Ambulancias de CRE paradas en los garajes

Vitxu

e-mergencista experimentado
Al parecer el area de Socorros y Emergencias no es rentable y CRE no apuesta descaradamente por ella, podiamos hacer una lista de asambleas en las que las alfas estan paradas esperando caducar mientras los directivos estan de brazos cruzados.
Asi de paso asambleas como la mia que queremos conseguir alguna podriamos intentar solicitarla o comprarla
De todas maneras asambleas de mi provincia no las voy a nombrar por que les quedan dias y algun mes para caducar ( a las alfas y casi a la CR), y me parece mal seria ser carroñero y urgar en lo que esta casi muerto, estas realizan minimos servicios y casi exclusivamente para el pueblo por que como "las compro el ayuntamiento" otra mentalidad a extinguir, los vehiculos de CR pertenecen a CR
¿Que opinais?
 
yo opino como tu una alfa con 16 mil /19mil km no tendria que caducar des de gijon asturias un voluntario de la casa
 
Estoy tambien deacuerdo contigo.
Lo que pasa es que cade vez hay menos ambulancias por que ya las que patrocino el BBV se han caducado y creo que eran en gran cantidad.Desde mi asamblean se mandaron 3 Ambulancias caducadas que no tenian ninguna de las tres mas de 30.000km a marruecos.
Esto es una pena pero es la realidad.
Socorros y emergencias como no cambie en esta casa le quedan poco tiempo de existencia.Esta es mi opinion personal. :(

Un Saludo
Voluntario con 10años de antiguedad en esta casa
 
Estoy de acuerdo con todos ustedes cada vez son mas las asambleas que tienen guardadas sus ambulancias. No se quien tendra la culpa, pero tenemos que intentar luchar por lo que nos gusta, aunque todos sabemos que la cosa esta muy dificil ya esta todo cubierto por la administracion y sin la ayuda de la provincial no podemos hacer nada, era solo una aportacion. Un saludo a todos.
 
Segun nuestros directivos nos tiene dicho " la Cruz Roja sólo llega donde no llega la administración". Muy bien, aqui en Murcia de momento Socorros y emergencias funciona, menos que antes pero funciona. El cpc esta integrado en el 112. Bueno, volviendo a lo que nuestros queridos directivos comentan... :? ... ¿ de verdad que llega la administracion? ¿o eso es lo que quieren hacer creer a todo el mundo?. La respuesta la tienen las personas que deben esperar dentro de un coche accidentado hasta que llega "esa ambulancia de la administracion" que cubre de sobra las necesidades de la poblacion. La respuesta la tenemos nosotros, voluntarios de CR que sabemos que la necesidades de la poblacion no estan cubiertas. La respuesta la tiene la adminixtracion de turno que sabe que no llega pero le dice a sus votantes que todo va bien. En el 95 CR Murcia tenia que desaparecer por la llegada del 061... :lol: ... pues aqui seguimos y cada vez que una base de las nuestras abre escucha al medico directivo del 112 se le abre el cielo. NOS QUIEREN HACER DESAPARECER. ¿por que? por lo de siempre...LA PASTA
 
Estoy de acuerdo con vosotros pero alguna base no le dejan sacar las mabulancias o las tienen paradas sin seguro o algo asi, quiero que se manifiesten cosas que clamen al cielo que pasan de los que funcionan ya se sabe
 
M opinion modesta.

La Cruz Roja es un auxiliar de los poderas publicos. Antiguamente no habia una empresa que se hiciese cargo de los servicios de urgencia que es lo que demandaba en su tiempo el ciudadano, lo asumio por medio de convenios la Cruz Roja. En la actualidad la zona que tenia conveniada mi asamblea la tiene ahora la Aeromedica S.L que es la empresa que se a echo cargo de este tipo de servicios.

Antes contabamos con una flota de vehiculos de cruz roja vastante estensa, pero porque el servicio lo exigia.
Ahora ahy que adactarse a lo que tenemos que cubrir con lo cual disponemos de menos flota pero adecuada al servicio que prestamos.

¿porque segir gastando dinero en algo que ya cubre una entidad privada? solo mirarlo del punto de vista de una ong que vive de la caridad de la gente que participa en sus campañas, o por medios de convenios.

Nosotros contamos con una alfa " alfa-12.1" fiat ducato, esta ambulancia en la actualidad solo realiza urgencias cuando sucede halgo en los preventivos que cubre, y unas pocas veces porque las que estan concertadas estan colacsada. por lo general esta en el vado de Cruz Roja .

Una posibilidad de que el area de Transporte sanitario (que nunca desaparecera) este conveniada y de venefisios, por ejemplo convenio de deportes.

Como dije en su principio la CR es un auxiliar de los poderes publico, aya a donde no llege las instituciones publicas esta CR.
Y a veces no es que la institucion no quiere, si no que nosotros no nos damos cuenta de que esto del mundo evoluciana y nosotros debemos evolucionar junto a el, no en contra de el

saludos
 
Jsb tienes toda la razon pero el tema es que sobre el papel los poderes publicos llegan,pero ahora esta la realidad ,que es que todo lo contrario,no es cuestion que en cada KM este una ambulancia pero lo que es vergonzoso es que ambulancias sin caducar con todo en regla no salgan escasos metros del puesto a cubrir una urgencia por que el coordinador del 0.61 pasa de llamar este es un ejemplo y mandar una ambulancia que se encuentra a mas de 20 min.
Creo que se tendria que restructurar el tema y donde no este una ambulancia publica pero funcione una nuestra en condiciones no ahora si mañana no,dejar que funcione y asi poco a poco se puede volver aun servicio mejor.
 
Animo chicos, tenemos mucho que hacer

Hola, buenas noches. En mi asamblea la alfa funciona de normal, ya que los voluntarios/as se lo toman muy en serio. El problema es que a quien no toman en serio es a CRE propia de mi comunidad. Ya se que toda la gente anda quejandose sobre el funcionamiento de los principales centros coordinadores pero es lo que hay, aunque sea duro. Creo que CRE demostro que siempre esta al pie del cañon, como bien pudimos ver en el tragico 11-M y probablemente sea tambien por eso por lo que cada vez hay mas urgencias provenientes de numeros privados que del CC 112. Desde aqui quiero animar a toda esa gente en cuya asamblea la alfa este en continuo descanso a luchar por lo que es en si el tpte sanitario. Tenemos mucho que hacer y mucha ayuda que ofrecer. ¡ANIMO! y a seguir adelante. Un saludo. Gracias.
 
Hola compañeros,soy como muchos vosotros voluntario de CRE, y la verdad es que es lamenteble la situacion de muchisimos puestos, ambulancias paradas, falta de vestuario, olvido por parte de los centros de coordinacion(112) de que estamos operativos, pero, lo que mas me enciende, es el afan de quemar a los voluntarios, poniendo una zancadilla tras otra.
yo solo digo una cosa, si no quieren el transporte sanitario, que tampoco quieran la venta de loteria y los preventivos, ha, perdon es que eso da dinero, que por lo que veo, está por encima de todo, esto cada vez se parece menos a una ONG y mas a una empresa ¿no?
 
Compañera Mayte, creo que en eso estamos muchos voluntarios de acuerdo.
Nosotros aqui si no hacemos los preventivos, nos montan un circo desde la directiva de la asmablea, en cambio solo disponemos de una ambulancia, para unos 50.000 hab. en la capital un monton de pueblos que cubrimos, pero al cambiarnos de asamblea nos dejan sin CPC y sin posibilidad de conectar emisora, por no decir que desaparecen las guardias.
Cuando llega el dia de la loteria, todos a vender, con el dia de la banderita, lo mismo, y luego nuestro departamento no ve un duro.
 
hola a todos aunque mi compañero hacha ya lo ha explicado, en palencia no tenemos cpc porque "las antenas quedan feas en el edificio "

he estado leyendo que socorros y emergencias no es rentable; ¿como que no?... teniendo en cuenta que la mayoria de las ambulancias estan donadas o financiadas por bancos, ayuntamientos etc y que el personal que va en ellas es voluntario, muchos gastos no debemos de tener.

la reallidad es que socorros y emergencias si es rentable, pero no tanto como otros programas de cr, por lo tanto somos secundarios para la politica de la casa
 
Gracias pepe y bienvenido a e-mergencia.com, espero que puedas aportar toda tu esperiencia para compartirla con nosotros.
Un saludo.
 
