ALICANTE / Mejora el estado de tres niños quemados con agua hirviendo en un comedor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eusebio

e-mergencista experimentado
Autor #1
ALICANTE / Mejora el estado de tres niños quemados con agua hirviendo en el comedor de un colegio público de Agost

SILVIA AMORÓS/ALICANTE


LA FE. Centro hospitalario donde están dos de los tres niños. / L. V.


Tres niños que el pasado lunes sufrieron quemaduras al volcar el agua hirviendo de la mesa que calienta alimentos en el comedor del colegio La Milagrosa, en Agost, evolucionan favorablemente, según indicaron ayer fuentes del centro educativo.

Dos de los pequeños, de 3 años de edad, tuvieron que ser trasladados al Hospital La Fe de Valencia en estado grave. No obstante, el de mayor gravedad, con quemaduras en el 65% de su cuerpo, fue trasladado ayer a planta, según las mismas fuentes, mientras que el otro, con quemaduras en el 40% del cuerpo, fue trasladado a planta un día antes.

La otra herida, una niña también de 3 años ingresada en el Hospital General de Alicante con quemaduras en el 8% del cuerpo, recibirá el alta médica mañana, según todos los pronósticos.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 del pasado lunes, cuando el turno de comedor de infantil del colegio, compuesto por unos veinte niños de tres años y cuatro monitores, terminaba de comer. «Se les había reñido varias veces porque se estaban levantando continuamente. En una de esas llegaron hasta la mesa que calienta los alimentos, una mesa que tiene dos dedos de agua muy honda con resistencias para mantener caliente la comida. No nos explicamos cómo pudieron saltar, balanceando las ollas donde se calientan los alimentos y provocando un efecto ola que hizo rebosar el agua hirviendo», explicaron fuentes presenciales.

Y añadieron que nada más ocurrir los hechos «todo el mundo procedió a desnudar a los niños y posteriormente se les echó agua. Llamamos a los servicios sanitarios del ambulatorio, que se encuentra ubicado muy cerca del colegio, y en cinco minutos ya estaban aquí. Quince minutos más tarde estaba el SAMU», manifestaron las mismas fuentes.

Respecto a la posibilidad de que los padres de los menores decidan tomar algún tipo de medida, desde el colegio expresaron que «están en todo su derecho», pero apuntaron que «ellos están muy agradecidos, porque les estamos dando todo el apoyo, incluso ellos a nosotros».

Ayer, tres profesores de La Milagrosa, colegio que pertenece al Obispado, se trasladaron hasta el Hospital La Fe para visitar a los menores y dar su apoyo a los familiares.

Link: http://www.laverdad.es/alicante/pre...icante/mejora-estado-tres-ninos_20070329.html
 

Eusebio

e-mergencista experimentado
Autor #2
Re: ALICANTE / Mejora el estado de tres niños quemados con agua hirviendo en un comed

Yo es que no salgo de mi asombro de que los niños de 3 años tengan acceso a la mesa que soportaba los recipientes con el agua hirviendo... :evil:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba