Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Alumnado de los FP de T.E.S.

Tema en 'Técnicos en Emergencias Sanitarias' comenzado por alberto_tfe, 10 Oct 2008.

1. alberto_tfe

alberto_tfe e-mergencista nuevo

Muy buenas a todos, soy uno de los almunos del FP de Técnico de Emergencias Sanitarias (T.E.S.) en Canarias, aquí se ha dividido entre las dos provincias con un total de 40 alumnos (20 por provincia), yo lo estoy cursando en IES Los Gladiolos en Tenerife.

En cuanto al desarrollo de estas primeras semanas, no es como esperabamos muchos de los que estamos, pero es lo que hay. Hemos empezado y aún el Gobierno de Canarias no ha publicado el Curriculum de este Ciclo, por lo que la programaciones de los docentes las están basando en lo dispuesto en el BOE.

Me gustaría saber la opinión de los demás alumnos de otras Comunidades Autónomas, como ven el desarrollo de las clases, si el docente que imparte es el adecuado, las instalaciones son las idóneas, si teneis el material necesario...

Un saludo para todos.

Etiquetas:
  2. MANUEL 112

MANUEL 112 e-mergencista experimentado

¿Que titulación de FP consigues, FP-I o FP-II?.
    Gracias.

3. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Es un Ciclo de Grado Medio, FP I y II ya no existen como tal, o Grado Medio o Grado Superior.

Sobre lo que comenta el compañero Alberto de Tenerife, pues efectivamente, la Consejería está funcionando con el BORRADOR del MEC porque dicho Ministerio aún no ha sacado el Decreto definitivo. Están esperando lo mismo para poder empezar a trabajar sobre la convalidación profesional.

Verónica ya me comentó los problemas en Tenerife, en Gran Canaria se han dado de baja hasta hoy cuatro compañeros, pero no veas manos negras detrás de esto, es lo normal con nuestros turnos.

El FP está planteado para estudiantes, para los trabajadores se está habilitando otra vía, aunque aquellos que puedan compaginar los horarios, que aprovechen, que nunca está de más.

A ver qué comentan otros compañeros que estén estudiando.

4. Congrio

Congrio e-mergencista experimentado

Perdonadme la opinión, pero que se esté haciendo "a la carrera" me parece un desastre.

No es un buen ejemplo y los alumnos deberíais de elevar vuestras quejas a la Consejería de Educación.

Creo yo.

5. edumar

edumar e-mergencista experimentado

Congrio, no hay nada que perdonar, es la pura realidad. Era algo sangrante la preparación que muchas veces (dependiendo de comunidades) tenían los técnicos. En comunidades como aragón, no había ningún tipo de exigencia al respecto y podía entrar cualquiera.

No obstante no hay que olvidar que estamos en españa y que aquí las cosas funcionan así. Yo después de 6 años en ambulancias decidí subir un nivel ( viendo además que esto va a ir para largo) de estudiar enfermeria.

Ojalá esto acabe bien.....

6. genigol_cr

genigol_cr e-mergencista experimentado

En Castilla La Mancha salió el curriculo con fecha de 19 de septiembre:

http://docm.jccm.es/pls/dial/dial_d...f?trayectoria=disco24/185522_1&carpeta=185522

En Alcazar de San Juan no me atrevo a opinar, ya que no conozco al personal docente.

En el Al-Basit, llevan unos años dandolo para auxiliares de enfermeria :

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=17376

He estudiado allí y no tengo la menor duda de la calidad de su personal docente en materia de ciclos de la rama sanitaria, además como ya he comentado antes tienen experiencia en Transporte Sanitario.

Espero que la cosa en Canarias mejore pronto.

Un Saludo.

Comparte esta página

Cargando...