Como que Transporte Sanitario no es rentable :o si lo es pero hay que llevar una gestion y unificar criterios cuando se adquiere una ambulancia aunque se donada como en nuestro caso hay que saber retabilizarla,ya que hay que pagar equipamiento,gasoil,seguros etc.Hay que buscar convenios con instituciones publicas que es dificil si pero para algo llevamos una organizacion que sabe mucho del tema quiera o no quiera la sociedad sigue necesitando de las ambulancias de Cruz Roja por desgracia nadie todavia a creado una red publica que cubra bien su autonomia sobre el papel si pero luego la realidad es otra, ya lo sabeis bien,.tenemos que hacer ver que en caso de una emergencia somos necesarios y para esto tenemos que estar preparados bien a base de preventivos simulacros etc enseñando a la sociedad que hay estamos no como Cruz Roja S.A si no como una institucion que en caso de una catastrofe esta para ayudarle, y creo que en esto peca la oficina central.
Los preventivos nos sirven para poder mantener los medios para en caso de una emergencia puedan salir,no para crear una empresa de servicio.
Bueno dejo de enrrollarme
Saludos
 
Veo que lo de la empresa privada es un pensamiento generalizado, pero os digo ¿que os parece que una asamblea que no tiene ambulancia al pedirla a otra que ese dia ( ni en mucho tiempo) no la va a usar tenga que darle casi el 80% de los ingresos del preventivo? cuando alguna de las que solicita son de caracter provincial y donadas por una entidad financiera (MAño sabe a que tipo de convenio me refiero, que colgo unas fotillos en la galeria).Con lo cual no te dejan relanzar el area de SOS para poder acamular ingresos y poder comprar tu ambulancia, ademas para adquirir un vehiculo nuevo ,tiene que pasar por la provincial y aprobarlo la nacional y dar el visto; conforme te acercas a los despachos es un circo .Mi presi se desilusiono mucho con lo de pagar todo ese dinero por pedir a prestamo una ambulancia, todo por que en la reunion que eso se establecio el no pudo estar presente y si el representante de la asamble cercana .ES ALUCINANTE, bueno pero los voluntarios somos los que mandamos y si no HUELGA ni vendemos loteria, ni fiesta de la banderita ni preventivos ni historias solo lo que tenga labor social sin remuneracion (LA entrega de alimentos etc)
Un saludo
 
Reuniones: ahora y urgente

Es una pena que el paisaje que se "respira" por muchas carreteras sea el de ver pequeños puestos de la Cruz Roja que son, muchas veces, pequeños "casetos" de los que nadie se ocupa de mantener en condiciones de tener una fachada que se vea medianamente conservada.

El caso está que, siempre, te encuentras a gente colaboradora dispuesta a todo pero que tienen que valerse, muchas de las veces, de unas "tartanas" de vehículos que andan mientras adan pero nada más.

La Cruz Roja tiene buenos vehículos y todo hay que "REDECIRLO" que tiene buenas y envidiables embarcaciones de socorro y salvamento y no me refiero a las zodiacs de salvamento de playa de verano sino a embarcaciones hechas y derechas que alguien se ha preocupado en comprar, mantener y renovar.

No ocurre lo mismo, en líneas generales, con los vehículos terrestres y parece que todo va a depender de la capacidad de "mando" del responsable de cada lugar y este es el principal escollo porque yo no veo que haya una "reunión" o un "simposio" o un "grupo de trabajo" interdisciplinar y/o interterritorial en el que se debata y se ponga sobre la mesa que hay que ir "equilibrando" el mapa territorial de Cruz Roja de forma que, en ningún sitio, haya ni quede ni susbsista una "tartana".
 
