¿Análisis sin detener las compresiones?

Me encantaría ver también el trabajo y si pues al menos dinos de que se trata...un nuevo equipo de registro del ECG.....unos filtros nuevos....adelántanos algo...basado en la recomendación de suspender al mínimo las compresiones sería lo ideal....

de todas formas te dejo un enlace de Electromancia donde colgué un ECG de un RCP...y dime como se ve...a ver si puedes discernir el ritmo de base...
aquí el regalo....

Electromancia 56
 
Si es interesante, haber si lo he entendido bien? el análisis que realiza el monitor, supongo que hablais de esto, en caso del DEA, y electrodos, registran el ritmo eléctrico, nosotros con las compresiones, "modificamos " el ritmo mecánico no??, si el paciente se encuentra en DEM, TVSP, FV.. importa para el registro que sigamos "machacando" es decir: No entiendo xq el DEA cuando efectua el análisis te pide que no toques al paciente, esta pregunta la tenía y aprovecho ahora. jeje
 
No entiendo xq el DEA cuando efectua el análisis te pide que no toques al paciente, esta pregunta la tenía y aprovecho ahora. jeje
se trata básicamente para evitar cualquier tipo de interferencia y movimiento que el contacto con la víctima pudiera producir. Como el DEA (o DESA) no puede saber donde, como y cuál es la situación de la victima, se descartan automáticamente todo tipo de interferencias "aislando" a la victima de cualquier agente externo.

Salu2
 
Am vale gracias, pero sigo sin entender, si el DESA lo que reconoce es la actividad eléctrica, porqué la RCP puede causar interferencias...
Gracias por la aclaración de antes
 
Am vale gracias, pero sigo sin entender, si el DESA lo que reconoce es la actividad eléctrica, porqué la RCP puede causar interferencias...
Porque el movimiento modifica la posición (distancia y ángulo de registro) de los electrodos, parches o paletas... y esto altera la forma en que registran los ejes elécticos del corazón y la interpretación subsecuente. Ahora, un humano experto podría facilmente distinguir estos cambios, pero un DESA dificilmente lo hará... y por eso no hay que tocar ni mover al paciente mientras el DESA analiza...
 
Bueno en fin alguien puede decirno de que trata esta tesis....si sabemos que la RCP hace algunas interferencias para que DEA interprete el Ritmo.....
 
Bueno en fin alguien puede decirno de que trata esta tesis........
Pues yo he entendido que se trata del desarrollo de nueva tecnología en filtros... que PERMITIRÁ (en futuro) que nuevos equipos analizen un ritmo durante la RCP y se pueda confiar en lo que aparezca en pantalla...

Por lo pronto, con los equipos actuales... "no tocar y mucho menos mover mientras el trasto analiza"
 
¿hay alguna forma de conseguir esa tesis? ese tema parece muy interesante me gustaria saber mas.
Las tesis doctorales universitarias suelen quedar en depósito en la Universidad. En concreto suelen ser 3 ejemplares los que se quedan en la Universidad. Esta tesis fué leida en enero de 2008 y fué realizada en el departamento de electrónica y telecomunicaciones de la Universidad del Pais Vasco. Suelen ser documentos públicos por lo que si tienes interés no creo que tengas problemas en poder conseguirla. Yo no la he tenido a mi alcance por lo que no puedo dar más información de la que he logrado en la página web de la Universidad. Me imagino que en el Teseo dentro de unos meses publicaran el abstract de dicha tesis.
Si realmente se lograse colocar dicho software en los DESAs y fuese eficaz, evitariamos interrumpir las compresiones torácicas durante la fase de análisis por lo que la presión de perfusión coronaria se mantendría en valores mayores, aumentando subsecuentemente la probabilidad de ROSC y supervivencia. Bien es cierto que tambien informa que "sin embargo, la eliminación de la interferencia sobre ritmos no desfibrilables presenta mayor dificultad y debe profundizarse en este aspecto". Saludos
 
Atrás
Arriba