Ambulancias publicas haciendo servicios privados

Tolosa

e-mergencista experimentado
Estoy de acuerdo con lo que dices jl, lo que suele pasar es que la empresa X rotula mas ambulancias que las concertadas, pero claro, esas ambulancias no las va a tener paradas, las usa para otras cosas siempre que los puestos de las concertadas esten ya cubiertos. Me explico, si en la ciudad x tienen concertadas 10 ambulancias, y la empresa tiene rotuladas 14, pues esas 4 las usa para lo que quiere. Que esta bien o no? Pues yo creo que no, lo servicios que haga los debe hacer con vehiculos que den la imagen de la empresa, no de la institucion que les ha subcontratado. Pero claro, no vas a obligar a esa empresa a tener los vehiculos parados. No se como estan los conciertos entre empresas y servicios de salud en ese tema. Lo que si que se es que con las ambulancias que estan trabajando en ese momento como concertadas esta terminantemente prohibido hacer preventivos o particulares. Otra cosa es que este fuera de su turno.
Saludos

PD: aitona, no he entendido nada de tu mensaje

pabsen

jl dijo:
en muchos casos la empresa subcontratada por la administración rotula todas sus ambulancias con el logotipo público porque es para quien realiza la mayoría de servicios
Es su problema, no puede y no debe, ambas cosas, tanto ética como legalmente utilizar elemetos públicos para un uso privado. Si no tienen más ambulancias que no haga preventivos privados, porque no tiene recursos. Si las ha rotulado todas es gracias al dinero público, por lo que alguna debe tener que no lo esté.

Un saludo

Tolosa

pabsen dijo:
Es su problema, no puede y no debe, ambas cosas, tanto ética como legalmente utilizar elemetos públicos para un uso privado. Si no tienen más ambulancias que no haga preventivos privados, porque no tiene recursos. Si las ha rotulado todas es gracias al dinero público, por lo que alguna debe tener que no lo esté.
El problema es que la empresa a veces ha rotulado mas ambulancias que las que tiene concertadas. Tienen ambulancias de sobra, pero rotuladas, y no las van a tener paradas...
Que yo tampoco estoy de acuerdo en que lo hagan, pero imagino que la explicacion es esta. No es que usen las concertadas para hacer preventivos (que a veces lo hacen), sino que usan las que estan paradas (pero rotuladas) para hacer los preventivos. Menudo lio.
Salduso

pabsen

Estamos de acuerdo entonces Tolosa, su utilización es incorrecta... y sería denunciable.
Tu explicación está clara, aunque casi me lie al leerla, jejejeje

Un saludo

Tolosa

pabsen dijo:
Estamos de acuerdo entonces Tolosa, su utilización es incorrecta... y sería denunciable.

Un saludo
Si, menudo lio, verdad? Yo creo que si que seria denunciable, que a los 061 o 112 siempre les interesa saber estas cosas, porque, por lo menos en Aragon, siempre estamos con la sensacion de que la empresa concertada esta engañando.
Saludos

aitona4

Baneado
Tolosa dijo:
pabsen dijo:
PD: aitona, no he entendido nada de tu mensaje
Perdon, es que se me fue la luz en ese momento, y no vi en que quedo mi exposicion, y como he visto que Tolosa no lo entendia por mi e-mail, pues aqui estoy, decia que el 061 no es para servicios digamos Especiales, es para la Seguridad Social, para eso estan las ambulancias de los PC, CRE, DYA y ambulancias privadas que no tengan el 061, en el Furgon, podran tener el 112, pero no estar de primera unidad, sino mas bien de reserva, pero a las ordenes del 112, y sabiendolo el 112, este verano en Ampuero, Cantabria, habia encierros, 4 ambulancias, 1 de ellas con medico, el camion medico y creo que dos furgonetas, todas de la DYA de cantabria, pero un encierro fue bastante mas duro que lo previsto, hubo dos muertos, tan duro fue, que estando un toro en el recinto, entraron a por un herido con una de las ambulancias,

y las ambulancias del 061, acudieron en su ayuda, estubo bien esa actuacion, una entidad se desborda, y el 061 le respalda, pero que el 061 responda desde un principio, eso no se a visto nunca, al menos en mi provincia, pero claro luego estan los gerentes de las empresas, que les gusta hacer lo que no viene en los papeles, o sea saltarse todo por la torera, y os digo todo eso porque por mucho de la Guardia Civil haga atestados, no va a servir de mucho, mientras los politicos no vayan a la caza con los funcionarios

Vitxu

Tolosa dijo:
pabsen dijo:

Un saludo
Si, menudo lio, verdad? Yo creo que si que seria denunciable, que a los 061 o 112 siempre les interesa saber estas cosas, porque, por lo menos en Aragon, siempre estamos con la sensacion de que la empresa concertada esta engañando.
Saludos
Tolosa puede ser que por esta sensacion que comentas, yo este tan reacio a usar ambulas rotuladas como 061, cuando ademas veo todos los dias un monton por lo menos 10 que estan sin rotular y se perfectamente que esa ambulancia subio a Mediana de Aragon desde Zaragoza e hizo 2x1 primero un ejercicio de tiro de una empresa y luego el de la otra, y en la galeria de arma corta habia una de la otra empresa (AA la de los secundarios) y no llevaba la ambulancia rotulada como SALUD sino como AA (Nombre de la empresa), respecto a denunciar este tema cuando tenga un momento e informacion concreta se lo propondre a mi jefe que es el que paga, y ademas le pondre en antecedentes sobre que el equipamiento en muchas no esta completo al de prevencion de riesgos laborales.

