Ambulancias psiquiátricas.

Recuerdo hace unos años, estando en Cruz Roja, que teniamos que trasladar a un enfermo psiquiatrico reducido por la policia y con presencia del juez de guardia.

Viendo que estaba muy agresivo se solicita al juez la presencia de una ambulancia psiquiatrica, a lo que contesta que no. Se le pregunta:

¿Conoce Ud. lo que es una ambulancia psiquiatrica?

El Juez responde:

¿Conoce Ud. lo que es desacato...?

Por supuesto trasladamos
 
:o hay que ver las preguntitas del señor juez jejeje.
En todos los trabajos hay cosas que te gustan mas que otras,yo lo que odio es hacer un traslado de un enfermo psiquiatrico,lo hago por que es parte de mi trabajo y somos profesionales sobre todas las cosas,pero lo siento,no me gustan esos servicios.
Saludos.
 
sedada y atada,el angelito se habia escapado del correccional y estaba en busqueda y captura,menudo trasladito. :twisted:
 
Antes de nada decir que este tipo de pacientes sufren una enfermedad como pueda ser una fracura de cadera o una epoc; asi que a la hora de tratarlos tenemos que ponernos un poco en su lugar. Muchas veces se les crea una ansiedad innecesaria y se empeoran situaciones que de por si no lo son. Por supuesto hay casos extremos en los que es necesario sedarlos y atarlos, pero ojo, nunca como norma general. Que sea paciente psiquiatrico o esquizofrenico no quiere decir que vaya a ponerse a darnos mordiscos, sobre todo si en ese momento no esta brotado.

Tengamos en cuenta que siguen siendo pacientes, aunque con una patologia distinta. Esto lodigo porque siempre que se habla de este tema mucha gennte dice que atados y bien sedados...... dependiendo de que casos; en realidad muchas veces no es necesario. :wink:

Yo aqui en zgz vi en un simulacro en el que participamos la psiquiatrica de la azul, no se que habrá sido de ella. :?:
 
La ambulancia psiquiatrica de zaragoza que pertenecia a la ambulancia azul la ha comprado una empresa navarra, en concreto en la que estoy yo; su idea es volverla a carrozar por detras y hacerla de transporte colectivo (están en ello)

La vi cuando la trajeron y de verdad impresiona...

Una fiat ducato 2.8 JTD (modelo de vehículo)
 
Toy recien llegado de la gran capital y comentaros que no me han gustado las psiquiatricas del samur, me parecio mucho mejor carrozada la que tenia la ambulancia azul.
La van a desmontar y transformarla en transporte colectivo?
 
Pues seria una pena, no se quien era el carrocero pero la verdad es que me gustó mucho cuando la ví.
 
Si la vuelven a transporte colectivo, si no lo han hecho ya...

De verdad era interesante verla... el dia que llego me impresiono, para bien :D
 
Pues es un poco raro que la recarrocen porque vendian otras ya carrozados de todo tipo SVB, SVA o colectivo, por cierto alguna de la s de l a UTE que tenian en Navarra la he visto hoy circulando por zgz con dotacion.
 
Pues si, recarrozarla es una tonteria pudiendo haber comprado una ya carrozada de transporte colectivo; pero debia ser un tema de mecánica...

Ya se sabe los empresarios que hacen cosas que solo entienden ellos :D
 
¿Psiquiátrica?

La ambulancia no debe ser siquiátrica, es como si a los diabéticos le mandáramos la ambulancia diabética.
Son pacientes como cualquier otro y ya no es tolerable usar determinados medios de contención, si es posible usar medicación, y siempre es posible si queremos que lo sea.
Lo adecuado para trasladar un paciente que sufre enfermedad mental y precisa control de su agitación es usar un equipo médico, con técnicos especialmente formados en la contención, y en número suficiente, además de medios báscos de contención (brazaletes y poco más).
Las camisas de fuerza hace mucho que fueron retiradas por vejatorias.

Otra cosa es dedicar recursos especialmente para esto, ya que aveces están horas pendiente de localizar al paciente, discutiendo con familiares, policías y jueces, etc, y esto hace que un recurso normal tipo UVI esté mucho tiempo ocupada. Pero la ambulancia una UVI Normalita.
 
Hola Cabarceno
Bienvenido a la pagina. Esperamos que sea de tu agrado y compartas temas con nosotros.
Interesante tu punto de vista: son realmente necesarias las ambulancias psiquiatricas carrozadas como tales? Yo tambien soy de tu opinion, hoy en dia lo veo algo desfasado. Ademas no veo por que en Aragon hay una, cuando por protocolo pactado con jueces y policia, en Aragon los traslados de psiquiatricos hay que hacerlos en USVA. Entonces para que queremos una ambulancia psiquiatrica?
Un saludo :wink:
 
Yo he tenido la suerte de verla por dentro y de verdad es muy muy fuerte. Pega un buen impacto verla, incluso asusta.

Me puedo acercar al pensamiento de cabarceno; pero seguro que en alguna ocasión a "venido de perillas" esa ambulancia psiquiatrica.
 
Acepto la version que acabais de dar pero no me convence, pasate por una planta psiquiatrica y veras gente atada a la cama y alli es donde mejor se les cuida.
Llevando a un paciente psiquiatrico, o alterado por otra cosa como drogas, en una ambulancia normal nos saltamos la primera regla de oro que es nuestra propia seguridad y la suya.
 
A mi me lo vais a contar, que hace no mucho me agredio un psiquiatrico, en un aviso que fuimos con la UME...
 
Insisto, ya estamos en el siglo XXI.

Las medidas de seguridad, que incluyen atar a un paciente, sólo deben usarse si la medicación no lo puede evitar.
Son enfermos, no delincuentes ni detenidos, por tanto hay que tratarlos con medicinas todo lo que necesiten.
Las ambulancias acolchadas y las camisas de fuerza son del siglo pasado.
Si en alguna planta de psiquiatría sigue habiendo excesivo uso de la fuerza es algo que no debería pasar y no un ejemplo a seguir.
En ninguna Comunidad en la que se haya hecho un protocolo adecuado de transporte habrá ambulancias psiquiátricas de las antiguas, sólo SVA. Aunque a muchos pacientes psiquiátricos se les puede trasladar en ambulancias normales porque la mayoría no son un problema.
 
Por desgracia, y personalmente no creo que signifique desdignificar al paciente, las "medidas de contención" muchas veces son necesarias. Hablo tanto de la seguridad del paciente, como de la nuestra.
 
Atrás
Arriba