Ambulancia de 061 parada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

evola

e-mergencista experimentado
Chic@s que os parece lo que pasa en Huelva, al parecer la nueva ambulancia del 061 no pueden utilizarla porque pesa más de 4000 kilos y no hay ningún conductor con el permiso C para poderla coger, están todos como locos sacandolos. jajajajaj

¿Qué hariáis vosotros si tubierais en esta situación? Contatariáis personal nuevo, estaría parada, etc.
 
pero digo yo, el que la ha fabricado lo ha hecho por orden del 061, o ha sido un error del fabricante? quien la ha hecho?
 
hay ambulancias que haciendolas bien, se pasan de los 3500 kgs, y no me baso en medidas españolas, sino en extranjeras, hay bastantes ambulancias españolas que no cumplen esto y siguen conduciendo con la B
 
Bueno amigos, por puntualizar un poco las cosas...

Antecedentes históricos: hace un par de años (o más creo), los TES de la EPES constatan que con la nueva instrucción de llevar a un acompañante del paciente dentro de la ambulancia se supera el límite máximo de peso que están autorizados a llevar con sus permiso BTP. De hecho, es posible que sin esa cuarta persona ya se estuviera superando previamente (incluso, seguro que los que haceis parte de dotaciones de cuatro personas lo superais cuando vais "cargados", pero eso es harina de otro costal...:roll: ). Por ese motivo se negaban a llevar al familiar o acompañante ante una hipotética multa. La empresa, que no es tonta y no pensaba dar marcha atrás en una decisión de corte político, decidió como medida provisional, "aliviar" algo de peso en la cabina asistencial. Se hicieron modificaciones en la bancada, se eliminaron paneles y cajoneras sustituyéndolos por infames "bolsillos", etc... Solo se consiguió hacer un "churro" de ambulancia y pasamos de tener unas de las mejores unidades carrozadas a tener segúramente las peores.

Eso sumado a la sustitución próxima de la Unidades de Apoyo Logístico (Vehículos de Catástrofes", de mayor tamaño que los actuales y más pesadas, obligaba a plantearse la necesidad del Carnet "C" en todos los técnicos. Eso se hizo, llegando a acuerdos con autoescuelas para que todos pudieran tenerlo antes de las legadas de los nuevos vehículos, pero no ha sido así, han existido retrasos en la formación del personal. Por ese motivo varias unidades están paralizadas hasta que TODOS los TES tengan su carnet "C" y en eso están... así de simple, no hay nada raro, solo la típica desorganización tan nuestra, por otra parte...

Un saludo.
 
Como he indicado en otros post, en Cataluña el 061 SEMSA ha tenido que retirar 62 coches de SVA ya que se pasaban de peso y tenían problemas serios de estabilidad, todo y eso están liados intentando hacer chapuzar para poder ponerlas de servicio de nuevo, cosa que no creo que logren, de todas maneras la única que hay pasada de peso 4.500 Kg., la conducen compañeros con el C, y el culpable de este garrafal error fue el propio gobierno catalán ya que este diseño el vehículo con todo detalle para el concurso, hasta el modelo de puente , Federal Signal Vama modelo vista estrobo.
Más de uno tendrá alguna propinilla :twisted: Je,Je,Je



Un saludo ;)
 
Naturalmente se la llevo con el C, pedir un aumento de sueldo. La formación y los carnets se pagan. Sino que la lleve su prima.
 
llegando a acuerdos con autoescuelas para que todos pudieran tenerlo antes de las legadas de los nuevos vehículos,
Mmmmm... Para que todos TES FIJOS del 061, quiero entender, porque los contratados como eventuales, según tengo entendido, les toca pasar por caja...
 
Naturalmente se la llevo con el C, pedir un aumento de sueldo. La formación y los carnets se pagan. Sino que la lleve su prima.
Me gustaria ver como le dices esto a tu jefe:.:)):.:, sobre todo lo de la prima:.:)):.::.:)):.::.:)):.:.
Por otra parte, parece ser que el futuro y las modas van por ahi, y no habrá mas remedio que estar al dia al igual que nos ponemos al dia en otras materias, (lejos han quedado el 1500,el simca y elcrysler ranchera). Aqui mi juguete calza 3.100kg de tara, y 4.600kg de mma, 3m de alto por 2.4m de ancho y 6.4m de largo, con rueda gemela en eje trasero, todo ello tirado por 140Caballos y un burro:.:)):.:.
 

Adjuntos

  • D-4 019.jpg
    D-4 019.jpg
    21,2 KB · Visitas: 180
Mmmmm... Para que todos TES FIJOS del 061, quiero entender, porque los contratados como eventuales, según tengo entendido, les toca pasar por caja...

Bueno, sin ánimo de polemizar y mucho menos defender a la "empresa", ésta se lo paga a aquellos que accedieron en su momento a una convocatoria pública de empleo y lograron acceder a una plaza con unas condiciones que a posteriori se han visto modificadas, lo cual parece absolútamente lógico. Las previsiones de contratados o sustitutos son prácticamente infinitas si nos ponemos en lo peor. Así que, aunque me duela, entiendo la actitud de la empresa, como empresa...:roll: . Como trabajador es otra cosa....:-quem-: .

Un saludo.
 
os entiendo a los dos permase y jenar, pero tambien digo a favor de jenar que bendita epes, pues los que conocemos la empresa privada y vemos la forma de proceder de epes pues nos damos cuenta que estamos a años luz y es una pena que la mayoria de las comunidades tenga entregada la contrata de las urgencias a esos pseudoempresarios que a su vez estan trabajando para los politicos sinverg..........
solucion que todos los tecnicos de todas las comunidades nos den la oportunidad de entrar en la administracion al igual que el medico y el enfermero.
 
Chic@s que os parece lo que pasa en Huelva, al parecer la nueva ambulancia del 061 no pueden utilizarla porque pesa más de 4000 kilos y no hay ningún conductor con el permiso C para poderla coger, están todos como locos sacandolos. jajajajaj

¿Qué hariáis vosotros si tubierais en esta situación? Contatariáis personal nuevo, estaría parada, etc.

Completando lo que dice Jenar os puedo comentar que el coche que dices no esta parado por gusto ni por el tema de los carnets. El tema es que han llegado hace dos dias y hay que configurarlos por dentro iguales, es decir, las ocho provincias tienen que tener el vehiculo de catastrofes de la misma manera. Aqui en Sevilla estuve el viernes por la tarde ayudando a prepararla y por la mañana hubo un encuentro entre miembros de todas las provincias que estan en el grupo de catastrofes.
Aparte estos coches de catastrofes, al parecer la inauguracion oficial (con foto de politico incluido) es el dia 8.
 
Completando lo que dice Jenar os puedo comentar que el coche que dices no esta parado por gusto ni por el tema de los carnets.


Yo trabajo justo al lado de ellos y te puedo asegurar que la nueva ambulancia la tienen parada por el tema de los permisos de conducir (esto me lo ha comentado uno de los pocos conductores que tienen el "C" en el 061 de Huelva y que el resto se lo están sacando también es cierto.
El nuevo coche esta preparado hace ya un tiempo incluso la noticia de este coche salio en el periódico (el 061 de Huelva cuenta ya con una nueva ambulancia... etc.)
Que quieran hacer una presentación conjunta OK, pero no será antes de que los conductores tengan el permiso de conducir clase “C”
 
Yo trabajo justo al lado de ellos y te puedo asegurar que la nueva ambulancia la tienen parada por el tema de los permisos de conducir (esto me lo ha comentado uno de los pocos conductores que tienen el "C" en el 061 de Huelva y que el resto se lo están sacando también es cierto.
El nuevo coche esta preparado hace ya un tiempo incluso la noticia de este coche salio en el periódico (el 061 de Huelva cuenta ya con una nueva ambulancia... etc.)
Que quieran hacer una presentación conjunta OK, pero no será antes de que los conductores tengan el permiso de conducir clase “C”

Perdona, pero hasta que no se haga la presentacion oficil no se pueden sacar los coches a la calle ya que todavia no estan terminados, les faltan algunas cosas. Aqui en Sevilla, tambien han salido en prensa pero hasta que no se complete con el carro de NBQ no se harál a presentacion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba