Alguna Vez has sentido Panico en una Emergencia.......

María

e-mergencista experimentado
María dijo:
Como he comentado en algún otro tópic, estuve haciendo el curso de Enfermería de Empresa en Ceuta, y tenía que coger el barco todos los días. Pues en uno de estos viajes, con un temporal de levante de mil pares de narices, un señor marroquí comenzó a vomitar hasta que se quedó hecho un "trapito" en el suelo. Estaba consciente, pero muy mareado. Y tuve la mala suerte de ser el único personal sanitario que hebía en el barco. Su esposa lo acompañaba y estuvo muy amable, pero había un "Santón" que quería pegarme, porque no le dejaba que le "impusiera las manos para curarle" (cosa que, por cierto, el enfermo NO QUERÍA), y se me echaron encima los cuarenta musulmanes que lo acompañaban, gritandome que era una racista y que lo que quería era matarlo, y que me iban a esperar en el puerto para hacerme no se que barbaridades. Menos mal que estaban los mozos del barco parándolos, porque pasé mucho miedo. Pues lo peor de todo, fue que cuando llegamos a puerto, llegó el equipo de urgencias, y me "echaron" de allí como si fuera una curiosa que se había acercado a mangonear (y conste que me identifiqué debidamente). Nadie se acercó a darme las gracias (ni familiares, ni personal del barco, ni personal de urgencias), así que di por hecho no no iba a haber nadie para defenderme cuando saliera de allí. Y para mi sorpresa, una señora de unos 60 años inglesa, se acerco a mí cuando salíamos y me dijo : "lo has hecho muy bien, no te preocupes que yo te ayudo a salir de aquí"Menos mal que al final no pasó nada, pero pasé mucho miedo....Y MUCHA, MUCHA DECEPCIÓN.
Esto lo escribí hace tiempo, casi al principio de entrar en el foro, pero sigue siendo la vez que más miedo he pasado...¡y todo por un mareo en un barco! :roll:

norton22es

11-M y repetimos en Leganes

Yo fui de los que aquella mañana del 11-M estube desde las 8:20 o asi que llegamos hasta por la tarde en los recintos feriales y fue horroroso pero, cuando verdaderamente pase PANICO fue cuando poco despues haciendo una guardia en laProte nos movilizaron para lo de Leganes mas que panico recuerdo que llendo hacia el lugar de intervencion se caian la lagrimas y solo ahcia ams que pensar y decir una frase OTRA VEZ DIOS NO; POR FAVOR . tubismo que lamentar la muerte de un policia.Esa tarde durante esos 25 o 30 minutos que tardamos en llegar pase PANICO de poder volverme a ver en aquella situacion

Pascual Brieba

e-mergencista activo
Buenas noches a [email protected]:

Esta es una historia que creo que ni a mis nietos contaré jamas:
Era se una vez una guardia en los equipos de emergencias 061 de Málaga, aviso en zona comflictiva de la ciudad: "Varon joven que se ha autoagredido y está inconsciente". Alla que vamos echando ostias para alla. Llegamos, subimos los 4 pisos andando (porque el ascensor lo habian vendido no se para que). Cuando entramos nos encontramos a un chico de unos 32-33 años en el sofa del salón tumbado y con lo que parecian heridas en el abdomen, el salón habia mas gente que en las rebajas. Al acercarnos para verlo, abre los ojos saca una pistola y nos amemaza que no quiere ser tratado (su actitud era bastante agresiva). Menos mal que sus vecinos los pararon y nosotros bajamos las escaleras como alma que lleva el diablo. Yo no paré hasta el coche, y me daba la impresión que el "paciente" nos seguia y más corria yo. Cuando llegamos a la calle los vecinos nos dijeron que nos fuesemos que no le pasaba nada, así que nos fuimos

Así contado no parece gran cosa, pero yo llegue al coche me moria yo solito, no hacia falta que me diera un tiro.

Un abrazo para ellos y besos para ellas

Tecnico Infierno

Hace unas semanas traslade yo solito,porque ya sabreis que en andalucia las ambulancias que hay en los centros de salud solo va un Tecnico y nadie mas,a un "chalao" que ademas de ir de a "full" de coca estaba agresivo,antes de iniciar el traslado le dije a un guardia civil que me acompañara y se nego,diciendo que el no podia salir de su jurisdiccion,y me aconsejo que pidiera al medico que le administrara un calmante ,porque el tiparraco iba dando golpes a todo el mobiliario de la ambulancia,mi "compañero" medico sin levantarse del sofa(claro porque eran las 3 de la madrugada y tenia sueño el doctor)va y me dice que no puede ponerle nada y me exige que me lo lleve ya de alli para el hospital,yo que me voy para la ambulancia para intentar calmar al chico y no terminaba de poner un pie en la calle,cuando mi otra compañerisima cerro la puerta del centro de salud y se metio a dormir y me dejo en la P.... calle solo :shock: En el traslado lo pase mal porque aunque yo llevaba la ventanilla cerrada ,desde el compartimento asistencial ,el tio este podia abrirla sin problemas y si quisiera agarrarme del cuello,pincharme o quien sabe,y para colmo mi espejo retrovisor estaba fuera de servicio,se paso casi todo el traslado dando golpes y gritaba -" ehhhh tiooooo!!! conductooooorrr que me duele mucho dame algo,mecaguen....!!!al final iba tan pasado que ni se podia levantar de la camilla,aunque quixzas se hubiese caido de todas formas porque yo iba como alma que lleva el diablo,lo pase mal ,la verdad,pero otra vez no me pasa,si el traslado no es seguro no lo hago y punto.

