ambulancia ocupada

jmira

e-mergencista experimentado
Ayer me pasó un caso:

Estaba yo con la ambulancia haciendo un traslado de un infarto de miocardio al hospital. Durante el trayecto nos encontramos con un accidente de tráfico. La guardia Civil nos dijo que pararamos pero no pudimos ya que estabamos ocupados. Una vez dejamos a la paciente en el hospital fuimos al lugar del accidente. ¿Deberiamos haber comparado la gravedad de los dos casos (el infarto y el accidnete) para decidir que atender? ¿Hicimos lo correcto? En el accidente habian 9 heridos.
 
Bajo mi punto de vista, al menos tenias que haber parado, solo eso, y haber valorado. Quizas si ibais tres en la ambulancia se podia quedar uno en el trafico atendiendo. No vais a bajar al infarto para montar a otro, pero al menos parar y valorar, y si el infarto esta estable, atender un poco hasta la llegada de otros recursos. :wink:
 
Cuando el agente de la autoridad te da el alto has de pararte, lo normal es que le expliques que llevas un caso grave y puedas seguir. De todos modos, si el paciente estaba estable, dependiendo de lo que decidiera el médico, debería haber bajado a hacer un triaje de los heridos, aunque no vas a dejar el infarto para llevarte a otro por muy grave que esté.
 
Yo estoy de acuerdo con Tolosa. Ademas, si el paciente se supone estabilizado, y os encontrais el accidente, pienso que por lo menos tendriais que haber parado hasta que hubieran llegado otros recursos...
 
Mi opinión personal :oops:

Ambulancia SVB:

El conductor - técnico detiene la ambulancia y pasa al habitáculo sanitario haciendose cargo del paciente del infarto.

El técnico baja y realiza la primera composición de lugar e informa al 112 de la verdadera situación de los 9 heridos (ayudará en la movilización adecuada de recursos sanitarios)

Luego ya es decisión personal el quedarse esperando la primera ambulancia, irse con tu paciente porque no está estabilizado y su vida está en riesgo, etc...

Pero parar composición de lugar :wink: Apertura de via aérea e inmovilización cervical mínimo a quien lo necesite del accidente de tráfico, luego ya...
 
perdon por la austeridad del mensaje (por problemas no he podido escribirlo del todo).

Si que paramos al accidente con la mujer infartada en la ambulancia. Hicimos una primera valoracion y del accidente y no presentaba nadie ninguna gravedad. Nos percatamos de que se acercaba una ambulancia y decidimos dejar a la mujer en el hospital (el hostpital estaba a 2 minutos del acciente). De esta manera teniamos un recurso libre y rápidamente volvimos al lugar del accidente. Pero esta situacion me hizo pensar si el accidente fuera mas grave. Solo quería saber vustra opinion o que hubierais hehcho.

perdon por el malentendido en el toppic anterior.

Un abrazo!
 
Bueno, con esta aclaracion tuya ya no se van a dar ningun tipo de mal entendido... es que cuando lo cuantas al principio parece que dices que no parasteis y que seguisteis hacia el hospi.... :wink:
 
¡Hola muchachos/as! :D
Está claro que hay que parar y valorar mientras uno de la dotacion como ha comentado cococharlie se queda con el paciente que se trasladaba. :wink: 8)
Pensad que estamos ante un AMV (accidente múltiples víctimas) y que el paciente que ya llevamos lo considerariamos como si fuese un herido mas de ese AMV, con la diferencia que ese paciente ya esta cargado y será el primero que evacuaremos.... En el caso planteado por Delta 20 imaginaros que es un AMV con 9+1 heridos. 8) :wink:
Y por lo demas acordaros que para cualquier duda, para eso está el centro coordinador,...(o asi deberia ser). :twisted:
Saludos compañeros. Chao. :)
 
Yo creo que deberías haber parado, si el IAM lo llevabáis estable, deberías parar para valorar a las víctimas del acc. de tráfico en el caso de que las hubiera e incluso esperar a que llegue otra unidad para atender al accidente, siempre y cuando el IAM lo tengas estabilizado y no corra riesgo de emporamiento y por su puesto explicarle a los agentes la situación.
 
DELTA 20 dijo:
perdon por la austeridad del mensaje (por problemas no he podido escribirlo del todo).

Si que paramos al accidente con la mujer infartada en la ambulancia. Hicimos una primera valoracion y del accidente y no presentaba nadie ninguna gravedad. Nos percatamos de que se acercaba una ambulancia y decidimos dejar a la mujer en el hospital (el hostpital estaba a 2 minutos del acciente). De esta manera teniamos un recurso libre y rápidamente volvimos al lugar del accidente. Pero esta situacion me hizo pensar si el accidente fuera mas grave. Solo quería saber vustra opinion o que hubierais hehcho.

perdon por el malentendido en el toppic anterior.

Un abrazo!

Ya pararon :wink:
 
Lo lógico es pararse y valorar como están los heridos, y una vez hecha la valoración tomar la decisión mas acertada, sin poner en peligro la vida de ningún paciente tanto el que tienes en la ambulancia como los del accident
 
yo lo que haria es
1º parar
2º valorar quien esta mas grave oviennuestro paciente o vien las personas del accidente,
3º avisar al 112
a diciendo lo que yo llevo.
b lo que me he encontrado.
c preguntar al 112 que hago.
4º Con lo que mediga el 112 decirselo al agente de autoridad.
5º actuar en consecuencia.
 
Tolosa dijo:
Bajo mi punto de vista, al menos tenias que haber parado, solo eso, y haber valorado. Quizas si ibais tres en la ambulancia se podia quedar uno en el trafico atendiendo. No vais a bajar al infarto para montar a otro, pero al menos parar y valorar, y si el infarto esta estable, atender un poco hasta la llegada de otros recursos. :wink:
desspues de la aclaracion pues todos tienen razon no? pero figurate convertir esa unidad ambulancia en centro de mando/coordinacion temporera ufff! y minimo brindar el soporte emocional a esas victimas,si no tenian nada...GAD....
 
cococharle dic:

El conductor - técnico detiene la ambulancia y pasa al habitáculo sanitario haciendose cargo del paciente del infarto.

El técnico baja y realiza la primera composición de lugar

Por que no puede realizar el Técnico conductor el triaje?? :roll:
Y el otro técnico sigue dentro con el paciente??

Ganas tiempo,el primer paciente sigue charlando con el mismo técnico de todo el camino,etc,
 
Atrás
Arriba