Ambulancias en Aragón

FLY

e-mergencista novel
Me gustaría saber si en Huesca o Zaragoza existe alguna empresa de urgencias o ambulancias que no sea el 061 y que requisitos piden para trabajar.Gracias
 
Buenas chic@s,queria saber si alguien me podia informar de como esta para trabajar en un servicio de emergencias yav sea en UVI o en SVB ( con 2TEM y DEA ),en cualquier sitio de España,porque estoy algo desilusionado,como sabreis ha salido oposiciones para el 061 de Andalucia,pero para que engañarnos ,son solo16 plazas y logicamente seran para los interinos.Ahora trabajo en un centro de salud en Almeria y ya sabeis lo que es eso...de taxista.Asi que quiero trabajar de lo mio:TEM avanzado + CAIT. No seria mala idea que tod@s nos informaramos mutuamente de donde hay trabajo,condiciones ,requisitos etc...

Muchas gracias,saludos
 
hola veronica.estamos a punto en aragon de un nuevo concierto con el gobierno de aragon, pero por lo que se cuece las urgencias las va a cojer una empresa que se llama la ambulancia azul.no te puedo explicar mucho mas hasta que no se publique en el B.O.A, pero por lo que parece la empresa va a tener que reestructurarse y quiza haga falta gente, yo te puedo facilitar la direccion y los telefonos tanto de zaragoza como de huesca y ojala que tengas suerte.

la ambulancia azul
camino de las torres ,51 zaragoza
tel:976591331(zaragoza)
974210691

www.la_ambulancia-azul.es

los requisitos necesarios, la verdad no lo se.
yo soy conductora en un pueblo pequeñito y a mi personalmente no me pidieron nada en especial, en zaragoza no se como estaran las cosas, pero no creo que sea dificil, ya sabes que nadie quiere trabajar en este sector, se curra mucho y se cobra poco,de todos modos dentro de unos dias cuando se sepa algo mas del concierto quiza te podria ser de mas ayuda.
un besote
nuria
 
Hola
Como ya te comento Nuria el concierto de emergencias 061 seguramente se lo queda la ambulancia azul, y si que es posible que busquen gente. En la pagina web ( www.la-ambulancia-azul.es ) tienes el formato para enviar curriculum de conductor o tecnico, pero vamos, no exigen mucho. Para el concierto de colectivos estan la azul, otra que no se como se llama y Aragon Asistencia. Prueba a ver si tienen pagina web o en las paginas amarillas. Suerte y animo
 
Hola
Vengo observando en los comentarios de algunas fotos de la galeria que hay mucha confusion respecto a los distintos servicios que trabajamos en las emergencias extrahospitalarias en Aragon. Me gustaria aprovechar (con el permiso de emrcia) este foro y su titulo para poder hablar y aclarar todas las dudas que haya sobre nuestros servicios y su funcionamiento. Es la mejor manera de entendernos y no llevar los temas a los campos de la disputa, los chismes, las envidias y la competencia entre distintos servicios.
A ver que os parece
Saludos
 
Tolosa dijo:
...Me gustaria aprovechar (con el permiso de emrcia) este foro y su titulo para poder hablar y aclarar todas las dudas que haya sobre nuestros servicios y su funcionamiento. Es la mejor manera de entendernos y no llevar los temas a los campos de la disputa, los chismes, las envidias y la competencia entre distintos servicios.
A ver que os parece
Saludos

Adelante :wink:
 
Se me pasaba “Verónica”:
En Aragón el 061 como tal (hablamos de funcionarios interinos) solo tiene en plantilla a los médicos y enfermeros de las UMES, locutores y médicos coordinadores de sala. Todo lo demás incluido vehículos es subcontratado a las distintas contratas (Ambulancia Azul y no hay otra para todo Aragon) osease un sistema publico sostenido enteramente por una subcontrata privada.
 
Re: LA REALIDAD DE ARAGON

yanezes dijo:
Tolosa se realista con lo que esta ocurriendo en Aragón. Os lo cuento yo. Si estáis buscando un buen sitio para trabajar en urgencias Aragón se ha puesto de tener una de las mejores empresas a ser una de las peores de toda España. Esto lo digo ya que tengo un conocimiento muy profundo de la situación. Aparte de los turnos maratonianos, Tolosa os puede decir los turnos que hace en Calatayud, hay un conflicto laboral impresionante. La calidad asistencial se ha mermado ya que la empresa a reducido salarios hasta mínimos y mucha gente con experiencia se han ido o los han echado sin contar la falta de medios, no proporcionan ni sabanas. Esto es solo un aperitivo de lo que esta ocurriendo para que os hagáis la idea de provincia no interesante para trabajar. Existe la otra empresa que lleva el convencional de Teruel y particulares de Zaragoza pero esta a punto de quebrar porque no es rentable y se llama Aragón Asistencia y son los mismos que funcionan para lo privado en Huesca pero allí se llaman Ambulancias Pirineos. Resumiendo monopolio de una sola empresa “La Ambulancia Azul” que esta muy mal y la otra empresa que esta en hilos de supervivencia. Todo lo demás lo hace Cruz Roja que esta muy implantada en Huesca y Zaragoza pero algo menos en Teruel y son una verdadera potencia llegando a superar a la empresa privada en número de ambulancias asistenciales SVB, servicios preventivos y emergencias puesto que tienen acuerdo con 112.

Me parece que te equivocas CR Zaragoza creo quetiene un convenio con el ayutamiento de zaragoza y hacen retenes de fin de semana, pero CR Aragon no tiene convenio con el 112, puesto que eso es el nº del centro coordinador de emergencias otra cosa es que tenga relacion para cuando se organizan guardias, retenes o preventivos en actos multitudinarios. Por cierto La DYA tambien existe, en zaragoza por lo menos, os olvidais de alguna pequeña empresa no vinculada a "La Azul" como es Rueda en la zona del bajo aragon.
Y lamentablemente en medios no van tan sobrados como dices, una cosa es que zaragoza ahora tenga su UVI , otra ambulancia que en cualquier momento pasa a ser UVI, las 3 o 4 de SVB, mas las 5 que han adquirido este año pero esas son a cuenta de la provincial, ademas me parece que de esas una esta en Belchite y tambien han solicitado Ejea, Caspe y La Almunia, de las cuales tan solo La Almunia tiene alfa lo que pasa es que para el verano estan desbordados y la suya caduca al invierno que viene, y mientras miran donde pillar otra pediran una a la provincial, asi que si se diera a todo el mundo me parece que para zgz tampoco se irian sobrados de recursos y en todo Teruel hay 5 alfas de CR y 3 caducan en un periodo de año año y medio, con lo que puede llegar un momento que en Teruel solo tenga alfa en CR TERuel y Alcañiz aunque en Andorra vamos a intentar conseguir una, respecto a Huesca no se como estan de medios.
Lo de la Azul me lo han comentado este finde y es alucinante y lo Aragon Asistencia se me hace raro por que lleva poco tiempo funcionando y no creo que este en suspension de pagos.
 
Hola Yanezes
La verdad es que intento ser realista, y en este tema creo poder serlo, que yo estuve como voluntario 7 años mas o menos. En lo que cuentas de La Ambulancia Azul llevas toda la razon, es un desastre de empresa. Ah! Yo no trabajo en La Ambulancia Azul, trabajo en el 061, por lo que mis turnos son buenos.
Respecto a que la Cruz Roja supera a la empresa privada en ambulancias de SVB, imagino que te refieres a las del 061. Ahora te toca ser realista a ti: cuantas tiene Cruz Roja en la provincia de Zaragoza operativas todos los dias a cualquier hora? Como puedes decir que supera al 061 en numero de ambulancias SVB y en emergencias cuando puede que la unica ambulancia que siga operativa permanentemente es la de Fuentes de Ebro (y esto no lo se seguro, que igual ya ni esa)? En Aragon hay 25 ambulancias de SVB del 061 las 24 horas, mas aparte un monton de ambulancias convencionales. Puede que Cruz Roja tenga mas ambulancias (lo dudo), pero paradas.
Respecto al acuerdo de Cruz Roja no se si existe, pero que sepas que desde hace bastante tiempo todos las emergencias sanitarias recibidas en el 112 van directamente al 061 (que para eso son los dos del Gobierno de Aragon), y el medico del 061 es el que decide que enviar.
Respecto al personal del 061, decirte que "solo" somos 228 trabajadores (medicos y enfermeros de UMEs, medicos y enfermeros de SUAP 061, medicos reguladores, locutores, conductores de SUAP, ... ). Todo lo demas a lo que te refieres son conductores, tecnicos y ambulancias, que si que son de La Ambulancia Azul, pero de ahi a decir que el 061 se sostiene enteramente en la empresa privada... hombre, es verdad que sin ambulancias no podriamos hacer avisos, pero esta La Ambulancia Azul como podia estar cualquier otra empresa. Si tan buen conocimiento tienes de todo esto sabras cuanto le ha puesto el 061 a la Ambulancia Azul de penalizacion este mes por distintas faltas. Ya te lo digo yo, varios millones de pesetas (como unos 11 entre unas cosas y otras). Con esto intento que veas que aqui quien manda es el 061, La Ambulancia Azul en efecto es una subcontrata, pero que no tiene poder en el 061. El 061 se sostiene por si solo.
Y que quede bien claro que yo no voy en contra de nadie, ni de Cruz Roja, ni DYA, ni Bomberos, ni nadie. Pero creo que como dices hay que ser realista con lo que hay, y objetivo con lo que tiene uno mismo y lo que tienen los demas. Y no sirve ademas tenerlo, sino poder usarlo, que no sirve de nada decir que tienes x ambulancias si no estan operativas.
Saludos
 
Tolosa dijo:
Hola Yanezes
Respecto a que la Cruz Roja supera a la empresa privada en ambulancias de SVB, imagino que te refieres a las del 061. Ahora te toca ser realista a ti: cuantas tiene Cruz Roja en la provincia de Zaragoza operativas todos los dias a cualquier hora? Como puedes decir que supera al 061 en numero de ambulancias SVB y en emergencias cuando puede que la unica ambulancia que siga operativa permanentemente es la de Fuentes de Ebro (y esto no lo se seguro, que igual ya ni esa)? En Aragon hay 25 ambulancias de SVB del 061 las 24 horas, mas aparte un monton de ambulancias convencionales. Puede que Cruz Roja tenga mas ambulancias (lo dudo), pero paradas.
No se como ira lo de quien tiene mas Alfas, me parece que esta muy igualado, pero en UMEs UVIs y tal existen practicamente las del 061, quitando ZGZ creo que nadie mas tiene una UVI como tal, mas que nada por que hace falta medico y Due hasta para sacarla a repostar.
Me parece que yanezes se queda con los macros preventivos de Pilares o como este finde en Teruel que habia una UME del 061 en la puerta del Polanco y 7 SVB de CR y una SVA en el puesto de CR. En esos momentos puntuales la funcionalidad de CR si que es mayor pero como norma general , no, y el ejemplo de zgz no vale por que estamos asambleas que para hacer preventivos vamos a buscar alfas a otras que las tienen en el garaje y luego las tienes que llevar a devolver por que dice el alcalde que la pago el ayuntamiento.
En fin no me sulfuro, de todas maneras desde el cristal de zgz con el garaje lleno y el almacen tambien me parece que lo ves todo muy bonito.
Acercate a ver puestos de CR por ahi a ver que te parece los medios y tal.
Pero que conste que sigo encantado de pertenecer a CR y que en mi asamblea se hacen los km gustosamente para recoger la alfa pero si alguna empresa nos quisiera donar una estaria guay ;)
Saludos
 
Hola yanezes
Lo primero, tranquilo, que no nos estamos enfrentado, estamos dialogando, y espero que todo siga asi. En tu mens hay cosas que yo no sabia y en el mio hay cosas que no sabias tu, y en eso consiste esto, en intercambiar informacion.
Respecto a las ambulancias que tiene Cruz Roja en la provincia me parece estupendo que sigan sobreviviendo, no estoy en contra de eso, pero de ahi a decir como dijiste "llegando a superar a la empresa privada en número de ambulancias asistenciales SVB, servicios preventivos y emergencias" me parece excesivo. En preventivos no se cuantos hareis vosotros o la Azul, pero en lo de emergencias... yo creo que hay que ser realista, y las emergencias sanitarias las esta sacando el 061. Otra cosa es que os movilicen para inundaciones y cosas asi. En eso estoy de acuerdo contigo.
Respecto a "Referente a los convenios del 112 y sus políticas de actuación te sigues equivocando, además que el 061 tiende a desaparecer y hasta esta publicado en el Boa la absorción por el 112. Solo tienes que ver, ¿¿¿¿cuantos sois fijos??? Alguno entro en la última consolidación…. ", en que me equivoco? Puede que el 061 tienda a desaparecer, integrandose en el 112, y no me parece mal. Es que no entiendo por donde vas, esto ya me lo explicaras, queda pendiente. Respecto a cuantos somos fijos, fijos hay pocos porque es un servicio relativamente nuevo, pero hemos hecho la OPE ahora, no se a que te refieres con lo de ultima consolidacion, porque si te refieres a la OPE que hay en marcha oficialmente aun no se sabe nada, pero si que va a consolidar bastante gente.
Respecto a la politica de mis jefes, probablemente estamos de acuerdo en que su gestion no es la idonea, pero es la que hay. Estoy de acuerdo en que se tendria que trabajar mucho mas en equipo, colaborar mucho mas entre las distintas instituciones, pero bueno.
Saludos a todos
 
Por cierto, si es verdad lo de la DYA lo lamento profundamente. Vitxu, igual ellos os pueden vender una ambulancia. Vosotros tendriais una mas barata y ellos conseguirian algo de dinero. En Zaragoza que yo sepa tienen dos ambulancias.
Saludos
 
Voy por partes:
1º Petenezco a CR Andorra Teruel y cuando tenemos servicio preventivo tenemos que pedir prestada la de Hijar con 11500 km en casi 7 años de vida o la de Alcañiz.
2º Gracias Tolosa por lo de la DYA es una opcion, pero por el momento tenemos que parar ese tema porque social va jodidillo de pasta y no podemos comprar una alfa para ver si conseguimos tirar adelante mientras que otros proyectos consolidados estarian en situacion precaria, pero gracias.
3ºEste finde estuve con la gente de La Almunia y la verdad es que se lo estan currando mogollon porque lo tenian eso un poco parado y estan haciendo algo importante a mi parecer, pero con lo de los pueblos "abandonados" me referia a Cariñena, Daroca que no tienen nada y antes cubrian 100km de carretera nacional con alta siniestralidad, o Caspe con la barca inoperativa y sin alfa, Ejea debe estar casi sin constituir ,o Brea que hay campanadas de que se van a reanimar con nueva junta. A mi me encantaria que todo funcionara guay y que llegara la vaquilla, san lorenzo o pilares y nos juntaramos con gente de todo aragon .
4º A nivel de preventivos si es cierto que CR es la potencia en Aragon pero desconocia todos esos medios que comentas de la provincia de zgz conocia el vam, un PSA, un Romeo ,4 alfas , 1 alfaM y otra que en cualquier momento puede convertirse, mas las 5 provinciales del convenio con Ibercaja , mas la de calatayud, la almunia, Tarazona ( no sabia que tuviera UVI), Fuentes, y Borja. Asi que entenderas que pensara que no existia esa goledada que comentabas si todos los recursos son ciertos zgz esta preparada, huesca lo desconozco y Teruel que es lo que me toca esta muy flojita 5 alfas ( Teruel capital, Alcañiz, Albarracin , Hijar, Puebla de Valverde, y estas tres caducan dentro de 1 año y medio como mucho y entre todas no hacen 50.000km) pero la gente con muchas ganas.

Cambiando de tema sabes si al año que viene Ibercaja vuelve a soltar algo?
Saludos y acordaros de Teruel para los macropreventivos (Pilares, rolling, Metallica, etc)
 
Vitxu dijo:
Voy por partes:
1º Petenezco a CR Andorra Teruel y cuando tenemos servicio preventivo tenemos que pedir prestada la de Hijar con 11500 km en casi 7 años de vida o la de Alcañiz.
2º Gracias Tolosa por lo de la DYA es una opcion, pero por el momento tenemos que parar ese tema porque social va jodidillo de pasta y no podemos comprar una alfa para ver si conseguimos tirar adelante mientras que otros proyectos consolidados estarian en situacion precaria, pero gracias.
3ºEste finde estuve con la gente de La Almunia y la verdad es que se lo estan currando mogollon porque lo tenian eso un poco parado y estan haciendo algo importante a mi parecer, pero con lo de los pueblos "abandonados" me referia a Cariñena, Daroca que no tienen nada y antes cubrian 100km de carretera nacional con alta siniestralidad, o Caspe con la barca inoperativa y sin alfa, Ejea debe estar casi sin constituir ,o Brea que hay campanadas de que se van a reanimar con nueva junta. A mi me encantaria que todo funcionara guay y que llegara la vaquilla, san lorenzo o pilares y nos juntaramos con gente de todo aragon .
4º A nivel de preventivos si es cierto que CR es la potencia en Aragon pero desconocia todos esos medios que comentas de la provincia de zgz conocia el vam, un PSA, un Romeo ,4 alfas , 1 alfaM y otra que en cualquier momento puede convertirse, mas las 5 provinciales del convenio con Ibercaja , mas la de calatayud, la almunia, Tarazona ( no sabia que tuviera UVI), Fuentes, y Borja. Asi que entenderas que pensara que no existia esa goledada que comentabas si todos los recursos son ciertos zgz esta preparada, huesca lo desconozco y Teruel que es lo que me toca esta muy flojita 5 alfas ( Teruel capital, Alcañiz, Albarracin , Hijar, Puebla de Valverde, y estas tres caducan dentro de 1 año y medio como mucho y entre todas no hacen 50.000km) pero la gente con muchas ganas.

Cambiando de tema sabes si al año que viene Ibercaja vuelve a soltar algo?
Saludos y acordaros de Teruel para los macropreventivos (Pilares, rolling, Metallica, etc)

Seguro que os llueve alguna Alfa de las nuevas. En cuanto a Alfas nuevas, correcto, el año que viene mas. Los recursos son ciertos y hay mucho mas material que no se ha nombrado, lo que pasa que no hay publicidad y los medios no nos sacan, ya sabéis como funciona esto. Los pueblos dependen de ellos mismos, si se mueven y curran funcionaran, sino se morirán, por lo menos aquí en Zaragoza se apoya a los pueblos, otra cosa es el pasotismo de alguno de ellos. En cuanto a los preventivos tengo entendido que se mandan los requerimientos a vuestra provincial y tiene que ser esta quien lo remita a las locales. Nosotros encantados de recibiros con los brazos abiertos.
Lo consultare de todas formas, mandame un privado.
Un abrazo
 
Hola Vitxu y Yanezes, soy Rocío y soy de la cruz roja de La Almunia, he estado leyendo vuestros mensajes y teneis mucha razon en todo lo que decis, tambien he estado trabajando en la "maravillosa" empresa de la ambulancia azul, si quereis que os aclare cualquier duda aqui me teneis y si alguien quiere saber algo tambien no dudeis en poneros en contacto conmigo. Muaaaaaaaaack
 
Re: RED CROSS

yanezes dijo:
dime si el 061 te puede montar dos P.S.A ( ni los posee) vehículos todo terreno de rescate, VAM equipado, x ambulancias de SVB mas otro montante que están de camino para este y el próximo año, Uvis, Equipo de Intervención Psicológica E.R.I.E , autobuses propios para el transporte de personal , un centro de coordinación que esta operativo y que se va a renovar tecnológicamente este año con cobertura total para toda la provincia, movilización de mas de trescientos voluntarios, camillas portátiles, motorizaciones autónomas, torretas de luz artificial etc eso sin contar la colaboración nacional que existe dentro de la organización que pueden duplicar, triplicar….
Hola a todos
A ver, de todo lo que dices lo unico que no tiene el 061 es el VAM, pero tiene un monton de UMEs (12 en Aragon mas 8 UVIs concertadas), el ERIE de psicologico, el autobus, los equipos electrogenos y los voluntarios (pero tiene trabajadores). De lo demas tiene de todo. PSA creo que hay tres, estan en la Gerencia del 061. Vehiculos todo terreno hay una UME 4x4 y varias SVB tambien. Y de la cooperacion nacional... por supuesto, con cualquier servicio autonomico de salud
Esto no se trata de quien tiene mas. Yo me alegro un monton de que Cruz Roja este tan preparada, ojala estuviera mas. Esto se trata de saber coordinar los medios que tiene cada institucion, porque no sirve de nada tener 2 PSA si no tiene medicos o enfermeros para atenderlos (me imagino que los vuestros seran voluntarios y tendran sus trabajos). Y no sirve tampoco tener 3 PSA como el 061 si no tiene gente para hacer la noria de camilleo hasta ellos. Hay que cumplimentarse, pero en eso aqui aun estamos un poco verdes. Fijate lo bueno que seria tener un acuerdo entre 061 y Cruz Roja, y el 061 poner el personal sanitario (aparte del vuestro, claro) y Cruz Roja los voluntarios y mas material.
yanezes dijo:
Sobre lo del 112 en Aragón absorberá al 061 y sin no lo han hecho ya habrá sido por el maldito dinero. Lo que es una razonamiento personal mío es que si vuestra plantilla no la consolidan y el centro coordinador y otros Dptos. están a base de contratas me temo que el 061 Aragón esta funcionando de manera provisional puesto que lo que salio publicado en el Boa era la integración de la central del 061 en la del 112.
Que el 112 absorba al 061 no lo veo mal. Pero lo que entiendo que opinas es que desaparecera la plantilla del 061? Nuestra plantilla si se va a consolidar, ahora estamos en el proceso, y lo que pasara es que nos cambiaran el numero del chaleco 061 por 112, como en otras autonomias, e integraran la central, pero nada mas. No van echarnos. Imaginate que dirian de eso en cualquier sitio donde hay UMEs o SVB. Y de que estamos trabajando de modo provisional ya te digo que no, que seamos interinos, no quiere decir que sea temporal. Hay algunos proyectos de investigacion en marcha y otros de mejora, por lo que no veo nada temporal. Esta parte no te entiendo, ya me explicaras.
Nada mas. solo una cosa, que veo el mensaje de Rocio, por favor, no identifiqueis Ambulancia Azul=061, que no es lo mismo. Yo trabajo en el 061, y trabajo con gente de la Ambulancia Azul, pero el 061 es una institucion independiente, que tiene subcontratada a la ambulancia azul igual que podia tener a cualquier otra, le paga por sus servicios y punto. Y de acuerdo en que la ambulancia azul es un desastre de empresa y que no le recomiendo a nadie trabajar ahi.
Saludos a todos
PD: en Tarazona Cruz Roja tiene una UVI?
 
Hola:
Veo absurdo un enfrentamiento entre instituciones, cuando lo lógico sería la colaboración.
-Cruz Roja no tiene capacidad para atender las urgencias diarias porque no dispone de tantas bases operativas las 24 h como el 061 que es el organismo oficial que se encarga de ello.
-Y el 061 no dispone del equipo y del nº de voluntarios que pueden movilizarse ante una catástrofe, y es Cruz Roja, como ocurre en otras comunidades la que, integrada dentro de los planes de Protección Civil, está asignada para movilizar recursos extraordinarios (es decir, que superan a los recursos ordinarios para días normales que es competencia del 061). En esos casos Cruz Roja y 061 deberían actuar conjuntamente.

En muchas comunidades es lo que pasa. Y todo se ve enturbiado por un enfrentamiento que no tiene en cuenta que son servicios complementarios y que no se oponen el uno al otro. Este enfrentamiento suele venir de los inicios, cuando existía una competencia real porque Cruz Roja se ocupaba ampliamente de la "urgencia diaria" y se implantaron los 061s que eran de titularidad pública (para no depender enteramente de una ONG), aunque fue Cruz Roja a nivel estatal la culpable de la retirada del sector del transporte sanitario.

Cuando se habla de la absorción del 061 por el 112, no es una absorción como tal. Se refiere a que se centraliza la coordinación en el 112 y se deja un número único. Pero el servicio como tal sigue activo (con otro número a la espalda) porque seguirá dependiendo del Servicio de Salud autonómico correspondiente, que es quien legalmente tiene la potestad sobre la asistencia sanitaria, porque la coordinación del 112 suele depender de las consejerías de interior y protección civil. La delegación sanitaria sigue dependiendo del antiguo 061 que ahora se integra en el número 112. Es lo que ha ocurrido por ejemplo en Madrid, el antiguo 061 es ahora el SUMMA 112 pero sigue dependiendo de Salud (bueno en Madrid es un poco especial porque los centros coordinadores siguen separados). Me refiero a que los médicos y enfermeros (incluido el médico regulador) siguen siendo los mismos con contrato por SALUD, lo único que puede cambiar son los subcontratados (telefonistas, etc) que puede que se cubran con personal del actual Centro 112.

Sigo diciendo que lamento que un enfrentamiento surgido en esferas políticas (consejerías entre si, diputaciones con aytos, etc) enturbie la relación entre trabajadores y voluntarios de las distintas instituciones hasta el punto de que se vean como enemigos y de ello resulte que teniendo disponible recursos de apoyo no se movilicen "por no ser de los nuestros".

Yo vivo en La Rioja, y por enfrentamientos de estos el 061-112 rara vez moviliza a Cruz Roja (excepto catástrofes, para las que también hay acuerdo y se han creado las ERIEs) durante fines de semana, a pesar de tener voluntarios, y ambulancias de SVB de guardia con tres personas, a veces incluso enfermer@s, prefiriendo movilizar una ambulancia convencional (ni siquiera un SVB) por ese criterio de "autosuficiencia", lo que lleva a que los voluntarios se dediquen a preventivos y no quieran hacer "bases" (porque para que no me llamen, me quedo en casa).

Lo dicho haría falta colaboración, y os lo dice alguien que es voluntario de Cruz Roja en un sitio y que trabaja para el 061 en otro.

Un saludo
 
Hola jl
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, y me imagino que el resto tambien. Tienes toda la razon. Yo no lo habria explicado mejor. Es lo que intentaba explicar yo. Ademas tienes la ventaja de que conoces todos los puntos de vista y al venir desde fuera puedes verlo todo con un poco mas de perspectiva.
Saludos
 
hola a todos!!

he estado leyendo atentamente todos los mensajes k habeis ido escribiendo, yo pertenezco a la asamblea local de cruz roja en zaragoza y no sabeis lo que fastidia que teniendo recursos disponibles y operativos no nos activen para cubrir urgencias (en mi caso en zaragoza), aun a sabiendas de que el 061 no da a basto y se satura. luego claro esta, llega una catástrofe (esperemos que cuanto mas tarde mejor) y ala enseguida piden ambulancias, personal y material a troche y moche. en esto ultimo estoy muy de acuerdo, si se nos necesita...alli estaremos, pero ahi os dejo algo para reflexionar....si a los voluntarios no se les permite realizar urgencias en tiempo de "tregua", tristemente, cuando ocurra algo de gran magnitud este mismo voluntario no podra actuar todo lo bien que se pueda esperar de el, porque ya sabeis que en esto de las urgencias, tan importante como la teoria es la practica, y en un servicio preventivo raramente se pone en practica los conocimientos. mi conclusion es que si el 061 nos dejase realizar mas urgencias y estuviesemos mejor coordinados todo este mundillo de la urgencia prehospitalaria funcionaria mucho mejor, que creeis vosotros????
byes
 
Atrás
Arriba