Ambulancia de Protección Civil

fpm

e-mergencista experimentado
-qq- Un saludo a todos.
En el pueblo donde trabajo como enfermero, los compañeros de Protección Civil quieren adquirir una ambulancia de Soporte Vital Básico, porque la del Centro de Salud está casi siempre en servicio y hay mucha demanda, la quieren poner a disposición del Centro Sanitario por si fuera necesario actuar, pero :?: ¿podemos ir los sanitarios del sistema público en ella, o necesitan su propio personal?¿no sería necesario algún tipo de seguro para nosotros, aparte del del conductor, claro está?¿sería necesario un acuerdo del ayuntamiento con el Centro Coordinador :blabla: para poder realizar esta función?
:idea: A parte de todo esto, quizas fuera otro tema (si lo consideráis oportuno lo separáis),pero, debido al terreno, el principal problema de la zona es que hay mucho campo y carriles, una gran afición al motocross y mountain bike, así como muchas residencias en el mismo, por todo ello, creo que lo más ideal sería una ambulancia 4*4 de esas que solo se ven por esta zona en fotos .+ns+. y cuando llega EL ROCIO (fiestas en honor a la Virgen Del Rocio, algo digno de visitar si algún dia podéis), pues a veces nos encontramos situaciones en las que es imposible entrar con la ambulancia y tienen que ir ellos con un todoterreno, pero sin equipar. ¿Alguien trabaja con ellas?¿como se comportan?¿son muy caras estas ambulancias?¿es facil dotarlas de equipo de SVB y camilla?.
8)
 
Peña dijo:
... lo más ideal sería una ambulancia 4*4 (...) ¿Alguien trabaja con ellas?¿como se comportan?¿son muy caras estas ambulancias?¿es facil dotarlas de equipo de SVB y camilla?

La normativa estatal para las ambulancias asistenciales (SVB o SVA) indica que el vehículo debe ser un furgón. Otra cosa es que sea legalmente no asistencial y se la dote con el material de SVB necesario.

Saludos

Gauss
 
Tambien existen furgonetas 4x4 que para lo que creo que la necesitais estaria muy bien el unico inconveniente que tienen es que el 4x4 es permanente y no anda lo mismo que otra con traccion normal y el consumo es un poco mayor pero apenas se nota, con respecto al dinero si son mas caras y tienen un tiempo de espera ya que se hacen por encargo a la marca.
 
Gauss dijo:
(...) Otra cosa es que sea legalmente no asistencial y se la dote con el material de SVB necesario (...)
Gauss
:shock: Luego, eso de dotarla para soporte vital básico, se debe regular, no se puede dotar así como así, ¿no?.
Perdonad la ignorancia pero, lo estamos tramitando entre nosotros y queremos hacerlo como se debe, luego ¿como lo haríais vosotros?Yo pensé en hacerlo así:
:idea: En principio una vez adquirido el vehículo, lo homologaríamos como ambulancia asistencial de SVB.
Después, el ayuntamiento se pondría en contacto con Delegación de salud para poderla poner a disposición del CC (pero para ello debe existir el compromiso de tener personal suficiente para estar disponible las 24 h. ¿no es así?, y si todo se basa en el voluntariado esto será dificil, ¿verdad?)
Además, se debería contratar un seguro que cubriera al personal asistencial que pudiera ocupar el vehículo, no sólo al TTS encargado de ella, bueno y al paciente claro está.
¿Sería correcto así, o es más complicado?
Gracias amigos por la información, os debo un café. :D
 
Por cierto maxgerni, creo que las que vienen aquí para El Rocío (Romería por la Virgen) concertadas para el Plan Romero son de tu tierra si no me equivoco (segun me han comentado, yo no las he visto). Luego por allí debéis contar con ese tipo de vehículos normalmente ¿no?.
8)
 
Peña, yo lo primero que haría sería pasarme por el servicio provincial de la Junta de Andalucía encargado de pasar las revisiones sanitarias y que te comenten ellos los requisitos que exigen para SVB no te fies sólo de la norma.

Si el moderador desea que se cuelgue la normativa estatal, no tengo ningún inconveniente en facilitarla.

Un cordial saludo
 
Bueno comentarte que si adquiris un todo-terreno como tal hay bastantes complicaciones para homologarlo como vehiculo asistencial ya que la altura interior minima es de 1,65 m y los todo terrenos convencionales la mayoria no tienen esa altura.
Comentarte que los bomberos de Navarra tienen una furgoneta 4x4 y les va muy bien y estas no tienen problemas de homologacion.
De todas formas los carroceros que os vayan ha carrozar el vehiculo os informaran mejor sobre estas homologaciones
 
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