se movia ni decia nada..hasta pense que se habia salido por la puerta de atras.. :wink:

Moraleja.- Cuando los remolque una grua.. aseguren primero sus puertas.. :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Otro caso divertido que, esta vez, le ocurrio a un compañero de Cruz Roja: Sabado por la noche se recibe un aviso de intoxicacion por parte de policia local "no saben muy bien de qué". A nuestra llegada la policia conduce a los compañeros hasta un piso que parecia pertenecer a unos estudiantes, éstos se encontraban reunidos en el salón del domicilio y cuando vieron aparecer a los compañeros todo de rojo empezaron a reirse a mandibula partida mientras uno de ellos gritaba: " ¡¡¡son fresas con patas, son fresas con patas!!!". Bueno, pues resulta que estaban alucinando por haber ingerido unas setas alucinogenas. Podeis imaginaros el traslado que les dieron hasta el hospital.
 
Santo remedio: Vaso de leche.

Servicio de Pediatría de un Hospital del SACYL:

Llega un niño y su madre.

El niño tiene un diente roto.

La madre llega a Pediatría con un vaso de leche y en el fondo del vaso el trozo de diente desprendido.

La madre explica que el diente es de leche y, por tanto, el trayecto de casa al hospital había que hacerlo trayendo el cacho caido dentro de un vaso con leche para mantenerlo bién y que fuera más facil "pegarlo" otra vez en su sitio.

Si lo traía sin meter en leche, el diente se iba a estropear y ya no se podría pegar.

La idea de la madre es que había que pegar las 2 partes porque no había pasado mucho tiempo.
 
Re: Santo remedio: Vaso de leche.

Mariano J. García Quintas dijo:
[...]La madre explica que el diente es de leche y, por tanto, el trayecto de casa al hospital había que hacerlo trayendo el cacho caido dentro de un vaso con leche para mantenerlo bién y que fuera más facil "pegarlo" otra vez en su sitio.[...]

La madre no iba tan desencaminada... si en vez de haberse partido el diente hubiera sido una avulsión dentaria (el diente sale completo de su sitio) la leche es el medio de elección para transportar el mismo hasta el hospital, si no se puede recolocar en su lugar tras lavarlo.

Evidentemente, esto no depende de si el diente de de leche o no. Es curioso como a veces el saber popular acierta sin más explicación :roll:
 
Accidente

Esta pasada madrugada (6h 30´), los compañeros del turno anterior tienen que llevar a un enfermo de un hospital a otro (traslado secundario) a 60 km. en la uvi. A los 5 km. del hospital ven un coche accidentado en el arcén con un golpe considerable, y lo comentan. (hay que decir que hay huelga de gruas en la zona a la que iban, y las carreteras tienen muchos coches averiados esperando en el arcén). De vuelta del traslado, a las 8 de la mañana, lo vuelven a comentar, que vaya golpe tiene. Llegan a la base de su hospital y les llaman para un aviso a un accidente. ¡era el de ese coche! La conductora se había accidentado a las 6 de la mañana, nadie lo había visto y, casualmente, había quedado como aparcada en el arcén. :wink:
 
Atrás
Arriba