Tolosa

Vitxu dijo:
respecto a denunciar este tema cuando tenga un momento e informacion concreta se lo propondre a mi jefe que es el que paga, y ademas le pondre en antecedentes sobre que el equipamiento en muchas no esta completo al de prevencion de riesgos laborales.
Desde luego, teneis todo el derecho a quejaros. En cuanto al equipamiento... que tipo de ambulancia requieren los tiros: convencional, SVB o SVA? Yo he visto de todo en estos servicios.
Saludos

Vitxu

Me tengo que informar porque no lo tengo muy claro le pregunte a mi jefe el semestre pasado y me dijo medico y ambulancia (la ignorancia es muy atrevida y ven bajar a uno de una ambula y se creen que es enfermero o medico) pero esta vez me he fijado en los dos ejercicios y era SVB con "Tecnico" y Conductor por eso te digo que me informare.Perdon por salirme un poco del tema

Gonso061

Respecto a lo del tiro yo aseguraria que con una ambulancia convencional les vale para que les autoricen las pruebas.En Huesca las pruebas para permisos de armas que concede la Guardia Civil ( una vez cada mes ), lo cubre Cruz Roja ( SVB con 3 voluntarios ). Y las pruebas de empresas de seguridad privada a quien contraten, ya sea A. Azul como A. Pirineos, y en estos casos la mayoria de veces ambulancia convencional con conductor solo. Luego esta segun lo que contrates que alguna vez van enfermero, o vamos, lo que quieras pagar.

Vitxu

Una pregunta Gonso, cuando dices que va la azul va una ambula rotulada como 061 o como ambulancia azul

Gonso061

Sin rotular 061, son de convencional, con personal de convencional. La faena se redistribuye...
Rotuladas 061 solo van la UME y la UVI Secundaria. La de Urgencias ( tipo AC-1 ) va rotulada como las de convencional.
Yo no estoy muy de acuerdo, porque a pesar de que el personal que vamos en estos tres vehiculos vamos con la uniformidad del 061, tanto el personal de la Secundaria, como el de la de Urgencias, pertenecemos integramente a la empresa

Vitxu

Perdona Gonso, ademas creo que nos conocemos, soy Javi de CR Andorra Teruel, el que era de Mainar como Majarena. :wink:
Te preguntaba si van rotuladas como azul o como Salud?

Gonso061

Ya me lo imaginaba, jejeje...
Ahora mismo todas las ambulancias que hay en Huesca son nuevas y van rotuladas como Salud, ya no tenemos ninguna con la antigua rotulacion de la Azul

TTS Valencia

Utilización de la imagen corporativa

A ver si me podéis ayudar........
De un tiempo para aquí, las ambulancias de empresas privadas concertadas con Sanidad se rotulan con la imagen corporativa de cada Comunidad Autónoma....CatSalut,Sescam,Sacyl,SVS,etc......
Mi pregunta es:
¿Se pueden utilizar estos vehículos para servicios privados, como carreras, conciertos,etc....? Estamos hablando de servicios contratados directamente a las empresas privadas, sin que Sanidad tenga nada que ver.
y en caso negativo, es sancionable si se usan?
A ver si algún compañero sabe algo
Gracias

Vitxu

Utilización de la imagen corporativa

Hace un tiempo , abri un foro al respecto, pero con el nuevo formato me pierdo.
Yo estoy en contra. Lo de si es legal, eso dependera de las clausulas del convenio respectivo.
Actualmente en Aragon la nueva concesionaria utiliza ambulancias sin rotular para SALUD de lo que se deduce que no pertenecen al concierto.

hacha

Re: Utilización de la imagen corporativa

Por lo general aqui las Ambulancias en Palencia, llevan la rotulación de SACYL, las de SVB y SVA (UME), el resto de ambulancias para transporte programado, solo llevan algunas, una pequeña reseña de que estan concertadas con Sacyl, nada más.

Tolosa

Re: Ambulancias de los servicios regionales de salud

Lo he encontrado Vitxu, era este. Los he unido. ;)

Romano

e-mergencista nuevo
Re: Ambulancias de los servicios regionales de salud

Hola de nuevo compañeros,yo tambien creo que deberian ser vehiculos de Proteccion Civil,C.R,o empresas privadas las que deben de cubrir dichos servicios,
pero cuando el unico recurso disponible y hay grandes aglomeraciones de personas,como el caso de mi zona algunas veces,se puede ver desde un punto de vista logico el mismo 061 te manda a realizar algunos,en mi zona no hay ambulancias de cr cerca,hay Proteccion Civil pero sin ambulancia,eso si,sigues cubriendo las urg normalmente,y estando en absoluta disponibilidad.............

Yo creo que lo importante que sigas estando alerta para lo que estas,eso si,siempre y cuando no te exigan disponibilidad solamente en dicho servicios....

Un saludo para todos...........