Ambulancia improvisada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno, la Ley dice mucha cosas, pero el que la interpreta y dictamina sobre ella, es un señor Juez, que es el que tiene la ultima palabra...
 
Condenarle se le condenaria eso ponle el cuño, y hay jurisprudencia para ello, date una vuelta por google y veras como hay hasta pa aburrirse.
Otra cosa es que se tome la decision en ese momento, en caliente, con un fulano que se va poniendo palido, con mas gente, con la operadora del 112 haciendo preguntas etcetc.
Pero ten clara una cosa, y los que sean conductores de ambulancia que respondan, si te saltas un semaforo en rojo con los roptativos luces y demas parafernalia y tienes un accidente grave que es lo que pasa? que se levantan al conductor, pero va de urgencia, y da lo mismo, las leyes estan para cumplirlas y la imprudencia temeraria o el homicidio imprudente son clariotas, si no sabes no toques......
un saludo
y reitero que estoy un poco de abogado del diablo y que reconozco el valor del policia.....pero al cesar lo que es del cesar
 
Teneis toda la razon del mundo, siempre es mejor que se muera en una Ambulancia , o esperando a esta o un hospital, asi todo el mundo se lava las manos y listo, a otra cosa mariposa y de eso si que hay en el google para hartarse...
 
eso es demagogia y el policia ha demostrado que se puede hacer, pero se ha planteado en este foro que pasaria si? y eso es lo que hemos contestado, cada uno sabe lo que haría... o no?
 
Sin querer entrar en polémicas deberíamos hacer una autocrítica de los sistemas de emergencias sanitarias y del porque los tiempos de reacción no son los más adecuados y el por qué de la falta de educación sanitaria, en especial de la cadena de supervivencia y de la relación ciudadano-sistema de emergencias sanitarios.

Yo creó que la reacción del sujeto (sea Policía o no) pudo ser adecuada pero la hubiese bordado si además de trasladar se hubiese puesto en contacto con el Servicio de Emergencias Sanitarias para solicitar transferencia o realizar preaviso.


En otro orden me gustaría resaltar que en muchas zonas el tiempo de respuesta de las ambulancias es exagerado por lo que en demasiadas ocasiones se plantea la conveniencia de trasladar en vehículos policiales ante la desventaja que supone esperar muchos minutos la llegada de la ambulancia. Desgraciadamente yo me he planteado como Policía si deberían equiparnos con coches patrulla con camilla plegable como tenían los Miñones (Policía de la Diputación Foral Alavesa) hasta hace unos años. Espero que no tengamos que volver a eso.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba