Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Algunos antidepresivos tienen riesgo de desencadenar arritmias

Tema en 'Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada' comenzado por Belladonna, 21 Mar 2013.

  1. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Ciertos antidepresivos, como el citalopram y el escitalopram, podrían comportar un riesgo ligeramente más elevado de desarrollar una arritmia cardiaca. Los fármacos, pertenecientes a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), podrían extender la duración de la actividad eléctrica en el corazón (intervalo QT). Un intervalo QT largo constituye un indicador de arritmia cardiaca.
    Los investigadores recogieron datos de 38.397 adultos que se sometieron a un electrocardiograma tras tomar antidepresivos o metadona entre 1990 y 2011. Hallaron que los pacientes que tomaban citalopram, escitalopram, amitriptilina y metadona mostraban un intervalo QT ligero pero significativamente prolongado. Ese efecto crecía junto con la dosis. Casi uno de cada cinco pacientes que tomaban estos fármacos tenía unos intervalos QT más largos. Los investigadores tomaron en cuenta otros factores de riesgo, como la edad, la raza, el sexo, los antecedentes de depresión, el ataque cardiaco, la hipertensión, los problemas con el ritmo cardiaco y las afecciones preexistentes. Incluyeron la metadona porque se sabe que también provoca un intervalo QT más largo.

    QT interval and antidepressant use: a cross sectional study of electronic health records | BMJ
     
    Etiquetas:

Comparte esta página

Cargando...