Ambulancias en Madrid

Holaaa a todos!!! a mi me pasa algo parecido a lo de Roberto Calderon, kiero hacer el curso de Tecnico en Emergencias (que por cierto son 720 € por la cruz roja) :roll: y me gustaria saber.. antes de hacerlo, si alguien que haya trabajado o esté trabajando me puede informar un poquito sobre.. que tal es el trabajo.. si hay un sueldo mas o menos decente.. si alguien sabe cuando salen oposiciones (eso es lo de bolsa de trabajo, no?), o si hay mucha demanda en esos puestos.. y luego es dificil meterse... ske estoy haciendo la diplomatura en empresariales y no me gusta demasiado, kiero dejarlo para meterme en esto y por eso me gustaria saber un poco mas, ske toy un poco perdida :sad: . Os agradeceria muxo si pudieseis ayudarme con vuestras opiniones. Graciassss.
 
Me temo que yo sólo soy voluntario, por lo que poco te puedo aportar, al menos en datos concretos. A rasgos generales tengo entendido que un técnico no cobra mucho que digamos (vamos, que se cobra más bien poco). Como pro, pues que es un trabajo que si realmente te gusta puedes llegar a sentirte realizado, al menos en la faceta humana.

Un saludo,
 
Hola a todos. Soy nuevo por aqui. Bueno, me acabo de sacar el TEM Básico y el TEM Avanzado, y me gustaria trabajar en ello. También tengo el BTP. Me gustaria saber los sitios donde puedo ir a dejar mi curriculum para trabajar en este mundillo. Sobre el tema de los salarios también estoy un poco perdido, todo esto es nuevo para mi.Si me podeis echar un cable, os lo agradeceria.Gracias.
 
hola chavalotes, despues de un monton de tiempo estoy otra vez aqui. de momento solo saludaros, y si pediros un favor, no tengo ni idea como van las cosas por alli y me gustaria me dieris unas nociones de como vais ya que igual vuelvo por los madriles, que tal con ISOLUX? un saludo a todos.
 
En respuesta al salario que se viene cobrando en Madrid, los turnos de 12 horas (que, por desgracia son los mas habituales) vienen cobrando alrededor de los 1600 euros netos.
En cuanto al trabajo, últimamente se ha movido poco, no se si ahora en Septiembre se arreglará algo porque durante el verano, mas bien nada.
 
Hola a Todos!!! q tal??

una pregunta a MIGUELSAN, donde te has sacado en Madrid el TEM básico y el TEM avanzado' hacen falta los 2 para poder trabajar de tec.d emerg.en ambulancias? Yo ske me lo kiero sacar pero no sabia q tambien se tenia que hacer el TEM basico.. Un saludo. Has mirado las oposicions al SAMUR a ver si hay algo?


y otra cosita para ANGELINES, son 12 horas lo que se trabaja cada dia?? no se supone que está establecido un máx de 8?? ske no entiendo bien ese temilla, son muxas horas al dia no? Besitsss


Besos a todosss. Xaiiiito.
 
Hola a Todos!!! q tal??

una pregunta a MIGUELSAN, donde te has sacado en Madrid el TEM básico y el TEM avanzado' hacen falta los 2 para poder trabajar de tec.d emerg.en ambulancias? Yo ske me lo kiero sacar pero no sabia q tambien se tenia que hacer el TEM basico.. Un saludo. Has mirado las oposicions al SAMUR a ver si hay algo?


y otra cosita para ANGELINES, son 12 horas lo que se trabaja cada dia?? no se supone que está establecido un máx de 8?? ske no entiendo bien ese temilla, son muxas horas al dia no? Besitsss
.

