Ambulancias convencionales y traslados urgentes.

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Chema dijo:
No sé en otros sitios pero aquí en Madrid pides una ambulancia convencional o una UVI.
No sé exactamente a qué te refieres con ambulancia convencional.
Que yo sepa, las ambulancias pueden ser asistenciales o no asistenciales. Las asistenciales, a su vez, son de soporte vital básico o de soporte vital avanzado. Si el enfermo puede ser trasladado sin ningún tipo de vigilancia ni asistencia sanitaria (básica o avanzada) se deberá solicitar una ambulancia no asistencial pero no una USVB, la cual puede ser necesaria para un traslado urgente no vital.
 
En Aragon tranajamos con un tipo de ambulancias de urgencia denominadas AC-4, ambulancia convencional de tipo 4 ( 24horas presencial con conductor y tecnico ). Son ambulancias exclusivamente para la urgencia, pero no son USVB.
 
Ya veis, no llevamos ni ferulas ni ferno, pero bueno, si han decidido que en ciertos lugares esten estas ambulancias de urgencias.... Por cierto, esto no significa que solo haagamos "tonterias" que cuando esta la UVI ocupada con esta vamos a los avisos de UVI.... :wink:
 
Por ambulancias convencionales se conoce a aquellas que no están preparadas para la asistencia en ruta, estando solamente preparadas para el traslado no asistido.
Ésta es la definición que aparece en el enlace que nos facilita Tolosa, por tanto, no es correcto que este tipo de unidad realice un traslado urgente y, mucho menos, una urgencia vital, como comenta Gonso061. Por supuesto, si no hay unidades asistenciales disponibles, deberá hacer el traslado la convencional, ahí no hay discusión. :wink:
 
Llevamos, maletin de curas, collarines, ambu, canulas, oxigeno.... Alguien penso que en determinados sitios ( sobretodo aquellos con hospital cercano ) en lugar de poner SVB, daba igual si se ponian ambulancias convencionales destinadas unica y exclusivamente a las urgencias.
 
ELFO dijo:
no es correcto que este tipo de unidad realice un traslado urgente
Estoy parcialmente de acuerdo. A mi no me gusta que estas ambulancias hagan urgencias, pero es lo que hay, y no sólo en Aragón. Hay urgencias que se pueden trasladar en convencional: esguinces, pequeñas fracturas, ..., incluso una amputación de dedo, por ejemplo. Lo que no se puede es abusar de estas ambulancias para ahorrarse el poner SVBs, cuyo vehiculo y equipamiento es mas caro.
En Aragón, el 061 cuenta con tres tipos de recursos reconocidos:
asistenciales: SVB y SVA
no asistenciales: convencionales, para traslados URGENTES no asistidos.
 
Tolosa dijo:
Hay urgencias que se pueden trasladar en convencional: esguinces, pequeñas fracturas,

Pero eso son urgencias que deben ir en ambulancias, son urgencias!!! :shock:

Debemos inventar un sistema para trabajar en la distinción mediante rellenar un cuestionario de preguntas si hace falta o no una ambulancia y si esta es de SVB o SVA.

Algo debemos hacer... :wink:
 
Así es

Ambulancias de SVB hacen traslados que pueden ir en coche
Ambulancias de SVA trasladan cosas que pueden ir en USVB

Es la realidad, debemos inventar algún método o protcolo para decidir si un paciente debe o no ir en ambulancia y cuando en coche u otros medios...

Como hay otro topic a veces parecemos taxis de la seguridad social.
 
En eso tienes toda la razon cococharlie.
Normalmente para cualquier cosilla que se puede trasladar perfectamente en tu vehiculo particular, haces uso de una ambulancia, pensando por lo general que te atenderan antes en Urgencias, aunque no sea del todo cierto.

Incluso cuando no hay ningun familiar cerca que conduzca, llamas a la ambulancia, ya que el taxi te lo cobran.
 
Hoy he hablado por teléfono con el ERPIPI que está trabajando y haciendo algunos "taxis" :roll:

Una solución a este problema es la de no llevar nunca nunca acompañante. No se si en otras provincias pasa, pero cuando son "tonterias" (sintomatologias que no requieren ambulancia) y no se les deja acompañar los familiares a veces dicen: ¡Ah pues si no puedo ir yo con el para eso vamos mejor en coche! Así que en coche se van y ambulancia operativa para una urgencia de verdad :wink:

Este tema de acompañantes se trata en

http://www.e-mergencia.com/forum/vi...&highlight=acompa%F1antes+ambulancia&start=75
 
Vaya, poco drastico, a lo mejor es buena idea, pero claro, tampoco se puede luchar contra el P-10... :wink:
 
El P-10 quien lo inventaría :D :D :D

Algo hay que hacer... te juro que por lo menos en Navarra vamos a movernos... me pico el gusano y hay que luchar por mejor el servicio
 
El hacer un estudio de este tipo viene bien a los ciudadanos, a la administración, a las empresas, a los técnicos, médicos, dues... (OPTIMIZACION DE RECURSOS)

Algo hay que hacer, objetivo de estudio para el 2006... Me lo prometo en Navarra
 
Y tu crees que a alguien le importara un estudio hecho por "los camilleros" ????.....
 
Ahí está el kit... Primero llamemosnos Técnicos y luego involucremos a:

Médicos
Dues
Empresas del Sector
Administracion Públicas (Servicios de Salud)
Centros de Coordinación (112,061,...)
Servicios de Urgencias de Hospitales, PAC, Etc...

demostrando que con el estudio ganamos todos...
 
Aqui en Navarra para el cambio del decreto de características técnico-sanitarias (material que llevan las ambulancias); el trabajo de investigación lo estamos haciendo los Auxiliares de Tranporte en Ambulancia (ATA) y hemos involucrado a:

  • Médicos
    Dues
    Servicio Navarro de Salud
    Cruz Roja
    DYA
    Empresas concertadas con el SNS (Ambulancias Baztán, SAU y La Nora)

en un seminario para acabar haciendo el trabajo de la redacción del futuro decreto que regule el transporte sanitario en Navarra.

Nace la idea, se trabaja en ella, se involucra a los demás y despues un poco de suerte y todo sale bien :wink:
 
Atrás
Arriba