Ambulancias en Madrid

Manuel Salinas

e-mergencista nuevo
Hola a tod@s, me llamo manuel salinas resido en asturias pero mi intencion es irme en breve tiempo a residir en Madrid, Soy Tecnico Especialista en Emergencias Sanitarias nivel 2, ademas de tener la capacitacion nacional por la American Heart Association para el programa de AVB en RCP Y DEA.
LLevo en una UVI MOVIL desde hace tres años, y en S.V.B. otros dos años mas,mi contrato es indefinido, dado mi proximo cambio de residencia, me gustaria que algun profesional de esta rama me informase como se trabaja en madrid, mas o menos las condiciones y sobre todo si hubiese posibilidad de empezar a trabajar en madrid.
Conocer las empresas donde debo dirigirme para dicha solicitud de trabajo.
Un saludo y muchas gracias.
 
Hola Manuel, y bienvenido a e-mergencia.com:
Te pongo un par de enlaces donde se comenta el funcionamiento de las empresas adjudicatarias del transporte sanitario en Madrid.
Esos foros se cerraron en su momento por derivar en discusiones contrarias a la normativa de los foros, no obstante, hay información que te puede ser de utilidad:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12219
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=17414

También existe un tema sobre el trabajo en el SAMUR:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12036

Un saludo
 
Hola compañero:
Yo te escribo desde córdoba pero algo se del tema... No mucho, pero lo poquito que sé espero que te pueda servir.
Antes de nada, tienes que enviar tu titulación sanitaria COMPULSADA y una fotocopia de tu Graduado Escolar COMPULSADA también a la Agencia Lain Entralgo de Madrid. Eso es fundamental para poder ejercer, tanto profesional como voluntariamente en la comunidad.
Una vez te homologuen en la comunidad, supongo que será cosa de empezar a echar curriculums... Ahí ya no puedo ayudarte, pero lo primordial es enviar la documentación a la Lain.
Siento no poder ayudarte más pero, al menos, el primer paso ya lo tienes ahí ;-)
Te dejo por aquí sus datos.
Un saludo.
Sed buenos ;-)

Agencia Laín Entralgo
C/ Gran Vía, nº 27,
28013
Madrid
Tfno.: 91 308 94 18
Fax: 91 308 94 58
 
Hola manuel, bueno yo trabajo en urgencias en la C.A.M., bueno te resumiré todo lo que pueda, en el ayuntamiento de madrid tienes el SAMUR, que funciona por bolsa de trabajo, deberias informarte si está habierta, requisitos: tem basico, tem avanzado o titulos similares de otras comunidades homologados por la agencia LAÍN ENTRALGO, curso de d.e.s.a. bachillerato o equivalente, y carnet de conducir tipo C. Tienes el SUMMA, es para toda la comunidad y domicilios y accidentes laborales en Madrid capital,tambien va por bolsa de trabajo y te informo que ahora está cerrada, no obstante los requisitos son tem básico, tem avanzado, o equivalentes, mas carnet de conducir tipo BTP, en futuras aperturas de bolsa el C. Y por último la empresa adjudicataria del servicio de urgencias, esta no lleva las u.v.i móviles puesto que corre a cargo del SUMMA, se llama ISOLUX CORSAN, y los requisitos son tener el tem básico, tener más formación te la valorarán para ir en un tipo de recurso u otro, no funcionan por bolsa, si no dejando un curriculum pues es una empresa, y en la actualidad si hay posibilidades de entrar, tanto de conductor-sanitario como si solo eres sanitario. Espero haberte ayudado, que tengas suerte. y si tienes más dudas pues aquí estamos.SUERTE
 
Una pregunta sobre el tema:los TES (1 y 2)asturianos convalidan directamente con los TEM(B y A,respectivamente) madrileños?O hay que volver a examinarse?

Saludos
 
Estimado Compañero:

Sobre la convalidacion de los titulos TES1 y TES2 de Asturias ya te lo han respondido anteriormente, tienes que mandar toda tu titulación sanitaria (cursos, congresos, DEA/DESA) etc... a la Agencia Laín Entralgo y ella sera la que te diga si te vale o no para poder ejercer en Madrid. Por lo que nadie te va a poder responder a tu pregunta a no ser lo que ya te estamos diciendo, porque son criterios de dicha agencia.

Además decirte de que no te demores al enviar la documentación porque tarda bastante en responderte. La cosa va como te han dicho envia toda tus titulaciones (escolares y profesionales) y un Certificado del numero de horas en ambulancia en los ultimos 2 años(esto es importante). y el justificante del pago de las tasas (casi 10€ para el Basico y otros tanto para Avanzado en total casi los 20 €) y lo envias a la Agencia Laín Entralgo y cuando se reuna la junta evaluara tu caso y te responderan.

Pero lo dicho ponte en contacto con la Agencia concretamente con el Registro de Profesionales del Transporte Sanitario y ellos te lo explicaran todo.

Un Abrazo y MUCHA SUERTE
 
Ayuda Necesito Trabajo

/Tema Movido de foro por jl/

Hola, no sé si es aquí donde tngo q poner este post, perdonadme si no es así. Al tema, resulta que me acaban de despedir los de Isolux y necesito que me echeis un cable; conoceis alguna empresa donde necesiten a alguien?? sabeis cuando abre bolsa el summa?? tengo el TEM A y el TEM B y carnet de camión. Muchas gracias
 
Re: Sos Necesito Trabajo

Vivo en San Sebastián de los Reyes, me da igual la zona, gracias por contestar
 
Re: Sos Necesito Trabajo

Prueba en Ambulancias Santa Sofía, en Infojobs hay un par de cosas para ir tirando. Vitalia tambien estaba buscando gente.
 
Angelito, la empresa que mejor te vendria como bien te dicen es santa sofia.

Estan en afueras a valverde. fuencarral barrio.

91 398 06 00
 
Bolsas de trabajo

Hola soy nueva en este foro y me gustaria saber si la bolsa de trabajo para las U A D esta abierta o la van a abrir proximamente. Me imagino que es la bolsa del SUMMA pero no se que criterio de clasificación tendrán para darte a conducir una UVI o un U A D. Me gustaría saber esta información a ser posible. Un saludo y gracias.
 
Vitalia hace servicios de compañias privadas y santa sofia tiene una parte que tambien hace privados (sanitas, adeslas...) y otra parte contratada por SaludMadrid (Consejeria de sanidad).
 
Completando lo que comenta TEM_112, creo que Vitalia sólo hace urgencias (privadas, claro); de Santa Sofía puedo contar que la parte privada hace de todo (urgencias, programados, traslados) y la parte subcontratada (ambulancias amarillas con rayas azules) hace sólo servicios no urgentes (programados, altas, diálisis...).
 
En Vitalia estaban necesitando gente seguro. Con respecto ala bolsa del summa 112, por ahora no está abierta, es una bolsa general, y el requisito indispensable es el t.a.v. y el btp, creo que en la proxima tambien caera el C, el criterio de ir a una u.v.i. o un u.a.d. o incluso un v.i.r. es según tus puntos en dicha bolsa.SUERTE
 
Te aconsejo Santa sofia por varios motivos y entre ellos las condiciones de trabajo que seguramente seran mejores que en vitalia....tengo amigos trabajando en vitalia y en santa sofia estaban mas contentos.....pero weno, luego depende cual te interese mas por proximidad.
 
Hola Soni:
Bienvenid@ a e-mergencia.com.
He movido una pregunta tuya, en otro topic, similar ésta que planteas, al foro que trata sobre el CTES:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12058

No obstante te recomiendo que en futuras consultas utilices la función "buscar" del menú superior de la página, y así buscar los foros que más se acerquen a tu consulta.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba