Ambulancias militares

ERCHISPAZOS

Super Moderator
Miembro del equipo
Hola a tods:
Me gustaría que este nuevo tema sirviera para que todo el mundo relacionado o no con la Sanidad Militar pudiera reflejar los medios de evacuación con los que cuentan y las diferencias sustanciales respecto a los medios de evacuación civiles de su país.
Muchas gracias
Erchispas
Ambulancia_RG-31.JPG

AMBULANCIA RG-31
1172067092_extras_ladillos_1_1.gif


BMR AMBULANCIA
Generalemente son vehículos tácticos adaptados a ambulancia, de reducido espacio en pro de la seguridad del equipo que los ocupa, en comparación con los vehículos civiles tienen varias desventajas:
-No van carrozados por dentro, con lo cual la distribución de los equipos depende de los integrantes del equipo santiario y mcuhas veces se hace de un modo algo artesanal.
- el espacio para la atención de los heridos es bastante reducido (en el caso del bmr se puede atender algo más comodo pero en el RG-31 es bastante complejo).
- la capacidad varía de un modelo a otro y dependiendo de la clasificación de la baja o herido, en el caso del BMR puede ir 4 pacientes tumbados, se reduce a 1-2 si son críticos, para poder trabajar con un mínimo de espacio.
- Pensad además que en estos vehículos además va el equipo completo de estabilización (conductor, médico, enfermero y sanitario) con sus equipos además del material sanitario.
-cuentan con una tecnología de electromedicina bastante buena, creo que existe un proyecto para dotarles de telemedicina (aunque con los tiempos que corren jejejeje está un poco oscuro el tema).
Un saludo
Erchispas
-
 
Respuesta: Ambulancias militares

Las mismas fuentes anteriores:

Banco de Samgre Movil
Hosapitalcampaa-Bancosangre.jpg


Unidad Radio Diagnostico Movil
Hospitalcampaa-rayosX3.jpg


Unidad Radio Diagnostico Movil
Hospitalcampaa-rayosX1.jpg


Unidad Bioquimica Clinica Movil
Hospitalcampaa-laboratorio1.jpg


Unidad Bioquimica Clinica Movil
Hospitalcampaa-laboratorio2.jpg


Quirofano Movil
Hospitalcampaa-cirugias5.jpg


Quirofano Movil
Hospitalcampaa-cirugias4.jpg


Quirofano Movil
Hospitalcampaa-cirugias6.jpg


Quirofano Movil
Hospitalcampaa-cirugias2.jpg


Quirofano Movil
Hospitalcampaa-cirugias3.jpg
 
Respuesta: Ambulancias militares

Buenos dias Curro:
Las fotos no las ha cargado revisa los links que creo que están rotos.
Un abrazo
Erchispazos
 
Respuesta: Ambulancias militares

Buenos dias Curro:
Las fotos no las ha cargado revisa los links que creo que están rotos.
Un abrazo
Erchispazos

Los enlaces estan bien, como no puedo editarlos, ruego a algun moderador que lo revise, seguramente es porque hay algun espacio en blanco despues de "".

Por cierto, no se porque me salen las fotos cortadas, pues deberian salir enteras.

Si me pasais por privado los enlaces de las fotos lo reviso.

Un saludo
 
Respuesta: Ambulancias militares

Parecen un poco las am ulancias de mash...con esas ambulancias funciona el ejercito?espero q n o tengan avisos ddevrtdad
 
Respuesta: Ambulancias militares

con esas ambulancias funciona el ejercito?espero q n o tengan avisos ddevrtdad


Pues no sé que entiendes tu por aviso de verdad .psa..

En la sanidad militar los avisos se parecen más bien poco a los que habitualmente se hacen en una ciudad. Se trata de actuar en una zona de conflicto bélico donde puede que no haya un hospital en condiciones en muchos kilómetros.

Un saludo.
 
Respuesta: Ambulancias militares

En la sanidad militar los avisos se parecen más bien poco a los que habitualmente se hacen en una ciudad. Se trata de actuar en una zona de conflicto bélico donde puede que no haya un hospital en condiciones en muchos kilómetros.

Un saludo.

Amen que en Sanidad Militar las "reglas del juego" son muy diferentes de las civiles.

Por ejemplo, a nivel de asistencia en caso de conflicto armado, se atiende antes al que mas pronto pueda ser dado de alta y volver al frente.

Basicamente las unidades moviles lo que hacen es estabilizacion y transporte, y desde luego las fotos que han salido hasta ahora son de las mejores, hay unidades mucho mas espartanas, con 4 camillas configuradas como literas.

Saludos
 
Respuesta: Ambulancias militares

Por ejemplo, a nivel de asistencia en caso de conflicto armado, se atiende antes al que mas pronto pueda ser dado de alta y volver al frente.
Actualmente ya no tiene vigencia,debido a la especializacion y proliferacion de medios.
 
Respuesta: Ambulancias militares

Me referia a urgencias vitales.
Por lo que veo y me dicen compañeros y militares,estas ambulancias no van dotadas casi nunca con equipos de SVA medico;DUE y TEM.en ocasiones las conducen soldados que no y
Tienen formacion sanitaria. Las urgencias de los militares son atendidas por la sanidad civil.a eso me referia con "avisos de verdad"
Lo que se haga en las guerras no lo se pero supongo que funcionaran con aeroevacuaciones si estan tan lejos de los hospitales...
 
Respuesta: Ambulancias militares

Por cierto, no se porque me salen las fotos cortadas, pues deberian salir enteras.
Debes disminuirlas de tamaño antes de colgarlas o bien subirlas como archivos adjuntos, utilizando el gestor de archivos que aparece bajo la ventana del editor avanzado de mensajes.
 
Respuesta: Ambulancias militares

Las Ambulancias Militares en la actualidad pienso que deben ir bien equipadas, cuando yo realice el servicio Militar aquí en España en Ceuta, precisamente en Regulares el Medico y el enfermero la ambulancia iba al Campo de Tiro, Campo de entrenamiento o Maniobras ocasionales y tan solo iba el conductor sin preparación alguna y equipada, como ambulancia de Traslado, pero? no pienso que haya cambiado considerablemente, será el corre, corre que llegue vivo el Paciente, no puedo confirmar que siga aún así pero debido a situación por la que pasa nuestras Fuerzas Armadas, espero que estas suposiciones sean fundadas y tengan el mismo valor la vida de un Civil que la de un Militar.
 
Respuesta: Ambulancias militares

...precisamente en Regulares el Medico y el enfermero la ambulancia iba al Campo de Tiro, Campo de entrenamiento o Maniobras ocasionales y tan solo iba el conductor sin preparación alguna y equipada, como ambulancia de Traslado,...
No te entiendo bien, José Antonio. Por favor, intenta explicarte un poco mejor.
 
Respuesta: Ambulancias militares

Me referia a urgencias vitales.
Por lo que veo y me dicen compañeros y militares,estas ambulancias no van dotadas casi nunca con equipos de SVA medico;DUE y TEM.en ocasiones las conducen soldados que no y
Tienen formacion sanitaria. Las urgencias de los militares son atendidas por la sanidad civil.a eso me referia con "avisos de verdad"
Lo que se haga en las guerras no lo se pero supongo que funcionaran con aeroevacuaciones si estan tan lejos de los hospitales...
Buenos días Goloso:
Me gustaría corregirte ciertos aspectos de tus comentarios, por el tema de dar una imagen algo inadecuada de lo que es la Sanidad Militar tanto en España como fuera de ella. Sí es cierto que los avisos, "de verdad" como tú dices son atendidos la mayoría de las veces por Sanidad Civil (pero no siempre) y en los casos que así ha sido, la primera atención la ha hecho el personal sanitario que se encontraba en el campo de tiro, o en el campo de maniobras o en el acuartelamiento hasta que han llegado los servicios de emergencia.
Obviamente queremos lo mejor para nuestros hombres y mujeres, y sabiendo que tenemos de los mejores servicios de emergencia prehospitalarios del mundo en la mayoría de nuestras ciudades, no podemos más que acudir a ellos en caso de urgencia. No por ello estoy afirmando que nuestra gente está menos preparada, porque creo que entrar en la discusión de quien es mejor haciendo su trabajo no aprotaría nada al foro y además sabiendo que brujas y demonios en la profesión los hay en todos los lados (EN TODOS).
Si bien es cierto que aún nos queda mucho camino por recorrer, eso de que las ambulancias las conducen militares profesionales sin ningún tipo de formación permíteme dudarlo, desde hace más de 3 años que se empezó una campaña de formación sanitaria del Ejército de Tierra y hasta la fecha ya hemos formado alrededor de 400 tecnicos en emergencias avanzados, no obstante y además de esto en las diferentes Unidades de los Ejércitos existen diversos curos de formación de sanitarios desde hace años.
Por otro lado, en lo que se refiere a los vehículos de asistencia sanitaria, o de transporte como tú dices, son los medios de transporte tácticos adaptados a unas condiciones (rudas eso sí) para adecuarlos de la mejor manera posible a vehículos sanitarios, no obstante, como bien sabras por la ley de transporte sanitario, los vehículos de las FAS quedan exentos de cumplirla por lo peculiar del entorno donde desarrollamos nuestro trabajo. Obviamente, claro que nos gustaría disponer de las comodidades de los vehículos de asistencia sanitaria civiles, pero el medio táctico impide desarrollar la labor asistencial con unos mínimos de seguridad para el equipo sanitario. Por lo agreste del medio, las características de las misiones a desempeñar nuestros medios de transporte sanitario son un poco más agrestes que los civiles pero te puedo asegurar ( y experiencia tengo en este tema) que para la asistencia al paciente se dispone de las últimos equipos y tecnologías sanitarias de última generación en las zonas de operaciones. Piensa que aunque la emergencia médica es la misma el medio donde aparece no tiene nada que ver y por lo tanto debemos adaptar nuestros recuros materiales, humanos y medios de evacuación sanitaria a los factores externos que condicionan nuestra actuación.
No quiero aburriros con una respuesta enorme , si tienes alguna duda acerca del tema te envíame un privado y te aclararé gustoso todas tus dudas, pero te ruego en la medida de lo posible que no opines de un medio que desconoces completamente a base de comentarios de amigos o conocidos, muchos compañeros se están jugando el pellejo a diario para traer de vuelta sanos y salvos a civiles y militares españoles desplegados en varias zonas de operaciones en todo el mundo.
Un fuerte abrazo y Feliz Año 2012
Erchispazos
 
Respuesta: Ambulancias militares

...muchos compañeros se están jugando el pellejo a diario para traer de vuelta sanos y salvos a civiles y militares españoles desplegados en varias zonas de operaciones en todo el mundo.

Erchispazos

Totalmente de acuerdo, tengo el gran honor y suerte de haber salido con una Medico Militar durante algun tiempo, y las casualidades de la vida hicieron que sobreviviera ilesa a un atentado en un Blindado Ambulancia, lamentablemente la soldado que lo conducia murio, y el Due salio herido tambien, con lo que conozco bien el tema y lo duro que es desempeñar un trabajo en esas condiciones.

Muy buena la explicacion de que se trata de vehiculos blindados, adaptados al traslado sanitario.

Un saludo
 
Atrás
Arriba