Ambulancia de Protección Civil

fpm

e-mergencista experimentado
-qq- Un saludo a todos.
En el pueblo donde trabajo como enfermero, los compañeros de Protección Civil quieren adquirir una ambulancia de Soporte Vital Básico, porque la del Centro de Salud está casi siempre en servicio y hay mucha demanda, la quieren poner a disposición del Centro Sanitario por si fuera necesario actuar, pero :?: ¿podemos ir los sanitarios del sistema público en ella, o necesitan su propio personal?¿no sería necesario algún tipo de seguro para nosotros, aparte del del conductor, claro está?¿sería necesario un acuerdo del ayuntamiento con el Centro Coordinador :blabla: para poder realizar esta función?
:idea: A parte de todo esto, quizas fuera otro tema (si lo consideráis oportuno lo separáis),pero, debido al terreno, el principal problema de la zona es que hay mucho campo y carriles, una gran afición al motocross y mountain bike, así como muchas residencias en el mismo, por todo ello, creo que lo más ideal sería una ambulancia 4*4 de esas que solo se ven por esta zona en fotos .+ns+. y cuando llega EL ROCIO (fiestas en honor a la Virgen Del Rocio, algo digno de visitar si algún dia podéis), pues a veces nos encontramos situaciones en las que es imposible entrar con la ambulancia y tienen que ir ellos con un todoterreno, pero sin equipar. ¿Alguien trabaja con ellas?¿como se comportan?¿son muy caras estas ambulancias?¿es facil dotarlas de equipo de SVB y camilla?.
8)
 
Peña dijo:
... lo más ideal sería una ambulancia 4*4 (...) ¿Alguien trabaja con ellas?¿como se comportan?¿son muy caras estas ambulancias?¿es facil dotarlas de equipo de SVB y camilla?

La normativa estatal para las ambulancias asistenciales (SVB o SVA) indica que el vehículo debe ser un furgón. Otra cosa es que sea legalmente no asistencial y se la dote con el material de SVB necesario.

Saludos

Gauss