Ambulancias Caducadas

Re: Caducidad ambulancias

La CRE nacional? Pues seria como las provinciales.Te liarian de tal manera que saldrias de la oficina pensando que eso de los ocho años es la garantia del fabricante. je je.
Lo correcto seria denunciarlo ante la consejeria de sanidad correspondiente, creo yo. Y lo mas chupi seria aprovechar un preventivo o guardia y presentarse con la ambulancia directamente ante ellos. que la precintaran en el momento.:.:)):.:
 
Re: Caducidad ambulancias

Seguro que si haran caso,antes de ir a sanidad,denunciarlo alli y advertir que en cualquier momento sanidad lo va a saber,ir a vuestros responsables con la ley en la mano y comunicarles vuestra negativa a salir con estos vehiculos,e ir a la comision de garantias y derechos del voluntario., pero no cometais el error de publicarlo en la prensa ni hacerlo publico,ya que segun el reglamento esto es una falta.
 
Re: Caducidad ambulancias

no puede ser una falta, ya que a los responsables, les estas haciendo reclamar algo que biene en la Ley, y si lo haces publico, es por un "bien publico"
 
Re: Caducidad ambulancias

Lo siento pero me quedo alucinado, aqui en Zaragoza y me creo que en todo Aragon,CR,lo tiene muy claro vehiculo ambulancia con 8 años,deja de hacer servicio como tal en el acto,nos cumple ahora en Febrero del 2008 una de las dos S.V.A, y miramos poder mantenerla hasta la Expo y no hay nada que hacer,asi que ya estamos mirando la posibilidad de carrozar otra, la inspeccion sanitaria la pasamos como cualquier empresa con el mismo material y con el mismo rigor que los demas.
Por ejemplo las S.V.A aqui en Aragon deben llevar un desfibrilador 12 derivaciones,me costa que cierta ambulancia medicalizable no lo lleva solo lleva el normal, y en la inspeccion se la pasan como s.v.b, y en algun servicio se a tenido que retirar al intentarla pasar por S.V.A, y al pedirle los papeles de la inspeccion han visto que no lo es.
Llevo unos cuantos años en el mundo de las urgencias y montando ambulancias y la verdad me sorprende que personas puedan hacer esto no saben lo que se estan jugando, me consta que la administracion en tiempos lo realizo pero ahora para nada, y a nosotros por lo menos aqui no nos pasan ni una.
Y por cierto`pasamos las ambulancias como vehiculo privado sino llevariamos las placas de S.P servicio publico.
Un saludo.
 
Re: Caducidad ambulancias

Y por cierto`pasamos las ambulancias como vehiculo privado sino llevariamos las placas de S.P servicio publico.
no he visto ninguna ambulancia ni privada, ni pública ni de ONG, ni con el distinvivo blanco ni azul, y llevo años
 
Re: Caducidad ambulancias

Pues si nos está pasando, y como habeis leido ya tenemos las nuevas pero nonos las dan hasta despues de la foto. es muy triste::((::
 
Re: Caducidad ambulancias

Pues si nos está pasando, y como habeis leido ya tenemos las nuevas pero nonos las dan hasta despues de la foto. es muy triste::((::
Es una verguenza y encima todos te dicen "tranquilos que como esta tiene prorroga no pasa nada". Me gustaria ver a lo que ellos llaman prorroga.
 
Re: Caducidad ambulancias

La verdad es esa. Realmente merece la pena denunciar ahora que hemos estado medio año con ellas caducadas y están las otras en puertas?.-uh-.
 
Re: Caducidad ambulancias

Lo siento pero me quedo alucinado, aqui en Zaragoza y me creo que en todo Aragon,CR,lo tiene muy claro vehiculo ambulancia con 8 años,deja de hacer servicio como tal en el acto,nos cumple ahora en Febrero del 2008 una de las dos S.V.A, y miramos poder mantenerla hasta la Expo y no hay nada que hacer,asi que ya estamos mirando la posibilidad de carrozar otra, la inspeccion sanitaria la pasamos como cualquier empresa con el mismo material y con el mismo rigor que los demas.
Efectivamente en todo Aragon, la ultima que retiro CR Teruel desde la provincial se mando a una persona para recogerla el dia de antes para que no circulase como ambulancia a partir de las 00.00 del dia que ya habia caducado la ITS, con eso no se enreda porque aunque no se use como tal tienes un golpe llevandola a retirar y la que se lia puede ser alucinante.
Con el mismo rigor e incluso a veces pidiendo las mismas condiciones que a la concesionaria del SALUD (superior a la normativa).
 
Re: Caducidad ambulancias

no he visto ninguna ambulancia ni privada, ni pública ni de ONG, ni con el distinvivo blanco ni azul, y llevo años

Perdona Aitona, pero no entendí tu mensaje. A que te refieres ¿a que nunca has visto una ambulancia con la placa SP?

Saludos
 
Re: Caducidad ambulancias

no me referia a esa placa, pero ahora que dices, creo que tampoco la llevan o la llevan y no me he dado cuenta, y he trabajado en MP
 
Re: Caducidad ambulancias

pues no me habia dado cuenta, y eso que he usado las de ONGS y las de una privada, pero haber si encuentro ha un socio de la privada, y despues comentamos
 
Re: Caducidad ambulancias

En Canarias hay una empresa la cual no voy a citar, que lo del tema de la caducidad de las ambulancias creo que no ha oído ni hablar el hombre, porque vaya tela, tiene cada cacharro de más de 10 años de uso que es que yo alucino. A este hombre habrá que recomendarle esta web, para que aprenda algo sobre el transporte sanitario, porque su empresa es de verdadera pena y sentimiento.
 
Re: Caducidad ambulancias

Pues si para una ONG es un delito,para una empresa privada no tiene nombre,no entiendo como puede ir la gente de esta forma., es muy duro desacerse de ambulancias como nos paso a nosotros con 25000 KM o la SVA que nos caducara con apenas 70000 KM aprox,pero asi esta el tema.
Un saludo
 
Re: Caducidad ambulancias

hombre si esta nueva de motor siempre podeis aprovechar el vehiculo para otros fines...
de todas maneras para eso se inventaron las ambulancias de cajon en E.E.U.U.
cambiaban las tractoras y tenian ambulancia nueva para 8 años mas.
lo que pasa es que con los carrozados que nos hacen por aqui esto no se puede hacer por que no son cajones modulares... y los que son modulares estan tan mal hechos que no se pueden aprovechar...

antes

15.jpg


despues

16.jpg


interior original

19.jpg


en pleno recarrozado

20.jpg
 
Re: Caducidad ambulancias

Cre que los que trabajamos en una empresa privada no podemos negarnos a conducir una ambulancia caducada, caso que en mi empresa es de momento impensable, pero en una ong los voluntarios si pueden negarse, la ambulancia no hara servicios preventivos, la oficina de la ong no coge un € y el problema deberia solucionarse.
Tambien creo que el renovar una flota de ambulancias, todas a la vez, (y segun he leido ya en esta pagina alguna vez), es un error tanto en una ONG como en una empresa privada. Nos volveran ha caducar todas a la vez, y con lo que cuestan.
 
Soy un voluntario en Caceres y tengo una duda sobre la responsabilidad que me toca al ir en ambulancias con mas de 8 años(sin inspeccion tecnica sanitaria ni tarjeta de transporte), realizando con ellas preventivos y servicios taurinos.
Si por cualquier motivo le pasara algo al paciente que llevamos por un accidente o averia del vehiculo tendriamos alguna responsabilidad los sanitarios de la dotacion?, ¿se haria cargo el seguro?

Muchas gracias por adelantado por resolver mis dudas y la de muchos compañeros

(Editado por ELFO)
 
Creo que te puede venir bien leerte los post anteriores (desde lapágina 1), creo pueden resolver tus dudas.

Un saludo
 
Soy un voluntario en Caceres y tengo una duda sobre la responsabilidad que me toca al ir en ambulancias con mas de 8 años(sin inspeccion tecnica sanitaria ni tarjeta de transporte), realizando con ellas preventivos y servicios taurinos.
Si por cualquier motivo le pasara algo al paciente que llevamos por un accidente o averia del vehiculo tendriamos alguna responsabilidad los sanitarios de la dotacion?, ¿se haria cargo el seguro?

Muchas gracias por adelantado por resolver mis dudas y la de muchos compañeros
pero no os queda una como ambulancia
 
Atrás
Arriba