Hola:
El tema es complicado, principalmente porque creo que la solución debería pasar porque se estableciese un plan a nivel nacional, y no veo a la oficina central muy interesada. Si alguien se lee el plan de actuación para el área de Socorros y Emergencias que se aprobó en la última Asamblea General, verá que está lleno de vaguedades, bonitas palabras que suenan bien pero vacías de contenido, sin actuaciones concretas. Se necesitaría un plan de reestructuración a nivel de aquel plan de los comienzos de los 90, que renovó la flota y estableció criterios comunes.
Mientras tanto esto se está convirtiendo en una red de "franquicias" de cruz roja, donde cada asamblea impone sus criterios y se gestiona de una forma a modo de cortijo. Vemos asambleas muy activas junto a otras que han cerrado por falta de actividad, asambleas con vehículos pero sin voluntarios y asambleas con voluntarios pero sin vehículos... nada de coordinación a nivel nacional, excepto cuando hay una foto de por medio. Se acusa normalmente a la administración, a los 112, a las empresas privadas... pero la realidad es que es la propia institución la que está tirando piedras contra su propio tejado... y los voluntarios a tragar. La verdad es que no le veo muy buena salida a parte de ir subsistiendo poco a poco. :cry:
 
jl tienes razon la propia institución no se da cuenta que si crean ERIEs pero estas no tienen "acción" llegado el momento no sabran reaccionar, el112 puede tener parte de culpa pero antes no habia 112 y salian avisos por que se sabia que llegarian en cuanto pudieran ahora la gente no llama por que no sabe si va a estar alguien al otro lado
 
me parece muy bien el tema de la huelga, pero para que nos hagan un poco de caso, creo que debiera ser planteada no a nivel local ni provincial sino como minimo a nivel autonomico y sacar unas revindicaciones comunes y todo eso. lo que pasa es que en cruz roja uno de los principios es la unidad y por descracia no estamos unidos, unas veces por que cada uno somos de un lugar y otras proque no nos ponemos de acuerdo entre los de la misma local.

me parece que va a ser un poco complicado.

solo un comentario mas: siempre se dice que el voluntario es lo mas importante de esta casa. aclaracion: somos el ultimo mono de esta casa.
 
El pepe, estoy de acuerdo contigo sobre tu aclaración, el primer interes de la casa deberia ser el voluntario, lo deberian de mimar, pero mucho me temo que todo se este ensuciando bien por el dinero o bien por politica.
Hace un mes y medio aproximadamente, vino a mi asanblea el presidente nacional y la presidenta reguional, yo soy de guadalajara, y bien sus actitudes son, que nos teniamos que ir olvidando de las urgencias, que nos tendriamos que centrar en los preventivos ycosas asi, pero lo que son las guardias ya no interesan, por que se supone que estan cubiertas por la administración.
El presidente y mis directivos deberian de considerar, lo que nos cuesta mantener nuestro puesto op, tanto para urgencias como para preventivos, yo y otros pocos nos dejamos la piel, para que todo funcione, de verdad, espara ver lo que nos sacrificamos, pasamos tanto tiempo dandolo todo, que un dia las novias nos van a abandonar.El 112 de castilla la mancha nos sigue llamando, menos que cuando no estaban, pero tenemos bastantes urgencias, la secretaria dice que no es rentable que pierde dinero con la ambulancia,nosotros nos encargamos de traer dinero con traslados progranmados a otras provincias etz, pero todo son pegas.se preocupan mas de los programas que generan dinero, se esta convirtiendo a mi manera de ver en una en`presa, les deberia de interesar mas ladedicacion de sus voluntarios que sus ingresos.¡esto pdria mejorar??¿creis que desapareceremos??, mucho me temo que todos nuestros esfuerzos no nos sean reconpensados mas que con un cerrojazo, hace tres meses hice una cosa que me dolio en toda el alma, claro que eso es algo que la gente que no es voluntaria ni lo lleva en la sangre seria capaz de sentir, tubimos que cerrar definitivamente el puesto de sacedon, como no hay ambulancia no hay voluntarios.que pena señores, que pena,alfinal tendremos que emigrar a madrid que parece que es el unico sitio que marcha bien
 
Atrás
Arriba