Ambulancias publicas haciendo servicios privados

Re: Ambulancias de los servicios regionales de salud

Creo que debemos aclarar cuando una ambulancia privada está trabajando para la administración y cuando hace un servcio privado. Desafortunadamente las empresas y las Administraciones les viene bien tener cuanto más ambulancias rotuladas mejor, más salen en la foto. Pero tambien digo que no se comete ninguna ilegalidad porque un ambulancia rotulada de un servicio público realice un servicio privado. No es ilegal porque no hay ninguna ley que así lo establezca. Otra cuestion distinta es que pueden incumplir el contrato que tiene la empresa con la administración, pero estras últimas suelen hacer la vista gorda y no pasa nada.
 
Re: Ambulancias de los servicios regionales de salud

Pienso que la cosa está en si la cobertura preventiva está ordenada por el centro de coordinación sanitaria o no (es una actividad privada de la empresa concertada con la administración)

Se me ocurren muchos ejemplos. Yo he visto, en las provincias de Castellón y Valencia, desplazar de forma preventiva vehículos SVB o SAMU a las proximidades de un evento (o al mismo evento) por las características del mismo.

Recuerden las imagenes de la Visita Papal y el Encuentro Mundial de las Familias (julio 2006 - Valencia) la cobertura sanitaria preventiva fué realizada desde la propia administración con recursos identificados del servicio de emergencias.

Piensen también en cuando se desplaza un recurso sanitario a una intervención de bomberos en la que no hay víctimas pero por si acaso.

Algo parecido (en la provincia de Castellón) se cambián de ubicación vehículos en la época estival para aproximarlos a la zona de mayor demanda o riesgo (La unidad ubicada en invierno en el Hospital General de castellón, pasa en verano a la playa de Benicassim) o desplazar una unidad SAMU a las proximidades del estadio del Villarreal CF ante un partido de Liga de Campeones que se presumía de alto riesgo.

Por otro lado también he visto algún vehículo rotulado con la imagen de la administración, concertado de forma privada por una comisión de fiestas o un ayuntamiento, en un preventivo de toros (al parecer, recogido como una infracción en el último convenio de transporte sanitario de esta comunidad).

En resumen la cosa sería en que si la cobertura sanitaria es ordenada por la administración, se puede realizar con vehículos con imagen pública y si es una iniciativa privada de la empresa concesionaria de la administración, no debería de utilizar estos vehículos concertados.

De todas formas, lo que a mi me preocupa mas que todo eso, es que se se sigan utilizando vehículos que no cumplen la normativa en este tipo de eventos (dando a entender que para la actividad diaria o pública no son válidos pero para esto si) y que la administración que si pide documentacion de los vehículos para los concursos públicos, no controle el resto de transporte sanitario "privado" en su comunidad (mutuas, preventivos, traslados privados, etc...) independientemente de quien los realize (empresas, ONG's, ayuntamientos, ...).

Saludos.
 
Ambulancia SAMU (Asturias) en evento Privado.

Tengo unas dudas... Lo primera es..que no se si he colocado en el lugar adecuado este tema.?

La segunda es...

No se si algun forero de Asturias estuvo el pasado domingo en la Subida internacional al Fitu. Yo si estuve y me llamo la atención que e la salida habia ubicadas 3 ambulancias: 2 con Rotulación de la UTE (Transinsa) y 1 rotulada del SAMU. Mi pregunta es que hacia allí una ambulancia del SAMU (Servicio Asistencial Medico Urgente) cubriendo un preventivo privado como es un rally....teniendo en cuenta que el SAMU es un servicio publico encargado de las Urgencias en el Principado de Asturias.

No deberia tomar medidas el Principado contra la empresa adjudicataria por usar ambulancias con rotulación del SAMU para beneficios privados?
 
Re: Ambulancia SAMU (Asturias) en evento Privado.

No deberia tomar medidas el Principado contra la empresa adjudicataria por usar ambulancias con rotulación del SAMU para beneficios privados?

Es el GRAN MAL DE LA PRIVATIZACION

Recursos de Servicios Publicos haciendo servicios privados, beneficio puro y duro. Prima antes el privado que la prestación pública.

Y perdemos todos los ciudadanos.

Esto pasa en otras provincias :evil:
 
Re: Ambulancia SAMU (Asturias) en evento Privado.

En Guadalajara tambien pasa, debe ser un mal estendido...:sad:
 
Re: Ambulancia SAMU (Asturias) en evento Privado.

podria ser que esa unidad estuviese libre de servicio, en ese caso la empresa podra disponer de ella para otro tipo de eventos ,como en este caso la carrera automovilistica. un saludo
 
Re: Ambulancia SAMU (Asturias) en evento Privado.

Esto es más una cuestión de ética y moralidad. Pasa lo mismo si te ven uniformado tomandote una cocacola (que los demas piensan que es un cubata) o un vaso de cerveza sin alcohol (porque los demás piensan que tiene alcohol)...
 
Re: Ambulancia SAMU (Asturias) en evento Privado.

Seguro que es denunciable ante el Gobierno de Asturias. Da igual que el recurso este libre o no, sigue siendo un recurso publico y no privado. Por tanto ese vehiculo aunque se este muriendo de risa en un garage no debe de salir a cubrir un servicio privado.

Saludos.
 
En Castilla y León se comenta que existe una resolución en la cual se indica por parte de Sacyl que los vehículos contratados con la Administración no pueden realizar servicios privados , dentro y fuera de la jornada de trabajo contratada , es decir aunque un colectivo sea de 12 horas , en las 12 horas restantes no se puede utilizar para servicios privados .
Por lo tanto , en el caso que exista una denuncia o reclamación , accidente y demás , todo serán problemas para dicha empresaa.
 
Aquí en Galicia es algo normal que las ambulancias contratadas por el servicio gallego de salud hagan eso. Por ejemplo un hospital contrata 5 ambulancias de esas 5 sólo trabajan 4 y esas 4 pues dejan un poco de lado los pacientes del hospital cuando les salen servicios privados. Pejudican así a los pacientes ingresados en hospitales públicos a las empresas que hacen privados, pues los hacen a muy bajo precio, pues éstas ambulancias ya cobran del hospital, pero claro esto realmente lo sabe todo el mundo y nadie hace nada.
 
Respuesta: Ambulancias publicas haciendo servicios privados

Yo opino que también es más bien legal, porque yo trabajo en una empresa de ambulancias xxxxxxxxxxxx y soy voluntario en Protección Civil. Y en prote siempre cubrimos festejos y los eventos que tu enumeras, y es un servicio público...
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba