AndalucÍa - Convenio

YOTUEL

e-mergencista nuevo
Autor #1
Me gustaría conocer el estado de aplicación del vigente Convenio Colectivo en Andalucía en este 2007. La Junta no ha cumplido su "parte del acuerdo", los empresarios se amparan en ello para tampoco cumplir hasta las nuevas adjudicaciones que deberían haberse hecho el año pasado ...... ¿qué opinais en las distintas provincias?

Última edición:

ambu-73

e-mergencista experimentado
La Junta no ha cumplido su "parte del acuerdo", los empresarios se amparan en ello para tampoco cumplir hasta las nuevas adjudicaciones que deberían haberse hecho el año pasado
Bueno, eso de que la junta no ha cumplido, me gustaría saber de quien parte esa opinion... me imagino, y sin lugar a dudas que es por la parte empresarial.

En todo pliego de contrato, a los contratantes se les exige que sean empresas solventes, o sea, que dispongan recurso económico, y si algun empresario se ampara en justificar el no aplicar el nuevo convenio debido a que la junta no ha cumplido, ( la subida que tiene el nuevo convenio en su diferencia al anterior se lo abonarán) es una verdad a medias. Lo que tienen que que hacer las empresas de ambulancias andaluzas, es aplicar el nuevo convernio, y si tiene que quejarse que lo haga a quien tenga que hacerlo, pero una cosa no quita la otra.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años (2006 al 2009) un convenio firmado por patronal ( Adema: asociacion de empresas de ambulancias) y sindicatos (Ugt y ccoo).Adjunto acta de la firma. Si alguno le interesa el convenio tiene varias alternativas, o acercarse a uno de los sindicatos mencionados anteriormente (preguntar por la seccion de comunicacion y transporte) o entrar el la web http://www.fct.ccoo.es/andalucia/htm_actualidad/ambulancias-andalucia.htm y os lo podeis descargar en formato pdf.

Adjuntos