Andalucía convoca ayudas para la investigación en centros de emergencias sanitarias

jaime asturies

e-mergencista experimentado
Autor #1
"La Consejería de Salud de Andalucía convoca ayudas para impulsar la investigación en unidades de gestión clínica y centros de emergencias sanitarias
La Fundación Progreso y Salud, adscrita a la Consejería andaluza de Salud, ha convocado ayudas para impulsar la práctica científica entre los profesionales que trabajan en unidades de Gestión Clínica de atención hospitalaria o en centros de emergencias sanitarias del sistema sanitario público de la comunidad.
Europa Press
SEVILLA, 26-10-2010

En concreto, esta convocatoria está destinada a la contratación de profesionales que asuman la dedicación asistencial de otros, para que éstos últimos puedan dedicarse por un tiempo determinado en exclusiva al desarrollo de proyectos de investigación.
En cuanto a la dotación de las becas, se establece un máximo de 30.000 euros para el personal de enfermería y de 60.000 euros para el personal médico por un periodo máximo de 12 meses, según ha informado el departamento que dirige María Jesús Montero.
Los candidatos a las ayudas deberán ser propuestos por los directores de las unidades de gestión clínica de atención hospitalaria y de centros de emergencias sanitarias. Entre otros requisitos, deberán ser investigadores principales de, al menos, un proyecto de investigación financiado en convocatorias de concurrencia competitiva por un organismo público o privado, y que se encuentre activo durante el periodo para el que se solicita la intensificación.

Las solicitudes, que deberán ir firmadas por la dirección de la Unidad de Gestión Clínica y por la dirección gerencia del centro sanitario correspondiente, se deberán presentar por vía telemática en la siguiente dirección hasta el próximo 8 de noviembre: www.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/gestionconvocatorias.
Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Desarrollo del Capital Humano Investigador del sistema sanitario público de Andalucía, orientado a incrementar la masa crítica investigadora.
Se suma, además, a una primera que se ha convocado también en 2010 en el marco de las ayudas a la Financiación de la Investigación Biomédica y en Ciencias de la Salud de la Consejería de Salud, dirigida a profesionales de las unidades de gestión clínica de atención primaria.
Con estas ayudas se podrán beneficiar las alrededor de 400 unidades de gestión clínica de atención hospitalaria y de centros emergencias sanitarias que existen en el seno de la sanidad pública andaluza y en la que los profesionales desarrollan la práctica científica con la vocación de solucionar los problemas de salud de la ciudadanía."

http://www.cge.enfermundi.com/servl...357&p=1097662346229&dscateg=Actualidad&c=page
:grin:
 

canon

e-mergencista novel
#2
Respuesta: Andalucía convoca ayudas para impulsar la investigación en centros de emer

Muy interesante! Entonces entiendo que a las becas se accede vía el sistema de emergencias andaluz? Existe alguna convocatoria así en el resto de España??
 
Arriba