Ambulancias en Cataluña

xabier

e-mergencista nuevo
Buenas a todos/as querria saber cual es el requisito que piden para cpnducir una ambulancia en barcelona, ya que pronto ire a trabajar alli. (no me refiero a una del 061, una normal de empresa)
Muchas gracias por la ayuda
 
Para conducir cualquier vehículo de Servicio Público es necesario poseer la habilitación BTP. Normalmente te exigirán algún curso de socorrismo, primeros auxilios, o técnico de transporte sanitario, eso ya dependerá de la empresa, pero el BTP seguro que sí.
 
Xabier en Barcelona para sacarte el técnico de transporte sanitario tienes que estar trabajando en una empresa, perqué el instituto de estudios de la salut te pide un certificado conforme estas trabajando.
Primero deberias sacarte el socorrismo básico, y en la próxima convocatoria el tecnico.
 
HOLA. HE TRABAJADO ANTERIORMENTE COMO CONDUCTOR DE AMBULANCIA EN EMPRESA PRIVADA EN BARCELONA. QUIERO SABER LOS REQUISITOS DE ACCESO PARA EL 061 (CARNE C, TTS, EXPERIENCIA DE 1 AÑO EN AMBULANCIAS..?) Y SI ES DIFÍCIL.
(AGRADECERIA RESPUESTA A [email protected]; SINO YA CONSULTARÉ LA WEB).
GRACIAS Y UN SALUDO.
 
Hola
Bienvenido a la pagina. Esperamos verte mucho por aqui. e pediria que no escribieses en mayusculas, se lee mal y se interpreta como si gritaras.
Un saludo y suerte :wink:
 
para trabajar en 061 necesitas btp mas tts (te piden conocimiento del callejero) cuenta tambien todos los cursos que hayas hecho a parte.
si te cogen pasas un tiempo de practicas (como mucho 15 dias) y luego si interesa te van llamando para suplencias (es muy dificil que te hagan contrato en plantilla fija). y aunque este mal decirlo no estaria mal que si quieres entrar tuvieras un buen enchufe...
 
Hola a todos/as!

Soy nuevo aquí y ante todo saludaros y felicitaros por el buen nivel que veo en los foros!

Quisiera saber qué requisitos hay en Cataluña para conducir (tengo el BTP recién sacado) una ambulancia de urgencias, o al menos para trabajar en ella. He oído algo sobre el TTS, pero la verdad es que ninguna "fuente fiable" de información, por eso acudo aquí.

Ya puestos, si alguien está actualmente trabajando en ambulancias en Cataluña y me quiere orientar sobre condiciones de trabajo: horarios, guardias, sueldo, etc... se lo agradecería mucho puesto que me gustaría trabajar en ese ámbito.

Gracias y saludos!
 
Hola!!!!!!!
Si quieres trabajar en ambulancias en catalunya ,de conductor necesitas el btp y algun curso como socorrismo.El TTS, de momento,no lo exigen.
Dependiendo de la empresa se hacen turnos de 8 o 12h
Si quieres saber el sueldo,prefiero que lo veas tu mismo ya que yo te podria dar una cifra y no ser correcta.
Ves al google y pon,por ejemplo:"taules conveni colectiu transport sanitari"
y alli te saldra lo que se cobra,aunque ahora se esta negociando el convenio.
Dicen que vamos a cobrar la ostia(je je y va y me lo creo)
Bueno,saludos,espero que te sirva de algo mi información.
 
Hola BTP28 pues FELICIDADES por ingresar a esta excelente página.

No sabria decirte o responder lo que mencionas pero veras que en esta página encontraras muchas cosas de interes y muchos puntos de vista distintos.
 
El pasado 1 de julio en Catalunya se separó la gestión de los servicios urgentes de la de los programados. Cada uno de los servicios fue previamente adjudicado a empresas que se habían presentado a los concursos públicos convocados al efecto, en forma de zonas geográficas denominadas "lotes".

En las bases concursales del servicio urgente se da a las empresas el plazo de un año para que todo el personal que forma parte de las dotaciones de esas ambulancias disponga de la cualificación de Tècnic de Transport Sanitari de la Generalitat y esté inscrito en el registro de personal no médico autorizado al uso de los desfibriladores semiautomáticos en Catalunya (curso oficial de SVB + DEA aprobado y carnet válido por un año tramitado en el IES).

En los servicios programados se hace una distinción entre los que son individuales y los colectivos. Para los individuales también se exigirá el TTS.

Si tienes interés por consultar las bases concursales donde se fijan esos condicionantes, las pongo a tu disposición en formato pdf.

Tu BTP, por el que aprovecho para felicitarte, te habilita para conducir ambulancias de menos de 3500 Kgr, y aunque por el momento es apto para todas, parece ser que hay importantes dudas sobre la superación de ese límite en el nuevo modelo de USVA.

Saludos.

Ramón M.
 
Gracias bergadana, echaré un vistazo a lo que me comentas en google! Espero que ese "pastón" de más que vais a cobrar se materialize no? jeje!

Salu2!
 
Gracias Ramón M., ya me has aclarado un poco mis dudas... ahora sólo tengo que saber dónde puedo estudiar el curso de socorrismo en Girona, voy a preguntar en cruz roja... pero no estoy seguro, alguien me comentó que en la Escuela de Enfermería de la Universitat...

Hasta pronto!
 
busco trabajo conductor ambulancia en cataluña

Hola compañeros:

Os agradecería me orientárais para encontrar trabajo como conductor en la zona próxima a Barcelona o vallès. Tengo BTP, TTS, ATSI nivel II y carnet de conducir C. Asimismo llevo 10 años como bombero voluntario. Os agradecería si tenéis algún macutazo en cuanto a empresas que prevean nueva contratación. Gracias.
 
Re: busco trabajo conductor ambulancia en cataluña

Hola compañero
Si buscas trabajo en Catalunya ponte en contacto con la empresa TSC SL,
que la central esta en barcelona ya que puede necesitar gente.

Saludos
 
Hola, xavierb, bienvenido a la web.;)
Coloco tu pregunta en esta discusión para evitar dispersar datos que traten el mismo tema.
Un cordial saludo.
 
!!!!!!!!!HOLA KE TAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN SALUDO PARA TODOS.SOY DE BARCELONA Y ME ENCANTARIA TRABAJAR EN LAS AMBULANCIAS ,TENGO EL TITULO DE AUXILIAR DE ENFERMERIA.¿DONDE PUEDE DEJAR UN CURRICULUM, QUE TE PIDEN.............? EN FIN SABER ALGO MAS MUCHISIMAS GRACIAS:grin:
 
buenas compañeros, yo estoy buscando una empresa de ambulancias o transporte adaptado para trabajar en la zona del bages (centro de cataluña) si alguien sabe como orientarme lo agradeceria.

Muchas gracias y felices reyes
 
Bienvenida a la web, MARTHA. Te ruego que intentes escribir con letras minúsculas, por favor.
Muchas gracias y un saludete.;)
 
Atrás
Arriba