Johnny B.

Jueeee, por donde empiezo?

El caso que más que pánico, me dió un sentimiento de inseguridad o "mala suerte" en carretera, fue al atender un accidente en el que un contenedor de furgón con por lo menos 30 toneladas cayó sobe un hiunday pony, aplastandolo hasta quedar como de treinta cms. Al cortar lo que quedo de techo, de la víctima quedaba solo del abdomen hacia arriba, sostenido por el cinturón.

Al cortar el cinturón me cayó la víctima encima.

Realmente no me dió pánico, de hecho ni me asustó, pero posterior al caso me dió una sensación de tragedia, "increible que te pueda caer un furgón encima". Lo peor es que en la carretera de mayor trabajo nuestro, circulan cientos de trailers diariamente.
:(

maria rodriguez

Digamos que he tenido 2 experiencias en donde me han atacado los nervios o el panico,
1.- Cuando fue mi primera guardia , siempre en la primera vez tienes miedo de que algo te salga mal por muy bien que lo sepas.
2.- En el mes de agosto que estaba en una guardia preventiva en una maternidad y de repente llego un bebe de 6 meses con dificultad respiratoria, y se necesitaba trasladarlo y la ambulancia se encontraba haciendo un traslado, al niño no lo querian aceptar en ningun hospital asi que en cuanto llego la ambulacia tome al pequeño y estuve hora y media tratando de que lo aceptaran, el niño se quedo 3 veces y la madre desesperada, gracias a dios logre sacarlo de las crisis y se salvo, pero me asuste mucho porque pense que se iba a morir.

Rafa Valadez

e-mergencista activo
Mmm. Pánico deja ver a ya, fue el 22 de abril de 1992 la fecha jamás la voy a olvidar ese día por la mañana sucedió la tragedia más terrible de la CD de Guadalajara Jalisco Méx. Cuando exploto el colector de drenaje de la CD. Aprox. 8 km. De longitud debido a derrames de combustible mas los gases del drenaje la combinación letal que según los expertos la mezcla resulto ser exano un gas altamente explosivo. Que dejo como como resultado cientos de muertos y miles de heridos. Por la tarde nos avisan por radio que existía aun riesgo de explosión en una colonia y que acudiéramos para evacuar la poca gente que quedaba en el lugar, al ir llegando cuando faltaban aprox. Unos 50 metros vimos que las ambulancias corrían hacia nosotros con luces y sirena abierta, nos avisan que iba explotar, :shock: viramos la ambulancia y corrimos con el acelerador a fondo. Hoy cuando recuerdo la escena me da risa de aquella escena de ver como iban todas las ambulancias de tras de nosotros todos huyendo de aquella posible explosión. Creo que si que fue pánico. ^eeek^

Gonso061

De todas formas, despues de hacer urgencias todos los meses, despues de muchos, ya actuas como si fueras un robot, automaticamente ( en los paros actuas como si la persona fuera el muñeco ), y superconcentrado de lo que tienes que hacer...
Y es que la experiencia y el dia a dia son un mundo....

delta3

e-mergencista activo
un reto

creo que cualquier personal de atencion de emergencias que afirme que jamas ha tenido miedo a alguna situacion es el mas grande mentiroso

El miedo es necesario para medir y controlar tus acciones sino ........ cuantos moririan por automaticos

vaya en mi caso si las he visto feas en algunas situaciones pero aun sigo aqui, ja

refer

Has dicho una gran verdad, la mayoria de nosotros nos hemos enfrentado a esas situaciones y nuestro miedo es lo que nos marca hasta donde llegamos

Hola a todos!!!
Además de los momentos de tensión y miedo-nervios que pasamos todos en alguna situación, sobretodo cuando somos novatos, os cuento el momento en el que pasé más miedo y, por decirlo así, más mal rollo:

Estando yo haciendo la objeción de conciencia como Conductor en la Cruz Roja en B-52M, nos avisaron de un accidente de tráfico en las afueras de Móstoles (Madrid), salimos con nuestra Ambulancia para el lugar pasando por una de las avenidas más importantes de la ciudad, la verdad que bastante ligeros. Al llegar a un cruce bastante conflictivo de esta vía; la cual casualmente y tras varios accidentes han colocado una glorieta, estaban los semáforos en rojo para mí, observé que los conductores de los lados se percataron de mi presencia y se detuvieron, lo cual aproveché para colocarme en el medio y acelerar.

En ese momento, y de la nada, se me aparece un Chino con un ciclomotor de los que reparten comida a domicilio, había sorteado los coches que estaban parados y salió como los toreros al cruce...
Imaginaros el trastazo que le metí con la Ambulancia al pobre circulando yo a más de 80 km/h...
El pobre chino quedó tendido en el cruce con bastantes contusiones, Scalp y fracturas de costillas y cadera..... (2 meses de hospital) sin contar el destrozo de moto y ambulancia. Así que imaginaros el papelón, además que yo ni me podía acercar al muchacho, porque me daba un mal rollo atender a una persona que le había yo producido todo eso... :(
Al final y tras unos meses, salió el juicio y no se presentó y así quedó la cosa.

Unicamente desde entonces, por lo menos en la Base de C.R. de Móstoles y en alguna otra, he sido el cachondeo de más de uno por el tema "del chino" .

delta3

e-mergencista activo
bienvenido

como vamos espero que te agrade esta pagina bastante interesante, bueno tenaz lño que te toco pasar, en mi caso fue una noche en la que recivimos una llamada de una persona con herida de arma de fuego, en un sector alejado de la ciudad, pra cuando llegamos a este caserio el conductor cometio el error de entrar con la sirena y la torreta encendidas como otro error no pude édir que aeguracen la area antes de llegar, fuimos recividos a punta de bala dos proyectiles 9mm se impactaron en la parte delantera del alfa,en ese momento yo era en el suelo, ese rato nos interceptaron con dos vehiculos y para sorpresa el herido estaba en ese vehiculo, ellos mismos lo subieron al alfa y se negaron ha trasportarlo al hospital de la ciudad asi que fuimos medio secuestrados y lo llevamos a un deipensario del sector , hasta eso la despahadora ya se preocupo por nosotros y despacho a la policia, gracias a la suerte ya para cuando estaban llegando los patrulleros nosotros ya estabamos de vuelta, sino la consecuencia de que se encuentren con estos tipos hubiera sido peor

L

luislovera...

Usuario invitado
Bueno esto que les voy a contar no me sucedio a mi, pero doy fe de su veracidad... una vez activan una URI a una zona algo peligrosa de Margarita, llega el paramedico e ingresa siguiendo a los familiares de la persona a la casa, cuando entra es un herido de bala en hemitorax izquierdo con gran perdida hematica, asepsia y taponamiento, 2 AV 2 Sol Ringer y cuando envia al conductor a buscar la camilla se encontraron con la sorpresa de que los familiares de a victima los había secuestrado, no quería que sacaran al herido de la residencia, el mismo hizo un llamado de emergencia silenciosa, obviamente el desplazamientos de los cuerpos policiales fue increible menos mal y todo termino bien, y bueno imaginense el susto de este buey al verse con mas armas al rededor que un deposito de la guardia nacional...
saludos :o

jsb

mi sensacion de panico, fue en la autopista gc-1 quedarnos cruzados y que por fortuna que el camion de atras parase a tiempo.
panico haber salido por frenada brusca por el parabrisas de la ambulancias, quizas como estos miedos se me han ello reales pueden que hayan todavias mucho mas fuerte

davorín

Miedo con nervios cuando te pasan un servicio donde hay implicado un menor, ya que la impotencia que sufres en según que casos es horrible.
Siempre esperas a que esté llorando por lo menos.

Ismael MR

e-mergencista activo
Me hice voluntario de Cruz Roja con dieciseis años de donde he ocupado diversos cargos directivos aunque siempre he estado viculado al departamento de Socorros y Emergencias.
En la actualidad trabajo de tecnico y tengo treinta y dos años, imaginaros la cantidad de situaciones en las que pueda haber pasado miedo.
Quizas una de la mas curiosa fue cuando fuimos avisados por la Guardia Civil de un insconciente en un corral de toros Bravos.
Este señor quedo tendido en el suelo del corral y los guardas nos decian que pasaramos a dentro pues a ellos les daba risa.
Imaginaros encima de todo nuestra vestimenta era rojaaaaaaa.
Al final pudimos echar los toros a otra habitacion no si antes tener que saltar la valla varias veces.
Os puedo decir que pase miedo, pero despues de esta situcion mas de uno no podia parar de reirse

MIJUANA

e-mergencista activo
Miedo no se si será, pero sustillo si nos llevamos mi compañero y yo en un rescate de un trabajador atrapado en lo alto de una grúa de obra (50 metros). Cuando llegamos yo subí delante asegurando, pero creo que demasiado fuerte, al poco rato estábamos descendiendo al herido y tuve que parar el descenso, empecé a sudar frió y a notar que me faltaban las fuerzas. Cambiamos de sitio mi compañero y yo y no se dio cuenta ni el propio herido, pues solo tenia un fuerte golpe en la mano.
Podéis pensar que seria la altura, creo que estoy acostumbrado a ella y a estar colgado de lo que sea, posiblemente seria el calor, la hora (15,30 h) una bajada de azúcar, no se, la cuestión es que lo pase un poco apurado hasta que me cambie con mi compi.

En estos casos es donde ves a los compis de verdad.

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Debido a los lugares donde he desarrollado mi trabajo, me he visto obligado a participar en bastantes rescates y asistencias de heridos en altura. Esto me ha hecho verme en algunas situaciones que me han hecho temblar un poco. :roll: