ambulancia todo terreno para zonas agrestes

patan72

e-mergencista experimentado
Hola, escribo para hacer una consulta aprovechando su variada e interesante experiencia.
Estamos en la Patagonia Argentina, lo cual resume caminos de ripio, empinados, y en epoca invernal con bastante nieve.
Nuestra consulta es, cual seria el movil o marca, mas indicado a utilizar, ya que por el momento nos parece el mas indicado el Land Rover Defen der, pero queremos saber si ustedes recomiendan alguna otra marca.
Muchisimas gracias y un gran saludo a todos.
:wink:
 
en los todo terrenos, existes dos modalidades, una es la que usan los todo terreno de siempre, entre ellas el Land Rover, y hace unos años los fabricantes sacaron unos unos Todo Terrenos Integrales, los que van siempre con las 4 ruedas en accion, pero que dependiendo del terreno, el % varia en traseras o en delanteras, pero nunca depende del conductor, por eso el que os a dicho el Land Rover Defender, iva muy bien, pero no sabia por donde iva, cuando se va a coger un todo terreno, primera pregunta, ¿Que es, un Todo Terreno, o un Todo Terreno Integral?, y os tienen que decir exactamente que os ofrecen, o uno u otro
 
Comentar que éste es el vehículo que utilizan muchas ONG's de ayuda sanitaria en países de terrenos nada propicios. La ONU hasta hace poco los utilizaba (alguno queda todavía) pero los han cambiado por el Land Cruiser y Land Rover (éstos de un mayor coste).
Un apunte más, NISSAN ha sacado al mercado una gama de vehículos todoterreno completamente mejorada y reforzada en materia de tracción. El problema de NISSAN es, quizá, los problemas que tiene la empresa con sus motores.
 
Muchas gracias por las opiniones, pregunta: que modelos son los que saco nissan?? y presentan muchos problemas los motores??? recuerda que estamos en Argentina y los costos nos resultan muy elevados :( .
Gracias :D
Y Feliz dia del Socorrista a todosssss!!!!!! :D :D :D
 
Los nuevos vehículos que cuentan con ésta tecnología de Nissan son el Pathfinder y el Murano (ambos muy caros por sus líneas vanguardistas). Éstos responden con mayor insistencia al consumo europeo por su diseño que quizá sea el más propicio para zonas montañosas y de terreno difícil (sobre todo el pathfinder). En España se ha usado mucho el X-Trail (también de nissan) pero ha dado algunos problemas por "no usarse sino para carrertera".
En éste sentido NISSAN ha querido esforzarse con sus campañas publicitarias para lanzar éstos dos vehículos con exclusividad para situaciones límite y multiterreno.
 
Experiencias con Land Rovers...

Hola colegas.
Saben ustedes de algun sitio web donde encontrar experiencias y opiniones acerca de estos vehiculos adaptados para rescate y ambulancia?
La consulta apunta mas que nada a aprender de experiencias ajenas, y conocer de antemano los puntos debiles de estos vehiculos.
Si bien es universalmente conocida la versatilidad de los Defenders como todo terreno por excelencia, seria interesante saber que pros y que contras tienen como ambulancias, sobre otras marcas y modelos.
:D :) :wink: :D :)
 
Re: Experiencias con Land Rovers...

como ambulancia yo escogeria le Mercedes G, es cara, pero una vez vista, en varios sitios, los otros no valen nada, te estoy hablando de gente que anda en monte, ni Land Rover Defender, ni Toyota, ni Nissan, ni siquiera el Mercedes M, que ni siquiera llega a donde los otros, o Volvo o cualquiera de estos ultimos modelos, sino el Land Rover es una buena aliada, nosotros tenemos varios Nissan y Land Rover, y me quedo con estos, es mas dentro de los Land Rover, tenemos de dos tipos, uno sin carrozado especial, y otro, con carrozado especial, y me quedo con este ultimo, es mas alto, pero al menos cuando vas con el herido, le vas atendiendo, y sin embargo, en el normal, tienes que ir dando vueltas, y no terminas de atenderlo, y para que veas que mando una web de DYA BIZKAIA, en la que la primera de la izquierda, y la 2 de la derecha, son las de Gipuzkoa, y estan en el Rocio, http://www.dya.es/imagenes/fotos/Vehiculo de Rescate C-02 DYA Cantabria.jpg, es decir las 2 Land Rover, una normal, y la otra especial
 
el land rover de techo elevado debe estar bien en monte abierto, pero no podría dar problemas por la altura en zonas con mucho arbolado?
 
con muchisimo arbolado, da problemas hasta la normal, es mas, hace poco en Cantabria, la DYA, a tenido que ir a por una persona al monte, y a ido con dos unidades, un Land Rover normal, y una volswagen transporter 4x4, porque para bajarlo solo seria una pasada si lo hicisen solo en un sitio tan poco habitual como el del Land Rover, y mas saviendo que tenia heridas, por eso fueron dos ambulancias, uno todo terrero, y una 4x4
 
Fotos...

Amigos, gracias por los comentarios...
Aitona4, de casualidad, sabes donde puedo ver fotos de esos Land Rover que mencionas, como para tener una idea de medidas interiores y comodides de trabajo? Me refiero a los Land Rover estandar, ya que inicialmente no tenemos posibilidad de modificar los vehiculos, y definitivamente creo que la mejor alternativa son estos Land Rovers. :D
 
Muchas gracias por su aporte, el concepto que estamos manejando de movil, es el de una ambulancia equipada para soporte avanzado mas equipamiento basico de rescate (no de rescate vehicular).
Asi que por el momento parece lo mas indcado el Dafender, si alguien mas quiere aportar su experiencia bienvenido sea :D
 
que tipo de rescate vais a poner, me imagino que todo lo que es montaña, pero al no saber como es vuestra zona, explicanos
 
Esta region tiene una cadena montañosa bastante extensa, y distribuidas en forma muy dispersa pequeñas poblaciones o estancias, las cuales mas de una vez en epoca invernal los caminos se cortan por nevadas.
En verano esta zona se encuentra muy frecuentada por turismo principalmente por practicantes del turismo aventura, donde muchos se dedican a realizar extensas caminatas y mas de una vez se pierden.
Entonces la idea es equipar con mochilas donde llevar equipo medico, equipo de rescate en altura y mochila con camilla cuchara partida para que la transporte una persona.
A esto se le debe agregar el equipamiento convencional de una ambulancia.
Espero haber sido mas o menos claro. :wink:
 
Quizás, según las condiciones que expones, sería más adecuado contar con unidades aéreas de rescate y transporte de heridos, si es posible.
 
lo que les pasara, ELFO, es que a ellos no les llegara ni para comprarse un equipo de esos, porque los que se usan es España, son para el transporte de heridos, y si tiene que actuar como unidad de rescate, la cosa se complica, salvo que quieran hacer, dependiendo de las cirscurstancias, cargar o descargar cosas
 
Por supuesto, me refiero a contar con medios del gobierno o una gran institución que posea unidades aéreas, para avisarlos en caso necesario.
 
4x4

Nosotros usamos un Nissan Terrano II, es muy guay para verlo pero es bastante dificil trabajar en el ya que es muy bajo en su interior. He visto el landRover adaptado para ambulancia con una ampliacion del techo y se ve bastante bien. Mercedes tambien have una version 4x4 del sprinter.
 
En tipo furgón comercializan el 4x4:

Mercedes Sprinter
Fiat Ducato
Ford Transit

A fecha de hoy :wink: Eso si muy muy caras... y con el mismo sistema 4x4 hasta las 60 Km/h (accionada la tracción)
 
yo he visto trabajar motos de nieve, con camilla de nido en nevadas y la verdad es que es una pasada.
Ademas si esta la carretera cortada por nevadas los vehiculos pueden no pasar y con mal tiempo los medios aereos ni te cuento.
 
Atrás
Arriba