Ambulancias Caducadas

Gracias Eusebio por tu ayuda se lo cominicare lo más prono posible, haber si asi se da por finalizado el mal uso de ese vehiculo cuyas condiciones tampoco son muy buenas.
 
Gracias a todos por responder tendremos encuenta toda la información que nos deis
 
Hola:

No saben todo el conflicto que causa en mi leer todos los comentarios anteriores, definitivamente Uds. que estan al otro lado del oceano tienen muchisimo más adelanto y posibilidad económica que algunos paises de Americas del Sur, yo soy de Perú de la ciudad de Arequipa y les dire que lamentablemente acá en mi país hay una norma para el transporte asistido de pacientes (reglamento que norma los tipos de ambulancias, implementación que debe tener cada ambulancia según el tipo, características técnicas y mecánicas, etc, etc, etc...) pero lamentablemente todo se queda en papeles, nadie hace caso de la norma, y soy muy enfático cuando digo que NADIE hace caso de la norma, pues acá en mi ciudad no hay una sola ambulancia que se ajuste a este reglamento.

Aveces resulta un poco irónico y frustrante ver como en otros lugares pueden desechar ambulancias por cosas que en nuestro medio podrían ser "poco relevantes", acá se trabaja con ambulancias que tienen como 12 años de servicio, cuentan con poca implementación, y muchas veces el material sanitario del que disponen es hecho o fabricado en los talleres o de forma artesanal, pues los equipos son muy caros para poder adquirirlos directamente de los distribuidores. En los hospitales del Ministerio de Salud solo se cuenta con 02 ambulanacias que son solamente para el "traslado" de pacientes, los puestos y centros de salud solo algunos de ellos tienen ambulancias, que no es más que una camioneta o una minivan adecuada para la función de ambulancia y tambien solo es para el "traslado" de pacientes (pongo 03 fotos de una ambulancia del centro de salud de la Punta para que vean de que les hablo).

En la Cruz Roja Peruana - Filial Arequipa tenemos 02 vehículos que los usamos como ambulancias, ambas sos camionetas 4x4 Toyota Land Cruisser (las donadas por CICR) y una de ellas ha sido reacondicionada (se le puso muebleria de metal y se le hizo separación de habitáculo con piloto, para que pueda brindar servicio de ambulancias, la otra pues es un vehiculo versatil, que lo usamos para movilizar material de la Unidad de Búsqueda y Rescate y también puede funcionar como ambulancia pues tiene una camilla dentro.

El servicio de emergencias médicas (atención pre hospitalaria) en el Perú está a cargo de los Bomberos Voluntarios, quienes muchas veces debido a la gran cantidad de accidentes que suceden en mi ciudad no se llegan a dar abasto para cubrir todoas las emergencias, existen 04 compañias de bomberos, por ende 04 ambulancias, lo que es insuficiente para cubrir las emergencias médicas; tres de las ambulancias me parece que no son las más adecuadas, no queriendo decir con esto que no cumplan su labor, pues lo hacen de buena forma pese a todas las adversidades (pongo 02 fotos de una ambulancia de la compañia de Bomberos N°78 Crosby para que vean el tipo de ambulancias que usan).

Bueno, esto es para que vean la situación de otros lugares en el mundo, donde pese a las dificultades seguimos avanzando hacia adelante.

Saludos.

P.D. Disculpen por lo extenso, pero el tema da para muchisimo que hablar.....
 
Hola a todos:
Fernando,decirte que comprendo que vuestra situacion es mucho peor que cualquiera que se pueda dar en España,pero yo me referia a que si el Servicio Gallego de Salud te obliga a retirar las ambulancias con 8 años(alguna de ellas se retira y aun esta nueva)no se puede permitir que ellos tengan vehiculos que superan ampliamente esta esdad sin que nadie les diga nada.
Un saludo
 
J.A. Vazquez: Si te entiendo, no te preocupes, en verdad no es justo que ellos indiquen y obliguen a hacer algo cuando ellos mismos no lo cumplen, ya dice el dicho "...se predica con el ejemplo..."; pero tambien queria compartir con Uds. un poco de lo que es la realidad por aca en algunos paises de latinoamerica, saludos. Ahhhhh..... y por casualidad alguien sabe donde van a parar todas esas ambulancias retiradas...???? la verdad que poder gestionar una donacion no es mala idea...
 
Las Ambulancias retiradas se les puede das utilidad como podria ser para transporte de personal o traslado de gente de casa al Hospital o del hopital a casa, tambien de un domicilio a otro. eso ya depende de cada empresa u organización.
 
Buenas Noches:
Necesito urgentemente saber donde puedo encontrar la Ley que indica la caducidad de las Ambulancias en la Comunidad Valenciana.
un Saludo a Todos.
 
Sera la misma que para el resto de España. La tienes en la seccion de Descargas, en Transporte Sanitario, el Real Decreto 619/1998.
Y bienvenido ;)
 
caducidad de las ambulancias

Hola a todos! Tengo una pregunta que a ver quien me la contesta y que este seguro, porque llevo buscando esta información hace dias y no encuentro que sea fiable. ¿Cuantos años puede estar en vigor una ambulancia según la ley? ¿Se aceptan prórrogas? ¿Como se pueden conseguir esas prórrogas?Gracias por anticipado.
 
Re: Caducidad ambulancias

una ambulancia tiene una validez de ocho años desde la fecha de su primera matriculacion.
No se port otros sitios de españa pero aqui al darte la tarjeta de transporte te pone una coletilla de viene a decir esto " este vehiculo deja de ser soporte V.B ó V.A en tal fecha ) y te pone eldia el mes y el año que caduca como ambulancia.

Yo trabajaba antes en una clinica privada que cumplio los 8 años y la ambulancia tenia 4500 KM y por q la cojia yo para pasearme.

Saludos
 
Re: Caducidad ambulancias

Sabeis de alguna página o documento donde venga? He estado mirando en la normativa de transportes y viene que según comunidades tienen modificaciones, aunque estoy convencida de que de los 8 años no pueden pasa. Es por enseñarselo a un director de transportes que esta engañando al personal. Cruel e incauto no?
 
Re: Caducidad ambulancias

La caducidad de las ambulancias juraria que viene marcada por el Real Decreto 619/1998, que regula el Transporte Sanitario por carretera, pero lo acabo de leer y no he encontrado nada. :roll:
 
Re: Caducidad ambulancias

El RD 619/1998 es sobre las características técnicas. La fecha de "caducidad" aparece en el artículo 7 del Desarrollo del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de transporte sanitario por carretera.
BOE 8 de septiembre de 1998, núm. 215 [pag. 30432]

http://www.boe.es/boe/dias/1998/09/08/pdfs/A30432-30439.pdf

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: Caducidad ambulancias

La Ambulancia al cumplir los 8 años deja de poder prestar servicio legalmente.
De todas formas el problema lo tendrias si alguien te denunciara ya sea empresa privada o usuario y si tienes un accidente ahi esta el problema tendrias que mirar si la compañia aseguradora te cubre.
De todas maneras un truco que se utiliza mucho es dejar el vehiculo como unidad de soporte y hacer los servicio prevenmtivos y las urgencias ets. pero siempre sin trasladar a ningun paciente.Unicamente puedes trasladar en caso de una situacion de gravedad extrema y simpre que no tengas otros medios para hacerlo en ese caso no tendrias problemas, eso si no por norma sino en casos de extrema gravedad.
Un saludo
 
Re: Caducidad ambulancias

De todas maneras un truco que se utiliza mucho es dejar el vehiculo como unidad de soporte y hacer los servicio prevenmtivos y las urgencias ets. pero siempre sin trasladar a ningun paciente.Unicamente puedes trasladar en caso de una situacion de gravedad extrema y simpre que no tengas otros medios para hacerlo en ese caso no tendrias problemas, eso si no por norma sino en casos de extrema gravedad.
esa dotacion puede tener un gran problema si realiza el traslado, por muy mal que este el paciente, en gipuzkoa las 2 ONGs que despues de los 8 años, utilizan las ambulancias, las destinan a otras cosas, como por ejemplo, "unidad de rescate" pero "UNIDAD DE RESCATE" no como dicen otros, con cortachapas y demas, coordinacion, trasmisiones y otro tipo de vehiculos
 
Re: Caducidad ambulancias

Gracias a todos, me ha quedado claro con la información que me habeis dado. El RD no deja lugar para dudas.
 
Re: Caducidad ambulancias

No Servimed,una ambulancia con 8 años no puede circular como tal, ni en caso de estrema urgencia a los 8 años debe de retirarse del servicio,si ocurriera cualquier percance, tendriais verdaderos problemas,. antes habia una moratoria,pero ya creo que la retiraron de todo el territorio español,
,Asi que no dejaros engañar por nadie,el tema esta muy claro,y si son alguna de CRE se tendria que llamar a la asamblea nacional y denunciarlo.
Un saludo.
 
Re: Caducidad ambulancias

,Asi que no dejaros engañar por nadie,el tema esta muy claro,y si son alguna de CRE se tendria que llamar a la asamblea nacional y denunciarlo.
Un saludo.[/quote]

crees que harian caso?
 
Atrás
Arriba