Ambulancias asistenciales: ¿sí o no?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Reggie's Bar

e-mergencista novel
Hola a todos.
El otro día leí en el foro de una base de Cruz Roja Española que, según la normativa, las ambulancias de Cruz Roja (por lo menos en Madrid) NO son asistenciales.
¿No son asistenciales? :shock:
¿Quiere eso decir que los sanitarios no deberían ir en la caja asistencial, y si lo hacen es bajo su exclusiva responsabilidad?
:shock: :shock:
¿Podéis darme vuestra opinión, por favor?

Por las fotos k he visto son alfas asistenciales. Alfas no asistenciales para urgencias? :?: :?: :?:

Todas las ambulancias de CRE Comunidad de Madrid son ambulancias asistenciales de Soporte Vital Básico, y como tal están certificadas por la Comunidad de Madrid, tras pasar la Inspección Técnica Sanitaria. Quizás en el otro foro al que te refieres se hablaba de las ambulancias privadas subcontratadas que realizan los avisos que recibe el 061...

CRE también tiene ambulancias no asistenciales, pero creo que son usadas para hacer traslados no urgentes (consultas, rehabilitación....).

En la teoría, las ambulancias de Cruz Roja son ambulancias asistencias tanto en las características referente a medias como en equipación. Como ha dicho Emilio, en el certificado que emite la Comunidad de Madrid, las califican de esta forma.
Aún así, te paso una dirección, en la que viene la reglamentación que vino publicada en en el boletín de la Comunidad de Madrid, en la que describe las características de cada ambulancias (convencional, USVB y USVA). La normativa data del año 1996. Creo que ha habido alguna normativa posterior, pero no he sido capaz de encontrarlas. Aún así las diferencias son pequeñas.

www.madrid.org/guia_servicios_sanidad/pdf/D128_1996.pdf

Un saludo a todos.

Gracias por la ayuda.
A mí también me parecía extraño.
Quizá hablaban de otro cuerpo, porque yo personalmente voy en la caja asistencial y jamás había oído nada en contra.
Ni se me ocurriría dejar a un paciente de emergencias solo ahí detrás, por leves que fueran sus lesiones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás