¿Alguien me recomienda un buen manual de Asistencia al Trauma Grave ?

Me ha llegado un mes despues de pedirlo y justo el dia de antes del examen, :x , pero es un manual muy muy bueno.Lo recomiendo.
 
Me alegro que te haya gustado gabi_ap, por lo menos así no me lo hace pagar. Fuera de coña a mi me pareció bastante bueno, completo en contenidos y, especialmente, muy atractivo en cuanto a su "interface" y la manera de exponer esos contenidos.
Un saludo.
 
En mi humilde opinion creo que te seria muy util si te dasarrollas en el harea intrahospitalaria el ATLS y si lo haces en el prehostitalario te recomiendo mil veces el PHTLS que es Pre Hospital Trauma Life Support. osea atencion (o soporte) vital en trauma prehospitalario. tambien hay un libro de un curso que se llama BTLS (basic trauma life support) que seria como coca y pepsi con respecto al PHTLS. pero no lo recomiendo.

para conocimiento de todos. le cuento que el PHTLS acaba de sacar su sexta edicion, asi que si tienen que comprar .... por favor esperen unos meses. pero si les urge compren la quinta edicion ya que las unicas variasiones son trauma en areas silvestres, atencion en incidentes con armas de destruccion masiva, consireraciones tacticas y manejo del triage en situaciones de desastre.

humildemente juan.

EL QUE SABE LO QUE BUSCA, ENTIENDE LO QUE ENCUENTRA Y PREVIENE LO QUE ESTA POR SUCEDER.
 
Borrado por Skawman
antipirateria.jpg

Respetemos los
derechos de autor
 
Última edición por un moderador:
Hola laguien pudiera recomendarme un sitio donde descargar el manual de PHTLS o podria enviarlo a mi e-mail: [email protected]
se lo agardeceria.
saludos desde cuba.
 
Hola a todos quisiera saber si alguien me puede ayudar estoy buscando el manual de ATLS, encontre una discusion con respecto al tema solom que al ir a enlace me aprece como una pagina invalida me gustaria si alguien me pudiera facilitar el manual o el link para bajarlo gracias.
 
Borrado por Skawman
antipirateria.jpg

Respetemos los
derechos de autor
 
Última edición por un moderador:
Pues yo estoy de acuerdo con mi tocayo luis roberto no hay nada mejor que el phtls pero claro por que no checa algunas descargas de la pagina tambien hay muy buenas cosas
saludos
 
demasiado tarde ...pero opino que el PHTS esta muy entendido ...actalmente lo estoy leyendo.......ya que el tema son los manuales diganme.......¿¿¿¿¿¿cuál es la diferencia entre PHTS y BTLS?????? .-uh-. .-uh-. .-uh-. ........en cuanto al contenido..
 
Hola !!!
Alguien sabe cuales son las ultimas ediciones del ATLS y del BTLS ???
Por lo que tengo entendido la ultima edicion del PHTLS es la sexta, ¿es esto correcto?

Muchas Gracias!!!
 
Por lo que tengo entendido la ultima edicion del PHTLS es la sexta, ¿es esto correcto?

Así es, las ediciones salen cada cuatro años, con las revisiones de las recomendaciones del ATLS, normalmente al año siguiente sale la actualización de PHTLS en inglés, y normalmente al siguiente, la traducción al castellano.

Un saludo,
 
La verdad a mi la guía del phtls me parece excelente- pero me gusta mas el itls puesto que no es solamente la orientacion del manejo inicial del trauma sino que tambien enseñan un metodo d valoracion mucho mas oragnzado y con nemotecnias que nos facilitan la valoracion-El texto BTLS esta en la segnda edicion en Español
 
Atrás
Arriba