Almohada en la camilla de traslado

cococharlie

e-mergencista experimentado
Nosotros en la ambulancia llevamos una almohada en la camilla de traslado para que la cabeza del paciente no caiga más hacia atrás que siempre va incomodo.

Durante el traslado en un montón de urgencias el paciente lo agradece no sabeís como :D

A veces si no se lleva almohada la gente tiene costumbre de colocar una manta doblada. De verdad una almohada o almohadón no cuesta mucho y mejora las condiciones de traslado.

Claro en politraumas y otras cosas no hay almohada que valga; pero para otros muchos traslados si...

Vosotros que haceís en vuestras ambulancias, llevais almohada? Colocáis manta o que hacéis?
 
Efectivamente, nosotros en nuestra ambulancia también llevamos una pequeña almohada, ya que como bien dices hay ciertos traslados en que los pacientes te lo agradecen. Si podemos hacer algo por que el paciente este mas confortable...por que no???

Claro está que en todos los casos no la usamos: politraumas u otros casos en los que estamos en otras cosas mas importantes antes que en la comodidad del paciente.

Un saludo!
 
Es una muy buena idea y los pacientes lo agradecen ya que muchas veces el colchon de la camilla es demasiado pequeno y no da nada de soporte a la cabeza, los viajes en ambulancia para los pacientes no son nada comodos.

En caso de no tener almohadas a la mano, podremos conseguir unas de los hospitales a los que llevemos pacientes, siempre pidiendo permiso de las enfermeras que son las que controlan todo, jajaja, y las cambiamos segun vayamos dejando a los pacientes en las salas de urgencias. Para mantenerlas limpias las podremos cubrir con el mismo material con el que hacen algunas sabanas en los hospitales o los cubrebocas que se usan en los quirofanos.

Las pequenas almohadas que dan en algunos aviones, trenes o autobuses son excelentes, comodas y faciles de transpotar puesto que no ocupan mucho espacio.

Saludos
Memo E.
 
Nosotros tambien llevamos una pequeña almohada para que la persona vaya un poco mas comoda. Es de esta espuma amarilla de la que estan hechas muchas y la verdad es que va de maravilla.

En pacientes politraumas o cuando ponemos colchon de vacio o camilla de palas..... tan sencillo como quitarla y a correr. Siempre llevamos un empapador entre la almohada (que lleva su funda de tela) y la sabana de la camilla.
 
Si para el traslado de las ambulancias urgentes (SVB, SVA) es cómodo para el paciente...

Imaginaros en las de transporte programado o no urgente (dialisis, rehabilitaciones, consultas, etc...) ahi si que la comodidad es importante y el viaje doble (casa-hospital-casa)

Yo creo que se debía exigir llevar almohada en la camilla, mejora mucho la calidad del traslado cuando puede colocarse y no está contraindicada (politrauma, etc...)
 
Pues las almohadas son baratas, pero el problemas es que son fácilisimas de perder...

Si no tienes costumbre de llevar sueles dejarla en el hospital olvidada; pero te acostumbras a cambiarla como las sábanas, mantas y todo lo demás y es una comodidad muy grande para el paciente
 
almohada

Hola compis,

Nosotros no llevamos almohada pero creo que sus beneficios son bastante claro.

Tambien vienen bien las almohodas para inmovilizar un esguince o fractura de tobillo. Lo doblas alrededor del tobillo con cuidado y lo fijas con un poco de hipafix y a correr :D

Saludos a todos.
 
ozzie estas de coña con lo de la fractura de tobillo inmovilizandola con 1 almohada no? y las ferulas de vacio? lo mas usual es la manta doblada al menos en mi unidad
 
En mi trabajo con la Universidad siempre usamos almohada, aunque estorba en caso de politrauma por lo que va a dar al asiento del acompañante. Tambien me sirve mucho cuando tengo que esperar un paciente en alguna clínica para echarme un sueñito (me cae a pelos).

Como voluntario de Cruz Roja no llevamos almohada, pués usualmente son ambulancias pequeñas y en ese servicio se atiende mucho politrauma. Lo que uso es la sábana doblada y posicionar la camilla en semifowler.
 
Almohada

Aun que yo nunca lo he usado lo de la almohada como ferula lo digo en serio. Para empezar no todos tenemos ferulas de vacio y tampoco se puede fiar 100% del material que tenemos. A veces tenemos que volver a los principios de primeros auxilios y improvizar que en algunas situaciones es lo mas facil y rapido. Si nos ''cuadriculemos'' en nuestro trabajo algun día vamos a llevar una sorpresa desagredable.
Dicho eso en el manual de BTLS (muy bueno por cierto) esta tecnica viene como tecnica de inmovilizacion para tobillo y se ve muy eficaz y sencillo. :D
 
Algo así, no Ozzie? :wink:

inpierna2.gif
 
creo que es muy buena idea que las ambulacias dispongan de almohadas porque en muchos transportes sirven como medida para que el paciente valla más cómodo. En la CR de aquí, tenemos una ambulancia muy equipada, pero no tenemos almohada, cosa que propondré en alguna reunión.
Lo que sí se podría proponer, como dice Memo E., es que en el hospital te las facilitasen, al igual que ocurre con las sábanas cuando haces un traslado: que en vez de intercambiar sólo una sábana, que también se quedaran ellos con la almohada tuya y que te dieran ellos una limpia; así evitaríamos que las ambulancias que las llevan por iniciativa propia se les quedaran allí olvidadas.
un saludo :!:
 
mmm en la primera imagen la inmovilizavcion es deficiente si se quiere inmovilizar 1 luxacion por ejemplo en la segunda es lo mas adecuado a falta de ferulas para inmovilizar
 
cococharlie dijo:
Nosotros en la ambulancia llevamos una almohada en la camilla de traslado para que la cabeza del paciente no caiga más hacia atrás que siempre va incomodo.

Durante el traslado en un montón de urgencias el paciente lo agradece no sabeís como :D

Hemos perdido la almohada y hace dias que no llevamos y como se nota... haber si nos hacemos con una :wink:

De verdad debia haber una almohada en todas las camillas
 
Cococharlie las de las aviones te valen? si puedo me hago con una cuando suba a las jornadas de navarra y así ya tienes para tu ambulancia, jajaja...
Yo soy más rústico, si me la piden, doble alguna de las mantas que llevo de repuesto y lo agradecen igualmente. :wink:
_________________________________________

SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO(SUC)
 
Fijáos si algunos la consideran necesaria que aquí la normativa la exige... Pues nada, a cumplirla..jeje
 
Atrás
Arriba