Ambulancias 2ª mano

Antón

e-mergencista activo
Buen año a todos antes de nada:
Abro este post para pediros ayuda, así que os cuento: queremos comprar una nueva ambulancia, y como andamos un poquillo justos de presupuesto, como todos supongo, pensamos en comprar una de 2ª mano, por lo que os pregunto si sabeis alguna página web o empresa que se dedique a estos asuntos.
Lo ideal siempre es una nueva, pero si con una de 2ª vamos tirando a la espera de tiempos mejores, pues buena es la cosa, ya que aquí, en el departamento de socorros, todo el mundo es voluntario, y con ganas de seguir currando.
Gracias por anticipado a los que me contesteis.

Duehassan

e-mergencista experimentado
Buenas:
Aqui en Sevilla creo que hay una carrocera que te puede informar sobre eso. Si quieres mandame un privado y te lo comento.
saludos

rinconete

como dice mi buen amigo duehassan ahi algunas carroceras que te pueden echar una mano, tambien en www.epes.es (empresa emergencias sanitarias 061) esta vendiendo algunos coches, yo he conducido uno de ellos en la empresa samu, que le compro 2 coches y estan muy bien, pregunta tal vez tengas suerte, las ambulancias son uvis moviles.

arrabal

La que esta publicada en www.summarios.com es mi unidad, una pena que la vayamos a vender, con el cariño que le tenía.
Mira las fotos que estan en summarios.com y si estas interesado mandame un privado y yo te pongo en contacto con mi agrupación.
Es una UVI lo que pasa que no tenemos médico, me explico: esta totalmente dotada como una UVI y en cualquier momento que sea necesario el médico del VIR se sube y se encuentra como en casa.

pabsen

Y cómo es que la vendéis????

Por otra parte, recordar cuando miréis ambulancias de segunda mano, que la legislación no es la misma en todo el territorio, así que comprobad medidas, condiciones del habitáculo y cosas de esas para no llevaros sorpresas.
Aquí en la provincia ya ha habido algún caso de esos y las pasaron canutas...

Salud

CRValls

e-mergencista nuevo
Busco Ambulancia de segunda mano.

Somos de la asamblea local de Cruz Roja Valls , y disponemos de dos ambulancias, lo que pasa es que una de ellas nos a caducado y ya que hemos comprado una nueva de SVB necesitaríamos comprar una del tipo II de segunda mano si alguien sabe o conoce a alguien que venda que me lo haga saber, gracias.
Mi direccion de correo es esta:
XXXXXXXXXXX

Última edición por un moderador:

paquito

Respuesta: Ambulancias 2ª mano

Hola a todo el mundo,

En primer lugar he de confesar que núnca he comprado ninguna ambulancia, a lo sumo, una vez me consultaron a mi y a otra gente como carrozar una ambulancia.
Una vez busqué una ambulancia de segunda mano para una asamblea de cruz roja pero al final no cuajó la idea.

Antes de adquirir una ambulancia de segunda mano hay que tener en cuenta varias cosas:

- Si la compras en el mercado internacional, una vez la matricules en españa te van a contar el tiempo que le queda de vida útil desde la primera matriculación en otro país, a los 7 años la mayoría de ambulancias cadúcan siendo prorrogable un año dependiendo de la inspección técnica sanitaria, síendo el máximo en general unos 8 años.

- Si adquieres un vehículo sanitario de ocasión el carrozado es el que es y las distribuciones de los materiales son las que són, recarrozar un vehículo así puede ser fuente de nuevos problemas. En alemania por ejemplo carrozan con la camilla a la derecha.

- La mayoría de estos vehículos se venden con mas de 100000 kilómetros, es verdad que para un vehículo con motor diesel no es nada, pero la mayoría de estas ambulancias (sobretodo si provienen del servicio de urgencia) vendrán con los kilómetros "mal hechos" (arrancadas en frio, circular con el motor frio a un régimen de vueltas muy alto etc...) esto influye en posibles futuras averias en el circuito de inyección, del turbo, correa de distribución y del bloque motor en general.

- Si vienen de paises dónde nieva es muy posible que los bajos esten dañados por el oxido de la potasa o derivados que se utilizan en las carreteras en invierno para evitar las heladas.

- Si el uso que se le va a dar va a ser un servicio de " a diario" en una empresa de ambulancias o para urgencias, pienso yo que no es demasiada buena opción.

- Si el uso que se le va a dar va a ser un uso esporádico o para servicios preventivos (cruz roja etc..) puede ser una opción factible adquirir un vehículo de este tipo, asumiendo que es muy posible que durante la vida útil que le queda a este vehículo tengamos que asumir desdpesas de varios miles de euros en reparaciones.

En fin, adquirir un vehiculo sanitario de ocasión es una decisión que se debe meditar, valorar pros y contras y valorar cada caso particular.

Idealmente yo me lo plantearía, si fuera una asamblea de personal voluntario de una localidad mediana o pequeña que dispusiera de un mecánico, un foso dónde hacer las reparaciones, una primera ambulancia nueva y necesitara una segunda ambulancia para hacer preventivos puntualmente durante unos 5 años.

- sitios dónde adquirir ambulancias:

Portales de compra-venta de vehículos usados en europa:

truckscout24.es

http://www.truckscout24.es/search/e...sator_id=0&drivercabine_id=0&gearingtype_id=0

mobiliti.de

http://www1.mobiliti.de/fahrzeugtre...en=preis&eintragung=0&unfallfahrzeuge=0&farbe[]=0&schadstoffklasse=0&umweltplakette=0&absenden=buscar

feuerwher.de

http://www.feuerwehr.de/markt/index.php?r=9&fr=9&fhz=1&PHPSESSID=baut3ndljnfl3jvgf49of2vpqt214uu5

en españa
www.segundamano.es

compra-ventas especailizados en vehículos de emergencias:

Thoma
http://www.vehiculos-contra-incendios.com/

ACT special car (suiza)
http://act-specialcar.ch/de/ambulanz/occasion.php

Última edición:

FOCUS1

e-mergencista nuevo

Buen año a todos antes de nada:
Abro este post para pediros ayuda, así que os cuento: queremos comprar una nueva ambulancia, y como andamos un poquillo justos de presupuesto, como todos supongo, pensamos en comprar una de 2ª mano, por lo que os pregunto si sabeis alguna página web o empresa que se dedique a estos asuntos.
Lo ideal siempre es una nueva, pero si con una de 2ª vamos tirando a la espera de tiempos mejores, pues buena es la cosa, ya que aquí, en el departamento de socorros, todo el mundo es voluntario, y con ganas de seguir currando.
Gracias por anticipado a los que me contesteis.
HOLA YO TENGO DOS AMBULANCIAS UNA DE SVB MARCA FORD LA TENGO A LA VENTA EQUIPADA CON TODO EL MATERIAL POR CESE DE ACTIVIDAD TIENE 6 AÑOS Y EL PRECIO ES DE 12OOO EUROS TE LA PUEDO DEJAR POR 10000EUROS ME LLAMO JESUS Y MI TLF ES 628 151 708 LA OTRA ES UNA RENAULT TRAFIC ESA ESTA POR 9OOOEUROS TE LA DEJO POR 6500EUROS

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo

Focus 1, le recuerdo algunas normas de la página que ha aceptado al registrarse:

SPAM
No utilices los foros para publicitar de manera reiterada cursos, congresos, material, empresas, etc. quizá una vez sea interesante, reiterarlo es SPAM.

Escritura
No escribas todo en mayúsculas, los textos escritos en mayúsculas son de lectura más difícil y se interpretan como gritos en internet

http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306.

el ilegal

hola. yo tengo una a la venta. mercedes sprinter 313 137cv. le quedan 2 años y medio. si alguien quiere información que me la pida por privado. un saludo

rafa061

e-mergencista novel

hola a todos, me haria falta comprar algunas ambulancias, alguien sabe de alguna? gracias

gusipi

e-mergencista novel

hola a todos, me haria falta comprar algunas ambulancias, alguien sabe de alguna? gracias

Buenos dias:
Yo tengo un monton de vehiculos de segunda mano de todos los tipos, incluido algun 4 x 4. Tienen de seis a cuatro años. Podriamos arreglarnos seguro.
Estoy a tu disposicion.
Un saludo

rafa061

e-mergencista novel

mi correo es xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición por un moderador:

kilmas

e-mergencista nuevo

Buenos dias:
Yo tengo un monton de vehiculos de segunda mano de todos los tipos, incluido algun 4 x 4. Tienen de seis a cuatro años. Podriamos arreglarnos seguro.
Estoy a tu disposicion.
Un saludo

hola estoy interesado en comprar alguna ambulancia ,como puedo ponerme en contacto contigo
saludos

ABUNAI

e-mergencista nuevo
Usos de ambulancias de segunda mano.

Alguien sabría decirme por que las ambulancias en venta de 2 mano a veces dicen que para exportación o transporte veterinario, cuál es la causa?, permisos?, no se, alguien puedew decirme algo.

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo

Antes de adquirir una ambulancia de segunda mano hay que tener en cuenta varias cosas:

- Si la compras en el mercado internacional, una vez la matricules en españa te van a contar el tiempo que le queda de vida útil desde la primera matriculación en otro país, a los 7 años la mayoría de ambulancias cadúcan siendo prorrogable un año dependiendo de la inspección técnica sanitaria, síendo el máximo en general unos 8 años.

- La mayoría de estos vehículos se venden con mas de 100000 kilómetros, es verdad que para un vehículo con motor diesel no es nada, pero la mayoría de estas ambulancias (sobretodo si provienen del servicio de urgencia) vendrán con los kilómetros "mal hechos" (arrancadas en frio, circular con el motor frio a un régimen de vueltas muy alto etc...) esto influye en posibles futuras averias en el circuito de inyección, del turbo, correa de distribución y del bloque motor en general.

- Si el uso que se le va a dar va a ser un servicio de " a diario" en una empresa de ambulancias o para urgencias, pienso yo que no es demasiada buena opción.

- Si el uso que se le va a dar va a ser un uso esporádico o para servicios preventivos (cruz roja etc..) puede ser una opción factible adquirir un vehículo de este tipo, asumiendo que es muy posible que durante la vida útil que le queda a este vehículo tengamos que asumir desdpesas de varios miles de euros en reparaciones.

Alguien sabría decirme por que las ambulancias en venta de 2 mano a veces dicen que para exportación o transporte veterinario, cuál es la causa?, permisos?, no se, alguien puedew decirme algo.

En algunos mensajes del post tienes algunas respuestas a tus dudas.

Enlaces relacionados:
http://www.e-mergencia.com/foro/show...cias+caducadas

Un saludo.

kilmas

e-mergencista nuevo

Hola compañeros
necsito una ambulancia sbv de segunda mano ,espero que me podais echar una mano gracias