Ambulancia Convencionales para transporte psquiatricos

piloto

e-mergencista experimentado
Buenos días, se puede trasladar a un paciente con problemas squiatricos, me refiero con problema agresivo en una ambulancia convencional aunque este sedado, y si se hace y le pasa algo al paciente quien es el responsable, me refiero como esta sedado y le da una parada. También decir que no estamos preparados para hacer ese traslado ya que no tenemos grilletes.
 
Re: Ambulancia Convencionales para transporte squiatricos

tu puedes tener a un paciente todo lo sedado que quieras, pero lo de los grilletes, de que tamaño hablas, los que conozco, son todos de un tamaño parecido, y no me sirven, las ambulancias squiatricas tienen unos arneses mas amplios, y si habria una parada, lo siento, una ambulancia convencional o squiatrica, se tiene se parar, encender todas las luces y esperar a ver lo que les dicen desde el 112, y porsupuesto, si lo saben empezar con el RCP
 
Pero una Ambulancia Convencional, esta preparado para hacer traslado squiatricos y si nos podemos negar, ya que ayer hicimos un traslado, pero al principio nos negamos, pero la medica de la U.V.I nos dijos que nos denunciaria al Juez de Guardia.
 
esa es otra cuestion, tu te puedes negan, te denuncian, y te sigues negando, pero hay que dar la explicacion, a la medica y a quien sea, hay ambulancias especiales, como para esto, y si aun asi, te dicen que lo tienes que hacer, te quedan dos opciones, si esta en Madrid el negarte, hay ambulancias squiatricas, pero el Toledo no se si hay, si hay hacer lo mismo, pero como creo que no hay, pues a tener que realizar el traslado, lo siento, pero el llevarlo al juzgado de guardia, me hubisese gustado mucho, porque con eso, podrias ir a un periodico a emisora, y habrir un debate en la poblacion, ¿porque hay que trasladar a un enfermo squiatrico, en una ambulancia normal?
 
aitona estaras de broma con eso de hacer RCP si saben no? vamos si el personal de una ambulancia no sabe algo tan basico apaga y vamonos mmm aqui en tenerife aun no tenemos ambulancias de este tipo asi q los pacientes psiquiatricos los trasladamos en SVB normalmente y en caso de PCR pos seguir el protocolo saludos
 
pues yo conozco muchos que no, y llevan muchos, muchos años, y trabajan en ambulancias de traslado, es mas en mi pueblo, hay tres dueños de una cooperativa, que no saben hacerlo, por de pronto, y son de los que van solos
 
Aqui en Navarra no hay ambulancias psiquiátricas y estos enfermos son trasladados en SAMU (Soporte Vital Básico). Nosotros llevamos correas como las que hay en las residencias de ancianos para atarles las manos y pies, con imanes y eso. No se si nos podemos negar a trasladarlos pero yo una vez con uno agresivo dije que no lo llevaba asi que la solución fue sedación y SAMU - UCI ( SVA).
 
aitona4 dijo:
esa es otra cuestion, tu te puedes negan, te denuncian, y te sigues negando, pero hay que dar la explicacion, a la medica y a quien sea, hay ambulancias especiales, como para esto, y si aun asi, te dicen que lo tienes que hacer, te quedan dos opciones, si esta en Madrid el negarte, hay ambulancias squiatricas, pero el Toledo no se si hay, si hay hacer lo mismo, pero como creo que no hay, pues a tener que realizar el traslado, lo siento, pero el llevarlo al juzgado de guardia, me hubisese gustado mucho, porque con eso, podrias ir a un periodico a emisora, y habrir un debate en la poblacion, ¿porque hay que trasladar a un enfermo squiatrico, en una ambulancia normal?

Pero la medica dice que no se sube con nosotros, porque? Que miedo tiene, solemos ir dos, y que, lo mismo se le va el sedante y dime tu como retienes a un tio corpulento y no tenemos correas con iman, si esque no tenemos nada, solo jugarnos el tipo, tiene que haber una ley donde diga que los traslado squiatricos sean con ambulancias squiatricas y que este atado con correas con iman, y que sepamos que si nos negamos estamos en nuestro derecho.

Además los sedan un poco, porque tampoco se lo juega la medica de que le pueda dar una parada, porque sabe que si le da una parada la responsable es ella.
 
ER PIPI dijo:
Aqui en Navarra no hay ambulancias psiquiátricas y estos enfermos son trasladados en SAMU (Soporte Vital Básico). Nosotros llevamos correas como las que hay en las residencias de ancianos para atarles las manos y pies, con imanes y eso. No se si nos podemos negar a trasladarlos pero yo una vez con uno agresivo dije que no lo llevaba asi que la solución fue sedación y SAMU - UCI ( SVA).

Aqui el 90% son agrasibos, gente que quiere matar, gente que consume un monton de pastillas, etc...
 
kwerk dijo:
aitona estaras de broma con eso de hacer RCP si saben no? vamos si el personal de una ambulancia no sabe algo tan basico apaga y vamonos mmm aqui en tenerife aun no tenemos ambulancias de este tipo asi q los pacientes psiquiatricos los trasladamos en SVB normalmente y en caso de PCR pos seguir el protocolo saludos

Aqui tenemos echo un curso de RCP, pero tu crees que llevando gente agresiba en la ambulancia te vas a sentar tú al lado del paciente que no va bien atado, para que en cualquier momento se ponga agrasivo.
 
no es que quiera matar, son asi, y si los coges con suavidad, puedes hacer con ellos, en la gran mayoria, lo que te da la gana, pero tienes que estar un rato con ellos, sin nadie delante, pero atentos, era como un gran serial, pero habia veces, que hantes de hablar con el, tenias que calmar los animos al resto del personal, esto se hacia estando uno cerca de el, en una habitacion, y el resto calmando al resto, incluso dejarle solo al paciente, unos pocos minutos, para que se diese cuenta de que no iva con el, cuando era lo contrario, cuando se conseguia calmar a la familia, empezaba lo bueno, con mucha suavidad, pero mano de hierro, se le ivan diciendo ciertas cosas, podias tardar una hora incloso mas, pero lo sacabas sin mas intenvencion, pero claro, eramos pocos los que lo haciamos, habia que estar mucho tiempo con un enfermo de estos
 
Aqui en Madrid hay ambulancias preparadas para estos tipos de traslados y en el tema de la sedacion si no voy con un medico que se haga responsable de ese paciente no me lo llevo, que pidan una UVI para que valla controlado.
1saludo
 
Con respecto a la negación yo creo que es totalmente consecuente. Si no tengo los medios adecuados no realizo la intervención, es como si se me queda un paciente en parada y me dicen que me lo lleve. Tambien es cierto que por norma general los medicos que se presentan suelen sedar al paciente y lo trasalada cualquier SVB, mas que nada para evitar la demora de la ambulancia psiquiatrica.
Esto se hacia mas antes pero ahora hay mas disponibilidad y mas ambulancias psiquiatricas aqui en Madrid
Para que un medico ordene el ingreso de un paciente psiquiatrico debe firmar un protocolo junto al articulo 763 de responsabilidad civil, que obliga al ingreso de este paciente.
 
A este post que he publicado creo que no me ha contestado ningun medico, porque? Porque saben que no estamos hobligados a trasladar paciente agresivos en una ambulancia convencional. Y sin embargo son ellos los que nos obligan a llevarnoslos :evil: :evil:
 
al no haber ambulancias squiatricas en una provincia, se puede dar los casos, que los de las ambulancias de traslado, lo hagan, o no, entonces pasaria al siguiente escalafon, los SVB, que pueden hacerlo, o no, y entonces queda una ultima fase, y estos no se pueden marchan, ya que llevan medico, porque tal y como a dicho Piloto, no estan obligados a llebarlos, pero una SVA si
 
aitona4 dijo:
al no haber ambulancias squiatricas en una provincia, se puede dar los casos, que los de las ambulancias de traslado, lo hagan, o no, entonces pasaria al siguiente escalafon, los SVB, que pueden hacerlo, o no, y entonces queda una ultima fase, y estos no se pueden marchan, ya que llevan medico, porque tal y como a dicho Piloto, no estan obligados a llebarlos, pero una SVA si

Pues la medica de la SVA dijo que no, o no lo llevamos nosotros o si no nos denunciaria al Juez de Guardia por no socorrer a una persona, pero esta persona insisto era agresivo y aunque este sedado nosotros no somos medico para valorar a una persona, que somos conductores no medicosssss :evil: Insisto, que ellos por no correr riesgo nos meten el mochuelo a nosotros...
 
1.-Transporte en ambulancia: se realizará cuando el médico no prevea complicaciones o necesidad de vigilancia durante el traslado. El traslado será realizado por un conductor con conocimientos en técnicas de primeros auxilios y soporte vital básico.
2.-Transporte en Unidad Médica de Emergencias: se realizará cuando el médico que evalúa al paciente prevea posibles complicaciones o exista la necesidad de una vigilancia durante el traslado. En estas unidades irá atendido por un equipo compuesto de Médico, Enfermera/o, Técnico y Conductor, todos ellos capacitados para la atención de urgencias

Y con problemas de personas agrasivas que han consumido alcohol y drogas, etc... o les a dado algon en la cabeza, con cual nos quedamos. el 1 o el 2
 
???? que ambulancia es esa en la q va el conductor solo? SVB? aqui le llamariamos colectivo y vamos de adecuada para trasladar un paciente psiquiatrico ni de broma
 
piloto dijo:
1.-Transporte en ambulancia: se realizará cuando el médico no prevea complicaciones o necesidad de vigilancia durante el traslado. El traslado será realizado por un conductor con conocimientos en técnicas de primeros auxilios y soporte vital básico.
2.-Transporte en Unidad Médica de Emergencias: se realizará cuando el médico que evalúa al paciente prevea posibles complicaciones o exista la necesidad de una vigilancia durante el traslado. En estas unidades irá atendido por un equipo compuesto de Médico, Enfermera/o, Técnico y Conductor, todos ellos capacitados para la atención de urgencias
yo la primera pregunta la partiria en dos, yo de llevarlo lo llevaria el una SVB, si es que los miembros de la dotación quieren, y si no esta muy agresivo, si esta muy agresivo, y como ahora no se hacen las medidas de antes, pues en la SVA, los medicos diran que no, que no estan para eso, pero lo mismo pueden decir los de las SVB, osea que estamos en las mismas
piloto dijo:
Y con problemas de personas agrasivas que han consumido alcohol y drogas, etc... o les a dado algon en la cabeza, con cual nos quedamos. el 1 o el 2
es un tema muy delicado, aqui creo yo que entra en juzgado de guardia, porque el sujeto o la sujeta, no va a querer ir a ningun lado, los de la ambulancia, no van a poder hacer nada, y eso del juzgado de guardia, en caso extremo
 
Servicios Piquiátricos ¿Trasladados en S.V.B.?

Hola, pido perdon de antemano a los moderadores si he colocado el post en un lugar indebido pero por favor coloquenlo Vds en su lugar.

Tengo una duda sobre como trasladais vosotros los servicios de psiquiatria, ya que en mi comunidad, a pesar de tener una s.v.a. dedicada a tal fin, rara vez se saca, la mayoria de es tos servicios los trasladas las s.v.b. o ambulancias convencionales, las cuales carecen de material aecuado para la inmovilizacion-retencion del paciente.

¡QUE OS PARECE¡
 
Atrás
Arriba