Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Ambulancias EMS Life Care en traslado de paciente critico

Tema en 'Transporte sanitario terrestre' comenzado por Yosisnel Consuegra, 18 Jul 2011.

1. Yosisnel Consuegra

Yosisnel Consuegra e-mergencista experimentado

Hola a todos me gustaría compartir este vídeo, para descartar que se les fue de la mano ha esta dotación ante el cuidado de este paciente:

¿Como lo evacuaría usted ? ya que cada cual tiene su formación y experiencias y modos de autocuidado.

Gracias

Última modificación: 19 Jul 2011
    Etiquetas:
  2. Mirian Isabel

Mirian Isabel e-mergencista activo

Respuesta: Ambulancias EMS Life Care en traslado de paciente critico

Hola, a todos

El error que observo en el video"traslado en paciente critico"es el siguiente: El bolso en los pies del paciente, mientras lo trasladan .
    En el tiempo0,25, vemos, que el emergencista no debe levantar las patas trasera de la camilla con las manos. Se observa que la camilla retrocede y puede haberse deslizado y el paciente, se cae.
    La camilla debe empujarse hasta que las patas retractiles cedan
    Saludos desde Argentina

3. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

¿La camilla va sin anclar al suelo del habitáculo asistencial?...no veo bancada.

4. kwerk

kwerk e-mergencista experimentado

La camilla que vemos no es una camilla como las que acostumbramos a ver por nuestros paises , es una camilla Ferno , precisamente este modelo http://www.ferno.com/proflexx/proflexx.html , como podeis ver, las patas no es posible se retraigan como en otros modelos, por eso el TEM, ha de retraerlas manual. Existe la variante eletrica de esa misma camilla

En este video, vemos el modelo en el cual las patas se pliegan mientras la camilla se desliza dentro de la ambulancia

Si asi es , nuestros colegas del otro lado no utilizan bancadas como las conocemos nosotros , solo se utilizan 2 o 3 puntos de anclaje al suelo de la ambulancia .Existiendo maravillas como esto o algo mas simple como esto http://www.lifemedicalsupplier.com/index.php?main_page=popup_image&pID=1663

Salud

1 person likes this.
  5. Yosisnel Consuegra

Saludos a todos .

Pues bien vamos bien todos . Y es evidente que en todas nuestras dotaciones disponemos de varios modelos de camillas en este caso es una camilla Ferno como plantea kwer tiene sus complejidades. ;)

Que nos dicen ustedes respecto al manejo de la su vía aérea.

Gracias ;)

6. kwerk

Podrias comentar que ves de extraño en la forma de manejo de la via aerea

7. Yosisnel Consuegra

Bien , diríamos que se sienten muy seguro con el tubo endotraquial esta fijado como debe ser , pero ,,,¿en estos medios podemos dejarlo suerto a parte de su fijado normal ?

saludos

8. kwerk

pues si me permites, a pesar de que no se dispòne de un sistema de fijacion de tubos como este http://www.google.es/imgres?q=fijad...1t:429,r:13,s:0&tx=115&ty=18&biw=1280&bih=888 sistema thomas

Parece que lleva un sistema parecido a este, si observamos con detenimiento a los 7 segundos de inicio se ve un sistema de fijacion del mismo , o al menos me parece que ademas de la fijacion de la SNG esta el tubo. http://www.ccimpex.cl/pdf/cuidados _intensivo/Fijador de Tubo Endotraqueal MEDFIX..pdf

salud

9. Marcial Perez

Marcial Perez e-mergencista nuevo

Hola amigos
    Primero que todo quiero saludarles en mi primera vez en este foro,espero poder aportar y de seguro aprender de ustedes.
    sobre este tema, y que se que se trato hace mucho tiempo, el técnico que realizo el traslado fui yo, y les puedo responder sus inquietudes.
    La camilla es una Stryker 600 y efectivamente necesita asistencia para subir su base, respecto al anclaje es de 4 putos dos en la cabecera al piso y dos laterales.
    lo que va a los pies del paciente es un bolso vació pues ahí traslado los cables de los equipos, y la fijación del tubo es un dispositivo a presión que nos permite sostenes el tet, la sng y soporte para el circuito de vmi.
    bueno eso, reitero mis saludos para todos ustedes

Comparte esta página

Cargando...