ambulancias en aeropuertos

el ilegal

e-mergencista experimentado
hola!!!...a ver si podeis ayudarme. alguien conoce si existe una normativa a nivel de españa que regule la presencia de ambulancias en los aeropuertos.gracias!!!
 
En este momento no hay minguna obligacion explicita al respeto.Lo que mas se le parece al respeto es la ley de espectaculos donde especifica los servicios que hay que disponer a partir de un determinado numero de personas.
Aun con todo y cuando siempre hablan de enfermeria tambien la misma ley dice que se puede sustituir dicho servicio por la presencia de una ambulancia en el lugar.
 
muchisimas gracias, mirare la ley de espectaculos....oye....y si no es mucho pedir, existe algo similar para las estaciones de esqui?un saludo
 
Bueno el único obligado para tener ambulancia es del Barajas ya que es el Aeropuerto Nacional Sanitario,quiere decir que todo lo que ocurra en vuelo por territorio español debe de dirigirse a Madrid.
Siempre contratado tras un concurso público para adjudicar la empresa adjudicataria.:grin:

Como son claros los problemas políticos de cada aeropuerto,quiero decir con esto que cada uno quiere tener su nombre lavado y que no ocurra nada ahí,se suele hacer una pequeña trampa a través de prevención laboral de Aena y aprovechar un ambulancia de la mutua laboral para la atención de urgencias,aunque en esta solo vaya el técnico-conductor..psa.
 
Buenas tardes:
Con respecto a la presencia de personal en las estaciones de esqui en Sierra Nevada por ejemplo, hay una empresa (no se si es Cetursa o una subcontrata) que contrata personal de enfermeria. Tengo una compañera que trabaja alli. Si necesitas alguna informacion te puedo poner en contacto con ella.
Con respecto a lo de las ambulancias en los aeropuertos, aqui en Sevilla hay una empresa que tiene una ambulancia con dos tecnicos las horas que esta abierto el aeropuerto. Ademas, en estas horas, hay un enfermero de forma presencial. Decirte que hace poco pidieron enfermeros para la bolsa del aeropuerto de Sevilla y lo que valoraban era el CV.
Un saludo y Feliz Navidad.
 
muchisimas gracias a todos....las respuestas me han servido para hacerme una composicion de como esta organizado lo de las ambulancias en servicio estatico.gracias!!!
 
muchisimas gracias, mirare la ley de espectaculos....oye....y si no es mucho pedir, existe algo similar para las estaciones de esqui?un saludo

Hola "Ilegal", a ver si con lo poco que sé, te puedo ayudar.

1º - Las Estaciones de esquí solo están obligadas a tener un Puesto de Socorro, no enfermería, ni sala de curas, ni otra cosa parecida; con lo que con tener un cubículo, en cualquier parte "inaccesible" de la estación es suficiente.

2º - Si solo estan obligadas a tener un puesto de socorro, logicamente este puede ser cubierto solo por un socorrista (con un curso a distancia de 40 horas), no es necesario ni un técnico de transporte, ni médico, ni enfermero.
Por lo cual una estación solo contrata personal sanitario; a) porque quiere dar un servicio de calidad y contrata personal especializado o b) porque les sale el seguro de la estación más barato y les da igual contratar a un receta-pastillas, que figura como doctor porque lo es, pero que pone menos interes que el pobre socorrista que cité antes.

3º - Si como estación solo es necesario tener un puesto de socorro, no necesitas ningún tipo de ambulancia (ni convencional, ni basico, ni avanzado) y si se necesita trasladar a alguien al hospital se llama a las de la Seguridad Social, que tardan muchísimo en llegar, porque logicamente estas suelen estar en nucleos urbanos alejados de la estación.
Y además, sale más barato pagar lo que facture la sanidad de la comunidad autonoma X, por X viajes, que el mantenimiento de una ambulancia.
Y si no mandas al esquiador con una fractura de fémur, en su coche al hospital mas cercano.

Por lo cual si te interesa montar algún servicio estático en alguna estación, procura que sea seria, que tenga liquidez y que se preocupe por sus esquiadores. Si no es así, con un puesto de socorro y un médico de saldo lo tienen todo hecho.

Que tengas suerte. Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba