Ambulancias de Vitoria (Osakidetza, DYA, Cruz Roja)

Urtzi

e-mergencista novel
Hola! Bueno, en primer lugar, soy practicamente nuevo por aki, asike espero no ekivocarme de subforo.

Veo ke aki hay mucho entendido y profesional, yo simplemente soy un aficionado a las ambulancias, ke me gustan desde peke, y bueno, no tengo mucho material fotografico, pero algo tengo encontrado por internet, y otro poko de mi cosecha propia. Ya os ire poniendo.

Por otra parte, he buscado temas sobre "Osakidetza", pero no he encontrado nada en principio. Sabeis de algun post donde pueda encontrar ambulancias de Osakidetza por aki? Algun vasco ke tenga posteadas?

Resulta ke en Vitoria, la DYA compro hacia verano, la nueva VW Crafter(muy bonita, con la nueva rotulacion), y la verdad es ke esta preciosa, y es la primera ambulancia de Vitoria con las sirenas azules, aunke las de los alterales y la "barra horizontal" trasera de sirenas, son naranjas. Porke no las ponen todas de esa misma ambulancia en azules? Lo del cambio es para la nueva normativa de vehiculos de emergencia? Bueno, como he dicho antes, solo soy un aficionado, asike si me podeis aclarar estas dudas, encantao.

Y bueno, a la Crafter de la DYA (no parece UVI movil, pero no lo puedo confirmar), la tengo ya cazada en un par de fotos en la base de la DYA de Vitoria, asike os las colgare aki. Por otra parte, Osakidetza ha comprado dos nuevas Sprinter, estas son mas nuevas, tienen pokito tiempo. Una de ellas, es UVI movil, y tiene en la parte trasera tambien la "barra horizontal" de sirenas, y la otra, es una ambulancia normal, y mas "simple" en lo ke a sirenas se refiere. Entre otras kosas se diferencian no solo porke aparece escrito, sino en los colores tambien. Lo kurioso, es ke estas dos nuevas Sprinter's, mas nuevas ke la Crafter, siguen con las sirenas naranjas, a ke se puede deber eso?

No se si habra alguna Sprinter de Osakidetza por aki, yo todavia no la he podido cazar.

Bueno, un saludo a todos, y gracias.
 
solo para recordar las normas de conducta...

Escritura
  • Tenemos un idioma hermoso que merece ser cuidado. Una mala ortografía deteriora la imagen del autor y de la web en la que figura. Por favor, si es preciso utiliza un corrector ortográfico (escribe el mensaje primero en Word, por ejemplo). Si escribes como un bobo medio analfabeto probablemente te ignorarán o, al menos, no te tomarán demasiado en serio.
  • No uses lenguaje SMS. El lenguaje SMS es para lo que es, para enviar mensajes SMS.
 
Ok, lo siento, solo me he comido las "Q's", y lo de los acentos, no es lo mio, jeje. A partir de ahora, tendre mas cuidado.
 
en primer lugar, ongi etorri, bienvenido.

La nueva ambulancia de Dya alaba, esta carrozada por Rodriguez Lopez, esta muy bien, muy bien. No funciona como Uvi movil sino como SVB, aunque en contadas ocasiones puede convertirse en UVI. Solo hace servicios preventivos. Respecto a lo del color, bueno, ha sido una decision suya, la razon de porque las demas luces no son azules??? pues poruqe no las han pedido azules, simplemente.

Efectivamente Emergentziak Osakidetza, ha adquirido no 2 sino 4 Uvis ( ! de ellas tuve el placer de estrenarla yo). en Vitoria habras visto la Eco 101 y la Eco 102. una de ellas es el modelo nuevo. la otra creo que sigue siendo el modelo anterior. La otra que dices haber visto, aunque este rotulada y pintada no es de Osakidetza, sino que las subcontrata en este caso a ambulancias Bizkaia, concretamente esa es una ambulanacia soporte vital Intermedio (TTS+DUE).

Osakidetza de momento no cambia el color porque no esta legalizado de momento.
en la pagina www.luiscalabor.com tienes alguna foto.
 
Osakidetza no tiene ambulancias, aunque pepetiritas diga que si, todas son privadas, aunque en ellas puede ir personal sanitario de OSAKIDETZA
 
Hola Aitona4:

Osakidetza tiene ambulancias tipo SVA, en varias modalidades, las hay subcontratadas, tanto el personal como el vehiculo son de una empresa, por ejemplo en Guipúzcoa tanto el personal como el vehiculo son de ambulancias Guipúzcoa. También tenemos el caso en el que el vehiculo es de lisin, y el personal es de osakidetza, ejemplo SVA Artaza (Bizkaia), vehiculo, Ambulancias Guipuzkoa, personal de Osakidetza. Y por ultimo tenemos casos en los que ambos, vehiculo y personal son de Osakidetza, ejemplo SVA Bilbao (Bizkaia), en este caso el vehiculo es de Emergentziak Osakidetza.

En el caso de las nuevas Ambulancias, tanto Vitoria como Bizkaia, Los vehículos son en propiedad de Emergentziak Osakidetza.

salu2!
 
volvere a consultar a unos conocidos, pero me dijeron que todas las ambulancias eran de empresas, o de ONG, o de algun ayuntamiento, que el Gobierno Vasco, las habia tenido en una epoca, que posterior solo habia tenido los VIR
 
En realidad emergentziak Osakidetza, tiene subcontratadas el renting a ambulancias Gipuzkoa, de las 5 bases o 4 + 1, la 2ª urioste, la 3º atatza, la 4ª LLodio, La 5 ª Bilbao, y la 6º Gernika. Todas son de a. Gipuzkoa. Y las Eco 101 y 102, tambien (alaba), supongo que en Giupzkoa la Lola tb es propiedad de esta empresa y la de Tolosa y Elgoibar ademas de ser tb el vehiculo, la misma empresa pone el personal, no asi la Lola de Donosti que pone el vehiculo y conductor.
ok?
 