Bien en primer lugar decirte que para poder trabajar en Madrid o Comunidad en unidades de Soporte Vital Básico has de tener el Técnico en Emergencias Médicas Básico y Avanzado.
Limitando el Técnico en Emergencias Médicas sólo a las unidades no asistenciales.
Por otro lado dentro deeste mundo, y por norma general, el mínimo de horas establecido es el del turno de 12 horas, aunque te encontraras en situaciones en las que tengas que trabajar 24 horas, vease por ejemplo instituciones públicas como Sevicios Asistenciales Muninipales de Emergencia y rescate (SAMER, SAMUR, distintas protecciones civiles asalariadas, etc...) O instituciones públicas como puede ser el SUMMA112.

Y ya para terminar recordarte que hay gente en este foro, que aunque comparte con nosotros el habla hispana, no maneja el lenguaje sms, por lo que te pido evites dicho lenguaje y escribas las palabras completas.

Un saludo
 
Hola Arrabal,


En primer lugar, lo de las Abreviaturas no me habia dado cuenta, disculpa. Por otra parte... Los turnos en los que se trabajan 12 horas, me imagino que sera partido no?, pero otra cosa, como puede existir un turno de 24 horas de trabajo? es que no entiendo, una jornada laboral al dia de 24 horas? es un poco imposible, no? corrígeme si me equivoco. Una cosa es que trabajes de noche, te toque hacer guardia y otra que estes 24 horas seguidas trabajando...


Saludos
 
Existen los turnos 1-2, 1-3 e incluso 1-4. Es decir que trabajas un dia 24horas y descansas dos, tres o cuatro días.
A eso es a lo que me referia con los turnos de 24 horas. Lo que no se hará es más de 24 horas seguidas, o no se debería.

Con respecto a los turnos de 12 horas, hay empresas que los tienen y trabajas de lunes a viernes dichas horas.
 
ya ya te entiendo, pero no se.. entonces es poco gratificante, vamos que cualquier persona de trabajar 12 horas al dia, se acaba quemando por mucho q te guste tu trabajo, por mucho dinero q te den, q claro, al fin y al cabo estas trabajando 12 horas... no se.. me decepciona un poco esto, en cualquier caso, gracias por resolverme la duda.

es que no hay personal suficiente para hacer turnos de menos horas? no que una persona esté 24 horas seguidas trabajando, que vamos, tienes que acabar matao, como tengas q ayudar a alguien, no se yo quien deberia ayudar a quien.

Un saludo.
 
es que no hay personal suficiente para hacer turnos de menos horas? no que una persona esté 24 horas seguidas trabajando, que vamos, tienes que acabar matao, como tengas q ayudar a alguien, no se yo quien deberia ayudar a quien.
.
Por suerte esas 24 horas no las pasas en la calle, aunque a veces lo parezca. Mientras que no haya avisos el equipo estará en la base correspondiente descansando y alerta por si se precisa su actuación.
Quiero decir que una noche puede ser muy mala y no pisar la base, y en cambio otro dia dormir ocho horas seguidas ¿entiendes lo que te quiero decir?
 
Ahh vale vale, ya se lo que quieres decirme. Tu trabajas en ambulancia? y te merece la pena o no? que pros y contras ves tu? ya no te molesto mas.


Saludos
 
Ahh vale vale, ya se lo que quieres decirme. Tu trabajas en ambulancia? y te merece la pena o no? que pros y contras ves tu? ya no te molesto mas.
Creo, y con tu permiso, mis impresiones no las voy a contar, aunque son francamente buenas en el 99% de los aspectos.

Es más que nada porque los pros y los contras los da cada día que entras de guardia, cada paciente y como no cada paciente que se pierde, por ello, es mejor saques tú, tus pros y tus contras, ya nos contaras
 
Efectivamente, este no es el sitio, hay otros topics al respecto, centrémonos en el tema, gracias. ;)
 
No me refería en ese tema, sino en general, pero de todos modos gracias por la informacion anterior.
 
Disculpame, una ultima cosa, sabes si luego a la hora de opositar.. te exigen unas pruebas físicas demasiado severas o algo' o no se.. estatura mínima jiji, algo así importante de saber? Gracias
 
Atrás
Arriba