¿Ambulanciero si o no?

Enric

e-mergencista activo
Pues eso, y sin ánimo de ofender a nadie:

El término "ambulanciero" para hacer referencia a nuestra profesión os gusta?
A mi sí, siempre y cuando este dicho con respeto y educación, claro está, a mi entender el termino de Técnico es inespecífico a ojos ajenos, y si lo ampliamos a TEM, TTS, etc. se hace largo y difícil para la gente y a mi entender eso hace más difícil el acercamiento de la gente hacia nuestra figura.
 
Querido Enric, tu imaginate los chalecos reflectantes rotulados con "Ambulanciero", ese es el nombre que utilizamos nosotros, pertenece a nuestra jerga.

Lo de de Técnico es lo más acertado, y lo que mejor os define, claro esta que la gente de a pie no sabe de que estamos hablando, algunos cuando yo lucia el letrero de Técnico, les decia en plan de cachondeo: "de televisores". Pero la gente se va enterando poco a poco que eso de técnico, aunque les cuesta pero se van enterando.

Todavia hoy dia les cuesta saber que eso de A.T.S., ya no existe y aunque sabemos que actualmente se denomina D.U.E., siglas que algunos no saben que significan, por eso utilizan mejor la denominación como "Enfemer@"

En fin, poco a poco sabran de que se trata. Un saludo.
 
desde luego que NO prefiero antes la denominacion "conductor" o "sanitario" que la de ambulanciero aunque por supuesto ante todo "Tecnicos"
 
si ambulanciero es el que lleva, conduce la ambulancia, el enfermero que coge vias, es Viero? o el medico que intuba, es Intubero?, pero estas dos figura hacen mas cosas que esas no?. el conductor por lo menos aqui, tb hace otras muchas aparte de conducir. Asi que radicalmente NO, además me parece un tanto despectivo.
 
Amigo Enric, intenso debate el que has planteado...

A mi personalmente con que se nos respete, la verdad es que me da igual lo que ponga; ya que cada dia estoy mas convencido que la palabra Técnico, solo nos sirve a nosotros y como mucho al resto del personal de la ambulancia; ya que de cara al publico es una palabra que no tiene mucho sentido.
 
De momento no somos nada, me hace gracia de la gente ke con 40 miseras horas de formacion se atreve a decir ke es TTS o TEM.


Pues eso, y sin ánimo de ofender a nadie:

El término "ambulanciero" para hacer referencia a nuestra profesión os gusta?
A mi sí, siempre y cuando este dicho con respeto y educación, claro está, a mi entender el termino de Técnico es inespecífico a ojos ajenos, y si lo ampliamos a TEM, TTS, etc. se hace largo y difícil para la gente y a mi entender eso hace más difícil el acercamiento de la gente hacia nuestra figura.
 
De momento no somos nada, me hace gracia de la gente ke con 40 miseras horas de formacion se atreve a decir ke es TTS o TEM.



si quieres hacer un monton, debes empezar poniendo la primera piedra tu mismo. S realmente tu no estás convencido de lo que eres, nadie más lo estará. Cuando te preguntan " de que trabajas"? que dices?? contestas, de nada?
El que haya hecho solo ese curso de 40h, dudo mucho que sepa que es un TTS o un TEM.
 
Hola, lo que enrealidad somos es TEM, porque es la titulacion que acepta el SEMES y como se va a llamar apartir de ahora nuestra profesion cuando empiecen a salir los nuevos tecnicos de FP.

Un saludo
 
Saludos compañeros.
Yo, hay veces que también utilizo, cuando me encuentro entre compañeros del gremio, el término ambulanciero para referirme a mi labor de conductor... Pero, de cara al público, prefiero presentarme como conductor de ambulancia.
Pero, si no es despectivo, pienso que no es negativo el término ambulanciero. Pero como todo, depende del tono con el que se utilice.
 
Amigo Enric, rectificame si me equivoco, pero noto que no has conocido a los autenticos "ambulancieros" de los 80 o anteriores (aunque no todos afortunadamente), no te gustaria el termino.
Que tal suena pinchaculos, o hechicero???
 
Hola, lo que enrealidad somos es TEM, porque es la titulacion que acepta el SEMES y como se va a llamar apartir de ahora nuestra profesion cuando empiecen a salir los nuevos tecnicos de FP.

Un saludo

Lo que acepte el SEMES es problema suyo, nada más.

La titulación de FPGM es la de Técnico en Emergencias Sanitarias, asi que lo de TEM, no cuadra mucho, mas bien será TES.
 
De momento no somos nada, me hace gracia de la gente ke con 40 miseras horas de formacion se atreve a decir ke es TTS o TEM.
No es de extrañar. Algunos pasan por la secretaría de la Facultad de Medicina a pedir información y se ponen a recetar medicamentos a sus vecinos, que para eso es el que más sabe de todo el barrio.
 
De momento no somos nada, me hace gracia de la gente ke con 40 miseras horas de formacion se atreve a decir ke es TTS o TEM.
Yo creo que aunque tengamos el TTS 1 y TTS 2 (180 h.), no es para que pienses que no somos nada, porque por lo menos tenemos algo, no como los de antes que simplemente con el BTP ya eran conductores de ambulancias
Un Saludo.
 
Hola

En primer lugar voy a romper una pequeña lanza por el forista que abrió este post, diciendo que es una palabra muy empleada mayormente por profesionales de otros servicios relacionados con las emergencias, como policías, servicios de seguridad, personal de urgencias hospitalarias, bomberos, etc etc.

Particularmente no me parto el pecho ni la cartera en hacer formación para que me llamen de esa manera, que en mi opinión, considero peyorativa pero respeto a las personas que siendo del ramo, no les moleste aunque un flaco favor le están haciendo a su profesión y a las personas que día a día peleamos por ella.

Alguien ha comentado que si ahora somos ésto y aquello porque SEMES dice o deja de decir. Con todos los respetos hacia la mencionada entidad, SEMES no es un oráculo que va marcando designios y menos aun de los "Técnicos". El CTES es un producto que ellos idearon y que se ha quedado en lo que se ha quedado. En la actualidad EJERCEMOS las LABORES de Técnico en Transporte Sanitario.

¿De dónde sacamos esta denominación? Pues simple y sencillo. Cuando revisamos el RD por el que se establece el Título de Emergencias Sanitarias y bla bla [...] se indica como puestos de trabajo más relevantes:

- Técnico en Emergencias Sanitarias
- Técnico en Transporte Sanitario
- Operador de Teleasistencia
- Operador de Centro de Coordinación de Urgencias y Emergencias

Pues bien, nosotros ejercemos las competencias profesionales de T. Transporte Sanitario reflejadas en el RD 295/2004 en su Anexo XXV "Cualificación Profesional de Transporte Sanitario". Sírvase quien quiera de leerlo.


Como conclusión. Si al policía te diriges como "Agente", al personal de enfermería te diriges como "DUE", al personal del cuerpo de celadores te diriges como "Celador" y al personal de los servicios de seguridad privados te diriges como "Vigilante de seguridad", por favor, no dejes que malformen nuestra profesión que todavía está en proceso de establecerse. Sino, no serás mi amigo.
 
No es de extrañar. Algunos pasan por la secretaría de la Facultad de Medicina a pedir información y se ponen a recetar medicamentos a sus vecinos, que para eso es el que más sabe de todo el barrio.

Si vamos a empezar a descalificar al gremio por lo menos podéis identificaros, más que nada porque seguro que hay para todos, así que mejor no empecemos. Vale?
 
Hola compañer@s, que tal?:
Ahora esque los conductores de Urgencias y Emergencias, no solamenteconducimos, sino que tambien actuamos como Técnicos, porque si hace falta tomas Constantes, Purgas Sueros, Cargas Medicación, ectc.. Por favor no nos "Menospreciemos" nosotros mismos.
--------------------------------------
Se olvida antes una buena acción que un buen bofetón.

TTS 2, DESA, Conductor de SVA.
Voluntario, Jefe Sección Sanitaria y Conductor Ambulancia de Prot. Civil. (030).
 
Dioossss. que gozada, CONGRIO lo puedes decir mas alto, (subiendote al atico) pero no mas claro, ole, ole, y ole.
(Srs/as, moderadores/as, pendonen mi efusividad, pero es que ha sido de vuelta al ruedo)
 
Atrás
Arriba