Anciana desorientada intermitentemente con baja saturación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Estel

e-mergencista experimentado
Hola, quiero exponeros un caso extraño que nos ocurrió en una guardia reciente.
Se trata de una anciana de una residencia que tiene casos de desorientación intermitente y signos alarmantes de cianosis central (el alertante refiere que se pone azul)
A nuestra llegada la paciente está acostada en decúbito supino!, con evidente cianosis central.
Vía aérea conservada.
La auscultación pulmonar NO revela nada, no hay roncus, ni sibilancias. Campos pulmonares normales, murmullo conservado. No edema. Respiración normal a 16 rpm, sin tiraje costal.
El pulsiosímetro nos da una cifra de 46%!!!
Al extrañarme mucho la cifra, me lo pongo yo (por si no funcionaba bien) y el saturímetro me muestra 98%. Se lo vuelvo a poner a la paciente y comienza a bajar hasta situarse de nuevo en torno al 40-50%.
Habla conservada, frases completas aunque desadaptadas.
Buenos signos de circulación, no edemas en miembros inferiores ni ingurgitación yugular.
Respuesta al oxígeno al 100% positiva, subiendo la saturación al 100%... Bajando de nuevo alarmantemente al destaearla de la mascarilla.
No hay signos de asfixia, EKG no concluyente.
El tratamiento fue oxígeno al 100% y traslado en semisentado.
Alguien puede aventurar alguna causa? Todos estamos desconcertados. Y en el hospital no me han podido decir nada.
Un saludo,
 
:?: ¿te enteráste o puedes enterarte de los resultados de la gasometría arterial de la paciente?
 
A ver si tengo más suerte esta vez. Ya pregunté, pero la que estaba no me quiso decir nada y tampoco insistí mucho. Pero ya me puede la curiosidad. Lo intentaré.
 
¡Hola atodos/as! :D
¡Que caso mas curioso! :shock:
¿Se sabe algo de sus antecedentes? ¿Si es EPOC, si tiene alguna enfermedad hematológica, accidentes isquémicos transitorios cerebrales, medicaciones previas,...? :roll:
Saludos a todos/as. :)
 
Respuesta: Anciana desorientada intermitentemente con baja saturación

Estimados foristas:

Como habéis podido observar, este caso clínico se ha quedado paralizado por falta de datos y/o confirmación diagnóstica al no haber reaparecido el ponente del mismo por estas páginas.

Ante la imposibilidad de continuar con el análisis del mismo sin caer en opiniones no fundamentadas, me veo en la obligación de cerrarlo. Si en algún momento el ponente o algún otro miembro del foro desean que se reabra para su continuación, no tiene más que ponerse en contacto con algún moderador, mediante mensaje privado, quien atenderá gustosamente la petición.

Gracias, un saludo y disculpas desde e-mergencia.com.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba