ambulancias 4x4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lanita

e-mergencista nuevo
HOLA, VENGO INCORPORÁNDOME...

ESTOY A CARGO DEL DESARROLLO DE UN SISTEMA DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA EN LA XI REGIÓN DE AYSÉN, PATAGONIA CHILENA.

QUERÍA ABRIR ESTE TEMA, PARA QUE ME AYUDEN LOS QUE SABEN:

NECESITAMOS ADQUIRIR AMBULANCIAS 4X4. EN CHILE NORMALMENTE SE IMPORTAN VEHÍCULOS Y SE REACONDICIONAN COMO AMBULANCIA ACÁ, SIN EMBARGO HEMOS TENIDO MUY MALAS EXPERIENCIAS, CON MÓVILES QUE DURAN MENOS DE 1 O 2 AÑOS, DADOS DE BAJA A LOS 5 AÑOS, FUNCIONANA MAL, ETC. ADEMÁS LAS AMBULANCIAS 4X4 SON EXCESIVAMENTE CARAS.
EN NUESTRA REGIÓN LAS CONDICIONES DE LOS CAMINOS SON EXTREMAS, DEBIDO AL CLIMA, GEOGRAFÍA Y CARACTERÍSTICAS MISMAS DE LA CARRETERA AUSTRAL, SIENDO DIFÍCIL EL ACCESO A LOS RESCATES EN ÉPOCAS DE INVIERNO, INCLUSO EN LA CIUDAD.

LES PIDO, LOS QUE TENGAN EXPERIENCIA EN ESTOS VEHÍCULOS Y EN CARRETERAS DIFÍCILES ME CUENTEN QÚE MARCA Y MODELO LES HA FUNCIONADO BIEN Y DÓNDE ENCONTRARLOS, PARA VER SI DESDE ACÁ SE PUEDEN IMPORTAR DIRECTAMENTE.

SE LES AGRADECE, SALUDOS

ANA BECERRA
MÉDICO
SISTEMA EMERGENCIA PREHOSPITALARIA (SAMU)
COYHAIQUE, XI REGIÓN AYSÉN, CHILE
 
Hola!
Bienvenida a la página. :wink: Espero que entre todos te podamos ayudar.
Sólo comentarte que en internet es mejor no escribir en mayúsculas, ya que se interpreta como si estuvieras gritando, y además se lee peor.
Un saludo :wink:
 
Hola lanita, bienvenida a la página compatriota. Mientras tratamos de buscar información para ayudarte, te comento que muy cerca tuyo se encuentra Arturo, uno de nuestros moderadores y más activos participantes. Arturo es enfermero del SAMU Pta Arenas..

Saludos :wink:
 
Hola, espero que lo siguiente te sirva de ayuda, aquí en Madrid la Cruz Roja trabaja con ambulancias todoterreno hubo una época en que eran Nissan patrol pero por lo que oí comentar a la gente no estaban muy contentos con dichos vehículos, ahora están trabajando con Land Rover y parece que el tema va algo mejor, incluso en algunas zonas montañosas como el Bierzo(León) se carrozaron furgonetas Iveco 4x4 con caja cuadrada, lo que no puedo comentarte es el resultado que han dado estas.
 
Pues en el bierzo, concretamente en CR Ponferrada se que tienen una IVECo pero no se mas, cuando hable con mis compis de alli te dare mas datos.
En aragon el concierto del 061 obliga a poner algunos recursos segun la zona que sean 4x4, pero no son todoterrenos sino furgones con traccion a las 4 ruedas, en CR Puebla de Valverde (TE) creo que tienen una Fiat Ducato que es 4x4 y estan contentos el unico problema puede ser el tamaño.
 
Si quieres un todoterreno de verdad en españa se fabrica el URO, es un TT parecido al Hummer americano, este TT carrozado como ambulancia te lleva a cualquier sitio. Sube literalmente por una pared. Tienes dos carrocerias distintas dependiendo de tu necesidad , Camión o el VamTac. Realmente merece echarle un vistazo. Aqui tienes su web: www.urovesa.es .


Aqui teneis algun ejemplo de lo que hablo.

asistencia.jpg

vamtacpoicial2.jpg
 
En la DYA de Gipuzkoa hay varios 4x4, Nissan Patrol y Land Lover, pero de todas, se quedan con el Land Rover al que le al añadido un furgon, para la ambulancia y que esta comprada por el ejercito Frances, es español, os pongo una web para que la veais, ya que la web que os persaba ofrecer no esta operativa http://groups.msn.com/psa34426b9pougi449i4e63601/ambulanciatodoterrenodya.msnw?albumlist=2, en cuanto al URO, esta muy bien, pero se sale se precio
 
El de la Dya no me desagrada pero puede parecer un poco inestable,no?
Y los Uro tengo entendido que tragan un monton, de hecho el del Samur es un vehiculo taller y lo sacan muy poquito, creo
 
muy buenas Vitxu, el Land Rover, tiene la altura total de una furgoneta, cosa que se puede ver en la web que os he dicho, si no me equivoco es la numero 14, en la que aperece el Land Rover, junto a tres ambulancias normales, la mas cercana a ella es una Mercedes, y despues son dos Wolkswagen
 
Solamente dije que me parecia inestable, si me comentas que no lo es me alegro.Pero de todas maneras influye tanto la altura como la distancia entre ruedas y la de entre ejes.
Saludos
 
cuando prefieren esta a las otras, algo tiene que aver, es mas larga que los otros Land Rovers, creo que unos 30 cms, no me acuerdo ahora bien, luego cuando salga lo mirare, sino es igual en todo,
 
De todas formas es muy chula, si la traeis para la BAJA ARAGON 2005 igual me acerco y la veo, saludos
 
aqui en tenerife disponoemos de varias ambulancias todoterreno (nissan terrano 2) la verdad q la zona asistencial es escasa pero estabilidad etc es excelente 1 de ellas esta situada en el parque nacional del teide (4371porl el SUC y A.08 por cruz roja ) disponienendo de todo el material de 1 recurso SVB intentare poneros fotos o 1 link a 1 pagina saludos
 
Creo que para el uso que se esta comentando es mejor un 4x4 que una furgoneta. En Aragon existen furgones equipados como ambulancia, son las famosas fiat 4x4; que desempeñan muy bien su cometido pero que son para lo que son; transitar por zonas mas o menos bien acndicionadas y ni mucho menos pr caminos de dificil acceso. Estos vehiculos por su peso sobre todo acabarian destrozados.

La opcion del URO me parece muy valida, pero quizas sea matar mosquitos a cañonazos. Yo personalmente me quedo con la adaptacion de 4x4 como un land rover; que es mas economico, hay piezas de recambio facilmente accesibles y para un uso exigente por caminos desempea a la perfeccion su cometido.
Nuestros compañeros del norte lo usan y lo cierto es que por las veces que he hablado con ellos estan muy contentos por el buen resultado que les ha dado. Por supuesto no hay el espacio que se tiene en una furgoneta... pero cada cosa tiene un uso, y por donde entra este vehiculo no entra una ambulancia convencional.
 
4X4

Nosotros en mi zona solamente tenemos un 4X4 y pertenece a la AVPC (Proteccion Civil), en caso de necesidad ellos nos trasladan al paciente hasta el lugar donde se encuentra la Ambulancia, hemos estado mirando un Nissan Terrano para adquirirlo y la verdad para los servicios que realizamos no nos hizo mucha gracia, ya que la operatividad en terrenos de dificil acceso es excelente pero el confort y medidas de la zona asistencial dejan mucho que desear.
Un saludo :P
 
hola, nosotros en la provincia de guadalajara tenemos una uvi 4x4, en molina de aragón concretamente, y la verdad que es muy util, ya que por allí caen unas nevadas fuertes, y con una ambulancia normal no se podria trabajar por allí, de echo es la mejor ambulancia de toda la provincia encuanto a equipamiento y tecnologia, es una pasada el sescam nos la solicita amenudo para acceder a zonas donde ellos no pueden entrar, (es como el anuncio del galoper) jajajaja, esta preciosidad es de la cruz roja, y la pena es que no se le da todo el uso que se espera para amortizar una uvi de 15 millones de pesetas. un saludo.
 
Aca en Costa Rica usamos mucho la Toyota Land Cruiser Long, ahora con suspención mejorada.

El inconveniente es su espacio trascero, pero es de larga vida y muy económica respecto al combustible.

Lo mejor es la potencia de su motor.

Click para ver foto: http://www.e-mergencia.com/galeria/displayimage.php?album=6&pos=134

Si de comodidad y suspencion se trata, también puede ser las furgonetas Chevrolet tipo Custom Delux, que ademas de 4x4 tienen bloqueo.
 
Nosotros en Navarra tenemos 1 ambulancia 4x4 en la base de Isaba concertada con el Servicio Navarro de Salud (Cobertura del dos valles del pirineo navarro con francia) y luego hay 4 ambulancias 4x4 en distintas bases de Bomberos de Navarra (zona norte)

Ambulancia del 112 en Isaba es una FIAT DUCATO 4x4 2.8 HDI Maxi y Sobreelevada.

Ambulancias de Bomberos: MERCEDES SPRINTER 4x4 Tipo Furgón Máxi y Sobreelevado con 132 CV.

Para las zonas en las que están hacen falta por su orografía... Están equipadas con material de UVI-Móvil como todas las demás en Navarra. Pero són una "cucada" por lo menos las de Bomberos: MERCEDES es PRECIOSO :o
 
Yo le he visto a la empresa CAC 2 ambulancias 4x4, una hyundai y una mitsubishi 4x4, y les va de maravilla en la orografia de las islas Canarias, puedes verla en la web de dicha empresa.
WWW.CAC-AMBULANCIAS.COM
 
Aquí en Castellón tenemos la A26.5, una Volkswagen transporter, que se encarga de cubrir la zona del Palancia, y que tiene base en Segorbe. Está considerada como una unidad de rescate pero con servicios de ambulancia. Lo peor, como es tradicional, la altura de la cabina. Para los altos, de rodillas y para el resto, encorvados o sentados...
En breve voy a poner fotos, puesto que hoy mismo he hecho un servicio con ella y le he tirado foticos.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba