Ambulancias Caducadas

trassgu

e-mergencista novel
Caducidad ambulancias

Hola a todos!!
En mi asamble de CR caduca ahora una ambulancia (va a hacer 8 años). Se ha estado mirando de comprar otra y se quiere una Fiat Ducato. El problema es que como van a cambiar el modelo hasta septiembre no sale a la venta, y entre que se compra, carroza y demás no la tendremos hasta diciembre. Se van a seguir haciendo servicios con la ambulancia caducada (caduca la tarjeta de transporte, la certificación sanitaria esta pasada hasta marzo del año que viene).
Mi pregunta es si nos pillan que puede pasar y si ya se han dado casos similares.
Gracias!!!
 
Re: Caducidad ambulancias

trassgu dijo:
Hola a todos!!
En mi asamble de CR caduca ahora una ambulancia (va a hacer 8 años). Se ha estado mirando de comprar otra y se quiere una Fiat Ducato. El problema es que como van a cambiar el modelo hasta septiembre no sale a la venta, y entre que se compra, carroza y demás no la tendremos hasta diciembre. Se van a seguir haciendo servicios con la ambulancia caducada (caduca la tarjeta de transporte, la certificación sanitaria esta pasada hasta marzo del año que viene).
Mi pregunta es si nos pillan que puede pasar y si ya se han dado casos similares.
Gracias!!!
Si teneis la sanitaria en regla, no esta caducada. Lo que caduca es la inspeccion sanitaria. SI se os acaba la tarjeta de transporte debeis renovarla y cuando adquirais el nuevo vehiculo, transferirla al nuevo.
Yo no iria sin trajeta de transporte dado que entonces solo podrias llevar "mercancias propias".
Espero haberte ayudado aunque todo lo que he diho lo digo bajo mi punto de vista a lo mejor entra algun forero y te puede aportar mas datos.
 
Si alguien os denuncia (por ej. alguna empresa privada a la que le hagáis competencia.Aquí se dió el caso) o por desgracia tuviérais un accidente, podríais tener problemas.Hay que valorar si merece la pena utilizar la ambulancia vieja y arriesgarse, o esperar a la nueva.Yo me esperaría.
De todas formas, si vuestra Oficina Provincial funciona como debe, os enviarán una carta indicando que a partir de la fecha de caducidad no la podréis utilizar, y si lo hacéis, se la llevarán.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Re: Caducidad ambulancias

Vitxu dijo:
SI se os acaba la tarjeta de transporte debeis renovarla y cuando adquirais el nuevo vehiculo, transferirla al nuevo.
Yo no iria sin trajeta de transporte dado que entonces solo podrias llevar "mercancias propias".

Corrígeme si me equivoco,pero como servicio público no es obligatorio la tarjeta de transporte.





Se ha estado mirando de comprar otra y se quiere una Fiat Ducato.

Probar a mirar si en las carroceras se les ha quedado algún vehículo sin vender ya carrozado,echadle un vistazo y puede ser un ahorro importante de presupuesto. :roll:
 
Corrígeme si me equivoco,pero como servicio público no es obligatorio la tarjeta de transporte.

No se como estarán otras asambleas. Aquí en León cuando fuimos a buscar la nueva ambulancia (hace 1 mes) hicieron cambiar los papeles para poner servicio privado. No puedo comentar mas porque no tengo ni idea,solo comento lo que vi y escuché.Me informaré y os comento :wink:
 
Para realizar la actividad de transporte ¿necesito algún tipo de autorización administrativa?
Efectivamente. Para la realización de transportes de mercancías ya sea público o privado complementario, es necesario que la persona que pretenda llevarlo a cabo obtenga la necesaria autorización administrativa que le habilitará para su prestación.

¿Existen excepciones a la obligatoriedad de la autorización administrativa para transportar?
Sí. No es obligatoria o necesaria la autorización administrativa para realizar los siguientes transportes:
Transportes públicos o privados complementarios realizados en vehículos cuyo Peso Máximo Autorizado o Masa Máxima Autorizada sea igual o inferior a 2.000 Kg.
Transportes públicos o privados complementarios realizados en vehículos ligeros arrendados, por un plazo no superior a un mes.
Transportes públicos o privados complementarios que se realicen íntegramente en recintos cerrados dedicados a actividades distintas al transporte.
Transportes oficiales.

Vamos que puedes o no llevarla según la condición del cehículo-servicio. :?
 
Ya me informé,os cuento:
La mayoría de ambulancias son servicio público pero Cruz Roja hacen servicio particular,el por qué ya no lo sé. :P
 
Re: Caducidad ambulancias

Vitxu dijo:
SI se os acaba la tarjeta de transporte debeis renovarla y cuando adquirais el nuevo vehiculo, transferirla al nuevo..

El problema es que la tarjeta de transporte pone: "La validez de esta tarjeta será condicionada a los 8 años desde la primera matriculación del vehiculo".

Pero bueno, ya me veo 4 meses haciendo preventivos con esa ambu, jeje.
 
Que diferencia de mentalidad!!! :lol:
En las empresas privadas estamos deseando que nos caduquen, para que nos cambien las ambulancias. :lol:
 
Re: Caducidad ambulancias

trassgu dijo:
Vitxu dijo:
SI se os acaba la tarjeta de transporte debeis renovarla y cuando adquirais el nuevo vehiculo, transferirla al nuevo..

El problema es que la tarjeta de transporte pone: "La validez de esta tarjeta será condicionada a los 8 años desde la primera matriculación del vehiculo".

Pero bueno, ya me veo 4 meses haciendo preventivos con esa ambu, jeje.
¿Que pasa que la matriculasteis antes de carrozarla?; si no no lo entiendo muy bien.
 
willhem dijo:
Ya me informé,os cuento:
La mayoría de ambulancias son servicio público pero Cruz Roja hacen servicio particular,el por qué ya no lo sé. :P
las ambulancias de Cruz Roja, mientras sean ambulancias, son servicio publico, estan para eso, no para servicio privado, en cuanto transladas una persona, ya estas haciendo un servicio publico, y aunque haya hecho solo un tralado en 8 años, era un servicio publico, porque si fuese un servicio privado, hasta el herido, os podria denunciar
 
No se mas de lo que he comentado,pero te aseguro que en los papeles de la nueva ambulancia se hizo cambiar lo de Servicio Público por Servicio Privado. Hablaré con la coordinadora a ver que me cuenta.
 
Es una pena este tema lo saque yo también hace tiempo, a nosotros nos pasaba lo mismo, y la verdad es que es una pena, que ambulancias que algunas puedan estar en buén estado llegén a cambiarse ( nosotros tenemos una con 30000km y tenemos que renovarla )
 
alfa13.1 dijo:
Es una pena este tema lo saque yo también hace tiempo, a nosotros nos pasaba lo mismo, y la verdad es que es una pena, que ambulancias que algunas puedan estar en buén estado llegén a cambiarse ( nosotros tenemos una con 30000km y tenemos que renovarla )

Lo que pasda es que es mas facil trucar el cuenta kilometros que la fecha de matriculacion...
 
alfa13.1 dijo:
no se que estas dejando entrever hacha, los 30000km son reales, por si queda alguna duda

Eh¡¡¡ que no tengo nada encontra tuyo, ni siquiera te conozco.....

Lo digo, porque es mas facil poner el tope legal de la temporalidad que de los Kilometros, ya que estos son faciles de manipular. Esta claro que es una pena que Ambulancias tengan que ser retiradas del servicio por el tiempo y esten sin usar, aunque luego se pueden destinar a otros servicios.

Espero que no me hayas entendido mal, porque no ha sido mi intencion.
 
quetecuen dijo:
Corrígeme si me equivoco,pero como servicio público no es obligatorio la tarjeta de transporte.







Probar a mirar si en las carroceras se les ha quedado algún vehículo sin vender ya carrozado,echadle un vistazo y puede ser un ahorro importante de presupuesto. :roll:

hola a todos, creo que si que es obligatoria la targeta de transporte en todo servicio publico. la idea de la carrocera es muy buena.siempre hay vehiculos en las carroceras sin vender, y ademas os ahorrariais una pasta.
 
Re: Caducidad ambulancias

Wenas

Una pregunta sobre el tema: en el caso de esta ambulancia,si se siguieran haciendo servicios con la tarjeta sanitaria caducada,sobre quien recae la sancion (economica,de puntos,administrativa....),sobre el conductor o sobre la asamblea de CR donde esta destinada?

Saludos
 
Re: Caducidad ambulancias

primero una ambulancia con la tarjeta caducada, no puede estar donde siempre, si lo esta, las llaves, no pueden estas donde siempre, o segun se le termina su tarjeta sanitaria, eso mismo dia vaciarla totalmente, no se pueden hacer cosas malas, porque sino te pillan, y no la puedes poner en frecuencia, porque ya no es una Ambulancia, ALFA para los entendidos, porque os pueden pillar
 
Re: Caducidad ambulancias

aitona4 dijo:
y no la puedes poner en frecuencia, porque ya no es una Ambulancia, ALFA para los entendidos

......y pasa a ser Tango (vehiculo de transporte no sanitario) , sin rotativos ni sirenas.
 
Atrás
Arriba