Hola Aitona4:

Osakidetza tiene ambulancias tipo SVA, en varias modalidades, las hay subcontratadas, tanto el personal como el vehiculo son de una empresa, por ejemplo en Guipúzcoa tanto el personal como el vehiculo son de ambulancias Guipúzcoa. También tenemos el caso en el que el vehiculo es de lisin, y el personal es de osakidetza, ejemplo SVA Artaza (Bizkaia), vehiculo, Ambulancias Guipuzkoa, personal de Osakidetza. Y por ultimo tenemos casos en los que ambos, vehiculo y personal son de Osakidetza, ejemplo SVA Bilbao (Bizkaia), en este caso el vehiculo es de Emergentziak Osakidetza.

En el caso de las nuevas Ambulancias, tanto Vitoria como Bizkaia, Los vehículos son en propiedad de Emergentziak Osakidetza.

salu2!


No es cierto, estas equivocado, las que habia en red antes de traer las 4 nuevas son de Ambulancias Gipuzkoa tb, de hecho cuando se han retirado y cambiado por las nuevas, se han llevado para su base en Urnieta.
 
ya me parecia ami, pero renting, no puede ser, os digo porque al acabar el contrato, el arrendador se lo lleva, que me digas Leasing, vale, pero renting, es "alquiler"
 
Hola:

Los 4 nuevos vehículos adquiridos recientemente, tengo entendido que son en propiedad de Emergentziak Osakidetza, pero no pongo la mano en el fuego...
Sin embargo estoy 100% seguro de que el vehiculo que operaba en Bilbao, la del cambio automático, y la primera que vino carrozada en Rodríguez López, y la de reserva o servicios especiales, aparcada en Bilbao son en propiedad.
Lo digo por que e visto los papeles de ambos vehículos.

Salu2!
 
Hola:

Los 4 nuevos vehículos adquiridos recientemente, tengo entendido que son en propiedad de Emergentziak Osakidetza, pero no pongo la mano en el fuego...
Sin embargo estoy 100% seguro de que el vehiculo que operaba en Bilbao, la del cambio automático, y la primera que vino carrozada en Rodríguez López, y la de reserva o servicios especiales, aparcada en Bilbao son en propiedad.
Lo digo por que e visto los papeles de ambos vehículos.

Salu2!



siento contradecirte pero la de dispositivos es de a guipuzkoa, (la ultima vez que la cogi para hacer un inter al revisarla, la documentacion ponia titula.... ambulancias guipuzkoa) y las nuevas tb.Que estas equivovacdo Nopix, creeme, que he visto los permisos de circulación.... que he estado 2 meses alli metido y las horas dan para mucho...
 
Última edición:
En Vitoria ahora mismo hay 5 ambulancias, dos que pertenecen a osakidetza (una es UVI presencial y la otra localizable), otras dos que pertenecen a empresa privada de las cuales una es SVB (solo trabaja de 9:00 a 22:00) y la otra SV enfermerizado, por ultimo la 5ª es la perteneciente a la DYA y es tambien SVB.
 
Señores:

Creo que la titularidad de los diferentes vehículos de emergencia en Vitoria es algo que se sale del tema de este post, y que además no creo que sea de relevancia ni siquiera a nivel general de la web, por lo que os rogaría que dejáramos la discusión sobre ese aspecto, y nos limitemos a comentar los recursos de que dispone Vitoria, o cualquier información relevante a nivel operativo.

Confío en que entre todos reconduzcamos el hilo a su tema original.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra colaboración en esto
 
Bueno, aqui regreso con algo de material respecto a las ambulancias de Vitoria-Gasteiz. Os dejo primero un par de fotos de la VW Crafter de la DYA, con sus sirenas azules(por cierto, el otro dia tenian una Boxer como la de la foto, es decir, no era de ultima generacion, y tambien las tenia azules), aunque como ya dije, no la suelo ver mucho en acción, son las Boxer las que casi siempre van a todas las emergencias. No entendi muy bien lo que me comentasteis que realizaba la VW. Aqui os la dejo aparcadita en su "garaje".
 

Adjuntos

  • crafterdya1ld3.jpg
    crafterdya1ld3.jpg
    43 KB · Visitas: 178
  • crafterdya2ax8.jpg
    crafterdya2ax8.jpg
    58,4 KB · Visitas: 250
Urtzi dijo:
Y aqui os dejo una de las MB Sprinter UVI MOVIL de Osakidetza de Vitoria-Gasteiz (ceo que tienen alguna mas y con el modelo anterior tambien), fotografiada por un amigo en diferentes puntos de la ciudad.Pronto si os gustan, subire alguna Sprinter mas de Osakidetza, que no son Uvi's, son basicas, pero estan bonitas. Saludos!
....
 

Adjuntos

  • sprinterosakidetzauvimorq6.jpg
    sprinterosakidetzauvimorq6.jpg
    94,6 KB · Visitas: 372
  • sprinterosakidetzauvimosz9.jpg
    sprinterosakidetzauvimosz9.jpg
    114 KB · Visitas: 459
Atrás
Arriba