Anécdotas

jose moncada

e-mergencista activo
no arturo le tengo un gran respeto a la velocidad ya que he visto claves 7 desastrosos , pero el fin de mi firma es que al concurrir a un accidente todo se vive tan rapido que la adrenalina que vives en ese momento quieres volver a repetirla una y otra vez :wink:

Alejandro Rodriguez Plata

e-mergencista activo
Hola saludos a todos.
En una guardia normal, en la noche, nos hablaron para pedirnos una ambulancia:

Persona: Necesito una ambulancia urgentemente rapido por favor
:cry: :(
Paramedico: calmese señora todo estara bien, ¿que le pasa????

Persona: no puedo repirar bien y me estoy desangrando
-la señora seguia llorando-
Paramedico: si señora cual es su domicilio
persona: estoy en aldama numero 327 colonia centro, estoy de la entrada al fondo junto al telefono porfavor vengan rapido..
-y entonces cuelga-

la unidad ya lista sale de la delegacion y 5 minutos depues regresa
jeje

Delegacion de Cruz Roja Cd. Lazaro Cardenas Mich. México
Calle Aldama numero 327 colonia Centro codigo postal 60950
tel 20575 num. gratuito 065 y 114 cel.
jejeje esa era nuestra direccion...

Tonini

e-mergencista experimentado
José, mira el domicilio de la solicitante y la de la delegación de la CRM...

:D

Alejandro Rodriguez Plata dijo:
persona:[/color] estoy en aldama numero 327 colonia centro, estoy de la entrada al fondo junto al telefono porfavor vengan rapido..
-y entonces cuelga-

Delegacion de Cruz Roja Cd. Lazaro Cardenas Mich. México
Calle Aldama numero 327 colonia Centro codigo postal 60950
tel 20575 num. gratuito 065 y 114 cel.
jejeje esa era nuestra direccion...

refer

La verdad en un principio yo tampoco lo entendi hasta que lo lei nuevamente :oops: :oops:

refer

Un caso no muy agradable....

Paciente: Doctor me duele la espalda
Medico: En que parte
Paciente: Ya le dije que me duele en la espalda
Medico: Si Sr. ya le entendi pero quiero saber en que lugar
Paciente:Pues en la espalda.

El Medico algo molesto, le pregunta: Y sabe porque le duele

a lo que el Paciente responde muy molesto:

Si supiera porque me duele, yo seria el medico y no hubiera venido a ver a un ignorante como usted

ROTA

El otro dia estabamos dejando un accidente de tráfico en el hospital con los del 112 y aparece una ambulancia del SAU con los médicos de la granja y traían una PCR, con lo que el técnico del 112 se pone a reanimar para relevar al médico y entran a urgencias. Al llegar al mostrador de las enfermeras dice en tono alto:"varón, 80 años, en parada cardiorespiratoria" y le salta el conductor del SAU: "Goyo majete no as dado ni una para empezar es una señora y de 80 años nada, son 67".
La cara que se le quedo fue de foto y nuestras risas fuera de urgencias fueron de libro.

mk061

ROTA dijo:
Ace 2 o 3 años nos pasaron un aviso de una mujer embarazada que estaba apunto de dar a luz Celador 1: que traies?
Conductor: un alumbramiento
LLamadme quisquillosa o pedante, pero hay que aclarar que el alumbramiento es la expulsión de la placenta, que somos profesionales, lo otro es un parto

Rochopa

BUenooooooooo, valeeeeeeeee...
Traemos una señora en fase de expulsivo
Va bien asi? :lol: :wink:

mk061

anécdota del otro día: llegamos a nuestro hospital de referencia con una fractura de tibia y peroné de un tráfico; detrás venían los amigos en otro coche. Bajamos y detrás de nosotros entran los amigos a dar los datos. Nos preguntan: "no lo cantáis?" Le decimos: "¿y que quereis que cantemos?" "Si hombre, como en la tele: varón, 22 años, fractura de tibia y peroné..."
(no sé si en otros sitios lo hacéis, pero aquí eso como que no se estila)

gabi_ap

mk061 dijo:
mucho mejor, corazón.
Creo que sí me habreis llamado pedante y quisquillosa :oops:
pero con cariño :wink:

Yo tampoco lo he visto cantar eso si, decirle todo lo que pasaba al celador, y que este todo serio cuando el otro habia acabado le dice: si me parece bien pero es que yo soy el celador, ahora se lo cuentas al médico mejor.

calpepa

me acabo de acordar de que el jueves estuve de Guardia en Cruz Roja y nos mandaron a un aviso. La emisora se oía fatal, por lo que solo entendimos "varón de 74 años". Al pedir que repitieran el mensaje, nos dijeron " una metrorragia" :?: :shock: :shock: -O-O-
Lo peor de todo es que ¡¡ el único de la dotación que se dio cuenta del dislate fuí yo ¡¡.

Anuska

:o y al final donde estaba el error? en el "varon"o en la "metrorragia"? jaja

Entonces eso de .."cantar" no se hace?? nunca he tenido oportunidad de verlo :lol:

calpepa

al final era un varón con melenas, aunque el era calvo :wink:
ahí va otra: el sábado en el trabajo llegamos al Hospital con una señora con luxación de hombro. Había 5 celadores y un vigilante en la puerta de urgencias jugando a las cartas. Se levantó el vigilante (para ser un hospital de Madrid, hasta aquí todo normal) y me preguntó: ¿que traeis? ¿solo el brazo? y le contesté: No, traemos a la señora entera, pero tiene lesionado el brazo. Lo más gratificante fue ver reirse a la paciente, a pesar de lo que le dolía.