Ambulancias con motor a gas.

gabi_ap

e-mergencista experimentado
Zaragoza participa en un plan piloto con ambulancias ecológicas

Se trata de vehículos Mercedes con motores híbridos de gas y gasolina.Algunos trabajadores critican que se deba repostar con más frecuencia.

La empresa Ambuibérica, adjudicataria del transporte sanitario en la comunidad, ha puesto en marcha un plan piloto con ambulancias híbridas --consumen gas y gasolina-- en Zaragoza. Estos vehículos son más ecológicos, ya que contaminan mucho menos, aunque necesitan más repostaje y son más lentas, lo que ha ocasionado las críticas de algunos trabajadores.

Tal y como confirmó el director general de Ambuibérica, Carlos Magdaleno, la empresa cuenta en la comunidad con una decena de ambulancias, marca Mercedes, de estas características. Se trata de una experiencia pionera, de la cual se concluirá si la empresa extiende o no el uso de estos vehículos a sus otras bases.

De hecho, antes de que finalice el año Ambuibérica habrá elaborado un informe con los pros y los contras del uso de estos vehículos, de modo que se pueda tomar una decisión sobre la ampliación de la flota. "Tienen sus inconvenientes, como que no todas las gasolineras suministran gas", reconoció Magdaleno.

Ese es precisamente uno de los puntos negros que han criticado también algunos conductores y médicos que usan estos vehículos. "El principal problema es la autonomía, que solo alcanza los 200 o 250 kilómetros. Y que el nivel del depósito que marca no es excesivamente fiable", asegura un conductor de esta empresa.

Estos vehículos llevan un motor mixto que consume gas y gasolina. En primer lugar consume el gas y luego, cuando este se agota, el combustible líquido. "La empresa quiere primar el consumo de gas porque es más barato que la gasolina. El problema es que en las zonas rurales no hay gasolineras que tengan gas. De hecho, solo conocemos dos sitios donde se suministra. Una es la que utilizan los taxistas y otra está situada en la autovía de Logroño", relata.

De este modo, los conductores de las zonas rurales aprovechan los viajes a la capital aragonesa para repostar, algo que ha de hacerse con mucha más frecuencia que cuando el motor consume gasolina. Según los trabajadores, cada turno y medio es preciso acudir a la gasolinera. "Te llaman del 061 y estás repostando", aseguran.

Asimismo, las fuentes consultadas aseguraron que estas ambulancias son más lentas que las antiguas, lo que también ha ocasionado las quejas de algunos pasajeros.



Bueno, que opinais los que sabeis de vehiculos??? Yo soy un poco tecnoplejico y mi opinión no seria valida...
 
Respuesta: Ambulancias con motor a gas.

En una noticia aparecida en julio de este año se comentaba la adquisición de 5 unidades de este tipo para SVA, por parte de SAMUR, seria interesante conocer las opiniones de los compañeros que ya estén utilizando estos vehiculos.


"Madrid | 26/07/2009
Samur-Protección Civil contará con 63 nuevos vehículos sanitarios, de los que 55 serán ambulancias -35 de servicio vital básico (SVB), 5 de servicio vital avanzado (SVA) con sistema mixto gasolina/gas licuado petróleo (GLP) y 15 de servicio vital avanzado diesel- y 8 vehículos de intervención rápida (VIR)."
http://www.adn.es/local/madrid/20090726/NWS-0171-VIR-Nuevos-ambulancias-sanitarios-vehiculos.html

Saludos.
 
NUEVAS UVI´s PARA SAMUR P.C.

El lunes 16 de noviembre se presentaron 5 nuevas UVI´s para el servicio. Por lo visto son las nuevas Mercedes Sprinter mixtas (Gas y gasolina) y 270 c.v. El modelo es igual a las nuevas Sprinter de gasóil, pero con más luces y sin Arrostic trasero direccional. Por lo visto son las primeras en España, por lo que me pregunto si serán igual de seguras debido al combustible utilizado.
 
Respuesta: NUEVAS UVI´s PARA SAMUR P.C.

pues si son las famosas eco gas no son las primeras de España, si miras en la galería ya hay ambulancias de este tipo en la península, y nosotros los isleños con el nuevo concurso de ambulancias llevamos unos meses disfrutando de "los bichos". Caja automática 280 CV , tanto las sanitarizadas como las medicalizadas o UVI son de este tipo, las carroza Rodriguez Lopez.


salud
 
Respuesta: Ambulancias con motor a gas.

Cruz Roja se suma al carro de las ambulancias a eco-gas, ya que recientemente he visto en madrid 3 sprinter recién carrozadas y con el distintivo "eco-gas".

A ver qué tal salen, aunque me temo que yo no las voy a oler más que por fuera :-P
 
los motores a gas estan ya muy probados en el mundo del taxi. y si se reducen las emisiones y encima es más económico, pues miel sobre ojuelas.
En cuanto al problemilla del repostaje no creo que se tarde tanto en cambiar una bombona. pero corregidme si me equivoco!

El otro problemilla de falta de suministro se puede solucionar con un acuerdo con el distribuidor de gas de la ciudad correspondiente para que se pase a diario por las bases y reponga las bombonas vacias (habria que tener una o dos de reserva en la base, en cuaquiera de nuestras casas tenemos ese número) de esta forma no se depende de que en la gasolinera disponga de gas o no.
 
Respuesta: Ambulancias con motor a gas.

Lamentablemente no es tan fácil como cambiar una bombona de butano, las nuestras (Mercedes) tenemos que repostarlas en Córdoba capital cada vez que vamos al Hospital (estamos en la zona rural cordobesa) y en la operación se tarda sobre unos 10-15 minutos. Por lo demás van estupendamente aunque al principio de adquirirlas consumían mucho, pero una vez ajustado un regulador de presión el consumo se ha reducido mucho. Tenemos 4 desde Septiembre y estamos bastante contentos.

Un saludo.
 
Respuesta: Ambulancias con motor a gas.

Para los que ya las estáis utilizando ¿que difencias encontáis con el mismo modelo en diesel? y ¿dónde tiene el depósito de gas?
 
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